La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parroquia San José de Pumarín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parroquia San José de Pumarín"— Transcripción de la presentación:

1 Parroquia San José de Pumarín
2º DOMINGO de Adviento “VOLVED A DIOS” Parroquia San José de Pumarín

2 VEN, SEÑOR VEN, VEN, QUE TE ESPERAMOS; VEN, VEN, VEN, SEÑOR NO TARDES,
VEN, PRONTO SEÑOR.  El mundo muere de frío  el alma perdió el calor;  los hombres no son hermanos,  el mundo no tiene amor.  Envuelto en sombría noche,  el mundo sin paz no ve;  buscando va una esperanza  buscando, Señor, tu fe.

3 Lávame Jesús, lávame Jesús, Dame de tu agua, lávame Jesús.

4 Límpiame Jesús, límpiame Jesús, Dame de tu agua, límpiame Jesús.

5 Cúrame Jesús, cúrame Jesús, Dame de tu agua, cúrame Jesús.

6 ES EL SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO
HOY ES EL SEGUNDO DOMINGO DEL AÑO LITÚRTGICO ES EL SEGUNDO DOMINGO DE ADVIENTO

7 TENEMOS TRES SEMANAS PARA PREPARARAR
LA NAVIDAD

8 ENCENDEMOS EL SEGUNDO CIRIO
AQUÍ TENEMOS LA CORONA DE ADVIENTO: UN CIRIO POR CADA SEMANA ENCENDEMOS EL SEGUNDO CIRIO

9 la ciudad de nuestro Dios. Vendrá el Señor con la aurora,
VAMOS A PREPARAR Vamos a preparar el camino del Señor. Vamos a construir la ciudad de nuestro Dios. Vendrá el Señor con la aurora, él brillará en la mañana, pregonará la verdad. Vendrá el Señor con su fuerza, él romperá las cadenas, él nos dará la libertad.

10 ORAMOS JUNTOS Padre nuestro, te damos las gracias, por el nacimiento de tu hijo Jesús, Él es nuestra luz y compañero de camino. Ayúdanos a acogerlo como María, José y los pastores. Te pedimos por los niños del mundo, por los que peor lo pasan, por los que no tienen lo necesario para vivir por los que se encuentran solos, alejados de sus seres queridos, por los enfermos, ancianos. Que en esta Navidad encuentren personas que compartan el mensaje del Amor y de la Paz que Tú nos regalas. AMÉN

11 ¿CÓMO SE LLAMABA EL PERSONAJE QUE INVITA A PREPARAR EL CAMINO DEL SEÑOR?
JUAN BAUTISTA

12 ¿QUÉ SABEIS DE JUAN BAUTISTA?
¿DÓNDE VIVÍA? RIO JORDÁN

13 ¿QUÉ HACÍA JUAN BAUTISTA?
BAUTIZABA

14 ¿Y QUÉ COSAS LES DECÍA A LOS QUE VENÍAN A QUE LOS BAUTIZARA?
ATENDED BIEN QUE LO VAMOS A ESCUCHAR EN EL EVANGELIO ¿Y QUÉ COSAS LES DECÍA A LOS QUE VENÍAN A QUE LOS BAUTIZARA?

15 Lectura del santo Evangelio según San Mateo 3,1-12
Por aquel tiempo, Juan Bautista se presentó en el desierto de Judea predicando: -Convertíos, porque está cerca el Reino de los Cielos. Este es el que anunció el Profeta Isaías diciendo: Una voz grita en el desierto: Preparad el camino del Señor, allanad sus senderos. Juan llevaba un vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre.Y acudía a él toda la gente de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus pecados y él los bautizaba en el Jordán. Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo:

16 -Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado a escapar de la ira inminente?
Dad el fruto que pide la conversión. Y no os hagáis ilusiones pensando: «Abrahán es nuestro padre», pues os digo que Dios es capaz de sacar hijos de Abrahán de estas piedras. Ya toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto será talado y echado al fuego. Yo os bautizo con agua para que os convirtáis; pero el que viene detrás de mí puede más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. El os bautizará con el Espíritu Santo y fuego. El tiene el bieldo en la mano: aventará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.

17 PRIMERO VAMOS A VER CÓMO VA VESTIDO
UNA PIEL DE CAMELLO PRIMERO VAMOS A VER CÓMO VA VESTIDO UN CINTURÓN DE CUERO

18 CÓMO VAN VESTIDOS LOS QUE VIVEN EN EL DESIERTO?
VAN COMPLETAMENTE CUBIERTOS PARA PROTEJERSE DEL FRIO Y DE LA ARENA DEL DESIERTO CÓMO VAN VESTIDOS LOS QUE VIVEN EN EL DESIERTO?

19 VISTE COMO UN PROFETA

20 ¿ESTARÍA BIEN ALIMENTADO CON ESTA DIETA? ¿OS FIJASTEIS EN LO QUE COME?

