La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación
-Argumentos a favor y en contra

2 La opinión en general es que realmente no nos manipula sino que somos nosotros los que elegimos los programas, entonces si en TV salen programas de cotilleo de criticar etc. es porque nosotros los demandamos( eso se ve en la audiencia). Aunque también es cierto este medio de comunicación debería colaborar con la educación y ofrecernos una televisión de mayor calidad aunque como siempre parece que somos nosotros los que elegimos que ver, en este caso tv de baja calidad. Aún así es inevitable que de una forma u otra nos influyan.

3 Los ejemplos más comunes de manipulación son la publicidad, programas tipo prensa del corazón o incluso los informativos que nos cambian los hechos que ha ocurrido. -Por ejemplo cualquier colonia que aparezca en TV o cualquier juguete se ha vendido más estas navidades que cualquier otro que no salga en TV. -O estas presentadoras de programas de TV son todas súper delgadas ejercen una gran influencia en la mente de un adolescente que quiere estar igual que ella (sin llegar a pensar en los riesgos para su salud) o comprarse el mismo modelito que lleva -y los niños pequeños que copian las frases que dicen los personajes de sus dibujitos animados favoritos a veces sin saber ni siquiera lo que significan. Ya que desde pequeños los niños empiezan a ver la TV y normalmente el niño está viendo la televisión solo, sin nadie que esté a su lado para explicarle bien todo lo que sale de la caja.

4 Un caso muy famoso y polémico de manipulación de la información por parte de la TV fue en 2003 en la guerra de Irak, en la que Televisión española (cadena pública) cambió su información sobre lo que ocurría allí, es más, los mismo trabajadores de la cadena denunciaron el caso pues ocasionaría la perdida de credibilidad por parte de los espectadores. Las estrategias usadas en este caso (como en todos los demás) para manipular la información es cambiar el lenguaje, usar palabras que parecen decir lo mismo aunque en realidad no o deformar los hechos que esto ocasión que se interprete los hechos de una forma diferente a lo que es en verdad!

5 Aunque después de haber dicho todo esto la conclusión es que a pesar de todo lo que hacen para influirnos, porque parece que realmente eso es lo que quieren, nosotros debemos pensar y actuar según nuestras ideas sin dejar que nada nos las haga cambiar, es decir no ser tan ingenuos como para caer. BeLéN Extremera Pérez 4ºA Fátima Martín Muñoz 4ºDiv. Sandra M. López Dominguez 4ºDiv.


Descargar ppt "Cómo nos manipula la TV?!! -Ejemplos y estrategias de manipulación"

Presentaciones similares


Anuncios Google