La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo."— Transcripción de la presentación:

1 Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo.
Introducción Julio esta triste, porque su amigo Pedro se fue a otra ciudad a estudiar. ¡Ayudemos a Julio para comunicarse con su amigo!. Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo. ¿Sabes tú como escribir una carta?. Te has preguntado, como llegará esta carta a la casa de Pedro.

2 Tarea El objetivo de esta actividad es que al finalizar tu clase, tu hallas aprendido a escribir una carta y que sepas como enviarla. Para lograrlo tendrás que escribir una carta a un amigo o amiga y luego dramatizar todos los personajes que intervienen en el recorrido de la carta. Escribirás una carta en borrador en tu cuaderno y luego la traspasarás al procesador de textos (Word). “Recuerda que por medio de la carta acortamos distancia y la amistad puede continuar”

3 Proceso Pasos a seguir: 1. Deberás formar grupos de cuatro compañeros.
2. Cada uno de ustedes tendrá que elegir un rol, que describiremos más adelante. 3. Recuerda que todos los roles adquieren importancia, si trabajamos en equipo. Manos a la obra: (Anexo 1. Información general) Alumno 1: Julio, tendrá la misión de investigar como escribirle a Pedro una carta y luego redactarla. Alumno 2: El cartero, tendrá la responsabilidad de entrevistar a un cartero sobre su trabajo. Alumno 3: tendrá la misión de ir al correo e investigar como debe ir el sobre para que llegue sin problemas a su destino. Alumno 4: Pedro, tendrá la misión de leer la carta; y luego responderle a Julio.

4 Información para tu trabajo
Hace mucho tiempo la gente vio la necesidad de comunicarse con sus amigos o familiares que viven lejos, es por ello que se crea la empresa de Correos de Chile, para "satisfacer las necesidades de envíos de encargos de tipo postal u otros, en el territorio nacional y para el resto del mundo, además de desarrollar productos filatélicos (estampillas) derivados de la actividad postal”.

5 Partes de una carta simple de saludo.
Fecha Huépil, 7 octubre 2002 Querida amiga Bertita: ¿Cómo estás querida amiga?; no sabes la alegría que me distes, al leer tu carta. Mi mamá se emocionó y con gran entusiasmo nos prometió ir a visitarte; pienso que Chiloé debe ser hermoso y deben existir lugares muy interesantes; mi papá me aconsejo que buscara información sobre la isla en la biblioteca. Bertita, no hallo las horas de que lleguen las vacaciones de verano tengo tantas cosas que contarte y me imagino que tu también, como ves he aprendido a escribir una carta y tu que eres mi mejor amiga, serás la primera en recibir una carta mía. Bueno me despido, mis papás les envían muchos saludos a todos. Hasta pronto Tu amiga Elisa. Saludo de introducción. Saludo al destinatario Desarrollo de la Carta Despedida Firma

6 Datos del llenado del sobre por reverso
Remitente: es el nombre de la persona que envía la carta. En este lugar debe ir la información, de la persona que escribe la carta, (calle, nº, ciudad, región y País.)

7 Llenado del sobre por anverso
ESTAMPILLA En este parte debe ir la información de la persona que recibirá la carta, (nombre, dirección, Región, País).

8 Huépil, 7 octubre 2002 Querida amiga Bertita: ¿Cómo estás querida amiga?; no sabes la alegría que me distes, al leer tu carta. Mi mamá se emocionó y con gran entusiasmo nos prometió ir a visitarte; pienso que Chiloé debe ser hermoso y deben existir lugares muy interesantes; mi papá me aconsejo que buscara información sobre la isla en la biblioteca. Bertita, no hallo las horas de que lleguen las vacaciones de verano tengo tantas cosas que contarte y me imagino que tu también, como ves he aprendido a escribir una carta y tu que eres mi mejor amiga, serás la primera en recibir una carta mía. Bueno me despido, mis papás les envían muchos saludos a todos. Hasta pronto Tu amiga Elisa. Lee con atención

9 ¿Quién lleva las cartas a nuestro hogar?
¡Yo, el cartero!

10 ¿Qué es un Cartero? Un cartero es una persona, generalmente hombre, que trabaja distribuyendo cartas y otros documentos. Al ingresar a Correos se aprende este oficio, gracias a la paciencia y la dedicación de los antiguos carteros que les traspasan sus conocimientos y experiencia.

11 ¿Qué reparte un cartero
¿Qué reparte un cartero?. Principalmente cartas, que pueden ser: simples, como aquellas que envía una amiga de Santiago a otra que vive en Puerto Montt; o certificadas, que son aquellas que el cartero debe entregar durante el día y personalmente al destinatario, quien debe firmar una hoja de recibo y anotar su carnet de identidad. Los carteros también reparten telegramas, cheques de jubilados, montepíos, cuentas de consumo domiciliario como las del teléfono, tarjetas navideñas, etc. El cartero tiene el derecho a recibir $20, por la conducción a domicilio de cada carta, impreso u otro objeto de correspondencia. SITIOS WEB:

12 Lee, la evaluación de cada parte del trabajo.
Haz clic, en cada uno de los temas destacados. 1. La carta: 2. El sobre: 3. Las dramatizaciones: Si ya leíste las tres opciones haz clic aquí para terminar.

13 Evaluación de la carta 1. El saludo al destinatario.
2. Saludo introducción. 3. Desarrollo del tema. 4.despedida. 5. Firma del que escribe. 6. Fecha de la carta. Escribe cuidando la Ortografía y redacción.

14 Evaluación del sobre Por anverso:
Debe tener la información de la persona que recibirá la carta (nombre, dirección, región y país). Estampilla. Por reverso: Debe contener remitente con el nombre de la persona que escribe la carta, y la dirección de la que escribe la carta (calle, numero, ciudad, región y país).


Descargar ppt "Enseñémosle a escribir una carta para enviarla por correo."

Presentaciones similares


Anuncios Google