21 PARA DEMOSTRAR QUE LA COMIDA NO ERA LO MÁS IMPORTANTE PARA ÉL
¿POR QUÉ HACE ESTO?

22 NI TAMPOCO EL VESTIDO

23 LO MÁS IMPORTANTE PARA ÉL ES EL REINO DE DIOS
LOS DIEZ MANDAMIENTOS LO MÁS IMPORTANTE PARA ÉL ES EL REINO DE DIOS

24 CONVERTÍOS, PORQUE ESTÁ CERCA EL REINO DE LOS CIELOS
¿Y QUÉ ES LO QUE DICE?

25 ¿QUÉ HACÍA JUAN BAUTISTA?
SÓLO HAY UNA MANERA DE PREPARAR SU VENIDA: ¡CONVERTIRSE! ¿QUÉ HACÍA JUAN BAUTISTA? Les dice que va a suceder algo importante: LA LLEGADA DEL REINO DE LOS CIELOS

26 Visitará nuestras casas, nos llenará de esperanza,
CANTAMOS LA ESTROFA Visitará nuestras casas, nos llenará de esperanza, él nos dará la salvación. Compartirá nuestros cantos, todos seremos hermanos, él nos dará la libertad.

27 ¿Y QUÉ ES LO QUE JUAN BAUTISTA DICE SOBRE JESÚS
NO SOY DIGNO DE LLEVARLE LAS SANDALIAS ¿Y QUÉ ES LO QUE JUAN BAUTISTA DICE SOBRE JESÚS ÉL BAUTIZARÁ CON ESPÍRITU SANTO Y FUEGO

28 ¿Y ESTO QUÉ QUIERE DECIR?
JUAN BAUTIZÓ A JESÚS ¿Y ESTO QUÉ QUIERE DECIR? NOSOTROS SOMOS BAUTIZADOS EN EL NOMBRRE DEL PADRE, DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO.

29 ¿Y NUESTRO BAUTISMO ES IGUAL? ¿Y NUESTRO BAUTISMO ES IGUAL?
NO. NO ES IGUAL AUNQUE SE DEARRAME EL AGUA TAMBIÉN NO. NO ES IGUAL AUNQUE SE DEARRAME EL AGUA TAMBIÉN

30 NUESTRO BAUTISMO NO ES DE PENITENCIA.
NOS UNE A LA VIDA DE DIOS Y A SU AMOR. ENCIENDE UNA VIDA EN NUESTRO CORAZÓN COMO UN FUEGO PARA QUE NOSOTROS SEAMOS LUZ Y FUEGO EN MEDIO DEL MUNDO

31 UN DÍA OS BAUTIZARON EN UNA PILA BAUTISMAL PARECIDA A ESTA
UN DÍA OS BAUTIZARON EN UNA PILA BAUTISMAL PARECIDA A ESTA. HOY VAIS A PASAR DELANTE DE ELLA PARA RECORDAR VUESTRO BAUTISMO

32 Y AHORA VAIS A PENSAR QUÉ VAIS A HACER PARA ACERCAROS MÁS A DIOS Y CAMBIAR DE VIDA

33 Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso,
        Credo de los Apóstoles Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su Único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo; nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos; subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la Comunión de los Santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne, y la vida eterna. Amén.    

34 Un niño se te acercó Un niño se te acercó, aquella tarde. Sus cinco panes te dio, para ayudarte. Los dos hicisteis que ya no hubiera hambre. (bis) La tierra el aire y el sol, son tu regalo Y mil estrellas de luz, sembró tu mano. El hombre pone su amor y su trabajo. (bis) También yo quiero poner sobre tu mesa Mis cinco panes que son una promesa De darte todo mi amor y mi pobreza. (bis)

35 PLEGARIA EUCARÍSTICA s.- El Señor esté con vosotros.
TODOS: Y con tu espíritu. s.- Levantemos el corazón. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Señor. s.- Demos gracias al Señor, nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. En verdad, Padre bueno, hoy estamos de fiesta: nuestro corazón está lleno de agradecimiento y con Jesús te cantamos nuestra alegría: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas!

36 Tú nos amas tanto, que has hecho para nosotros este mundo inmenso y maravilloso. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! que nos das a tu Hijo, Jesús, para que él nos acompañe hasta ti.

37 Tú nos amas tanto, que nos reúnes con Jesús, como a los hijos de una misma familia. Por eso te aclamamos: TODOS: ¡Gloria a ti, Señor, porque nos amas! Por ese amor tan grande, queremos darte gracias y cantarte con los ángeles y los santos que te adoran en el cielo.

38 SANTO Santo, santo, santo Santo es el señor
Llenos están, llenos están, cielos y tierra de las huellas de su amor. Llenos están, Llenos están los montes y los mares de su amor HOSANNA, HOSANNA, HOSANNA, EN EL CIELO BENDITO EL QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR

39 Bendito sea Jesús, tu enviado,
el amigo de los niños y de los pobres. Él vino para enseñarnos cómo debemos amarte a Ti y amarnos los unos a los otros. Él vino para arrancar de nuestros corazones el mal que nos impide ser amigos y el odio que no nos deja a ser felices. Él ha prometido que su Espíritu Santo estará siempre con nosotros para que vivamos como verdaderos hijos tuyos. TODOS: Bendito el que viene en el nombre del Señor. Hosanna en el cielo.

40 A Ti, Dios y Padre nuestro,
te pedimos que nos envíes tu Espíritu para que este pan y este vino sean el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo, Nuestro Señor. El mismo Jesús, poco antes de morir, nos dio la prueba de tu Amor. Cuando estaba sentado a la mesa con sus discípulos, tomó el pan, dijo una oración para bendecirte y darte gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciéndoles:

41 TOMAD Y COMED TODOS DE ÉL,
PORQUE ESTO ES MI CUERPO, QUE SERÁ ENTREGADO POR VOSOTROS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! Después, tomó el cáliz lleno de vino y, dándote gracias de nuevo, lo pasó a sus discípulos, diciendo:

42 ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue)
TOMAD Y BEBED TODOS DE ÉL, PORQUE ÉSTE ES EL CÁLIZ DE MI SANGRE, SANGRE DE LA ALIANZA NUEVA Y ETERNA, QUE SERÁ DERRAMADA POR VOSOTROS Y POR TODOS LOS HOMBRES PARA EL PERDÓN DE LOS PECADOS. (Decimos todos:) ¡Señor Jesús, tú te entregaste por nosotros! (El sacerdote prosigue) Y LES DIJO TAMBIÉN: HACED ESTO EN CONMEMORACIÓN MÍA.

43 Por eso, Padre bueno, recordamos ahora
la muerte y resurrección de Jesús, el Salvador del mundo. Él se ha puesto en nuestras manos para que te lo ofrezcamos como sacrificio nuestro y junto con él nos ofrezcamos a ti. Todos: ¡Gloria y alabanza a nuestro Dios! Escúchanos, Señor Dios nuestro; danos tu Espíritu de amor a los que participamos en esta comida, para que vivamos cada día más unidos en la Iglesia,

44 con el santo Padre, el Papa Benedicto
con nuestro Obispo Jesús y todos los que trabajan por tu pueblo. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! No te olvides de las personas que amamos ni de aquellas a las que debiéramos querer más. Acuérdate también de los que ya murieron y recíbelos con amor en tu casa.

45 Y un día, reúnenos cerca de ti con María, la Virgen, Madre de Dios y Madre nuestra,
para celebrar en tu reino la gran fiesta del cielo. Entonces, todos los amigos de Jesús, nuestro Señor, podremos cantarte sin fin. TODOS: ¡Que todos seamos una sola familia para gloria tuya! Por Cristo, con él y en él, a ti, Dios Padre omnipotente, en la unidad del Espíritu Santo, todo honor y toda gloria por los siglos de los siglos. TODOS: AMÉN

46 PADRE NUESTRO

47 L A PAZ TE DOY La paz te doy a ti mi hermano. La paz que Dios me regaló y en un abrazo a ti te entrego la paz que llevo en mi corazón. RECÍBELA, RECÍBELA, ESTA ES LA PAZ QUE EL MUNDO NO TE PUEDE DAR. (bis)

48 SOMOS CIUDADANOS 1.- Somos ciudadanos de un mundo,
que necesita el vuelo de una paloma, que necesita corazones abiertos y está sediento de un agua nueva. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

49 que clama día y noche por su libertad,
 2.- Somos ciudadanos de un mundo que clama día y noche por su libertad, que permanece en la oscura tiniebla del hambre, el odio, la guerra. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

50 3.- Somos ciudadanos de un mundo
que fue creado como casa de todos, como el hogar de una gran familia donde todos vivamos en paz. POR ESO ESTAMOS AQUÍ, CONMIGO PUEDES CONTAR Y DEJARÉ MI EQUIPAJE A UN LADO PARA TENER BIEN ABIERTAS LAS MANOS Y EL CORAZÓN LLENO DE SOL. (bis)

51 TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA
QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis)

52 Si Jesús me dice. “AMIGO”,
deja todo y ven conmigo donde todo es más hermoso y más feliz. Si Jesús me dice: “AMIGO” deja todo y ven conmigo. Yo mi mano pondré en la suya e iré con Él.

53 TOMADO DE LA MANO CON JESÚS YO VOY. LE SIGO COMO OVEJA QUE ENCONTRÓ AL PASTOR. CON JESÚS YO VOY A DÓNDE ÉL VA. (Bis)

54 TE DAMOS GRACIAS Gracias, Señor, porque me invitas
a preparar el camino para que vengas. Gracias, Señor, porque quieres contar conmigo. porque quieres entrar en mi casa y hacer de ella una morada nueva. Gracias, Señor, porque te acuerdas de nosotros y de mí, y te pones en el camino por el que yo voy caminando, para que te encuentre porque tú me has encontrado. Gracias, Señor, porque vienes. AMÉN


Descargar ppt "Parroquia San José de Pumarín"

Presentaciones similares


Anuncios Google