La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Vále la pena el esfuerzo que requiere para que sus alumnos aprendan la Palabra de Dios de memoria?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Vále la pena el esfuerzo que requiere para que sus alumnos aprendan la Palabra de Dios de memoria?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Porqué se debe enseñar a los alumnos a memorizar pasajes de la Biblia?

2 ¿Vále la pena el esfuerzo que requiere para que sus alumnos aprendan la Palabra de Dios de memoria?

3 Vida sin fruto Vida que da fruto

4 Nuevos patrones de pensar producirán una vida con nuevo rumbo
…transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento… Romanos 12:2

5 Meta: poder meditar ruminar
Salmos 1:2 “Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.”

6 Padre * Hijo * Espiritu Santo
Emociones Palabra de Dios Voluntad Mente Espiritu de Dios Espiritu Humano Resultado: Vida Transfomada!

7 Hay que conectar las neuronas!!!
Se trata de neuronas… ¿Cómo opera la mente? Hay que conectar las neuronas!!!

8 Metodo Suzuki de Memorización
Shinichi Suzuki ( ) educador, violinista, filósofo, humanitario En su clase, cuantos de los niños saben el verso que aprendio de memoria hace 2 o 3 semanas? Si los alumnos no recuerdan los versos que usted con esfuerzo les enseño hace 2 semanas, porque sigue enseñando versos. Es tiempo perdido. O no pierda el tiempo o use un metodo que asegura que el alumno de veras aprende los versos y que los retiene para siempre. Quiero introducir un nuevo metodo de memorizacion. Es mucho mas efectivo en lograr que los niños retengan permanentemente los versos en su memoria. Este Señor Suzuki observo algo increible de los niños de Japon – aprendian a hablar Japones perfectamente bien en menos de 5 años. Adultos de otros paises no podian lograr lo que un niño pequeño en Japon todos los dias estaba logrando. ¿Cómo occuria esto?

9 4 Claves del Método Suzuki
La mejor edad El mejor entorno El mejor maestro El mejor método de adquirir una habilidad

10 Aplicándolo a Memorización Bíblica
1. Edad - Hasta el niño mas pequeño puede aprender pasajes largos de la Biblia de memoria. 2. Entorno- La iglesia y el hogar deben estar saturados de la palabra de Dios. 3. Maestro –Tener como meta de involucrar a los padres, especialmente la mamá. 4. Método - Un verso a la vez, sin dejar de repetir lo ya aprendido.

11 1. Elegir una serie de versos ó un pasaje
Ejemplos: La Armadura de Dios “Yo soy” de Jesus El “Camino Romano” Capítulos en Salmos Isaías 53 Nacimiento de Jesús Epístolas del Nuevo Testamento

12 2. Repetir desde el primer verso cada domingo
1/1/2012 – Salmos 23:1 1/8/2012 – Salmos 23:1-2 1/15/2012 – Salmos 23: 1,2,3 1/22/2012 – Salmos 23: 1,2,3,4 1/29/2012 – Salmos 23: 1,2,3,4,5 2/5/2012 – Salmos 23: 1,2,3,4,5,6 2/12/2012 – Introducir Romanos 12 Repasar Salmos 23 2/19/2012 – Romanos 12 2/26/2012 – Romanos 12 y Salmos 23 3/18/2012 – Romanos 12 y Salmos 23 4/15/2012 – Romanos 12 y Salmos 23

13 3. Agregar creatividad según la edad
Agregar gestos de mano o“sign language” Ponerle música Dibujar fotos personales al lado del texto Grabar el pasaje en video o en audio y mandárselo a los alumnos Decirlo en forma de “rap”

14 Video de Salmos 139

15 Salmos 139 : 1 - 2 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos.

16 Efesios 4:28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

17 Vía Romana (musica de “Si Paz cual un Rio”)
(musica de Cristo me ama) Juan 3:16.. “Porque de tal manera.. amó Dios al mundo,.. que ha dado a su Hijo unigénito.. para que todo aquel.. que en él cree,..no se pierda,.. mas tenga vida eterna.” (musica de London Bridge) Juan 1:12.. “Mas a todos los que le recibieron,.. a_los que creen .. en su nombre, .. les dio potestad de ser_hechos hijos de Dios.” Vía Romana (musica de “Si Paz cual un Rio”) Rom 1:20 Rom 3:23.. Rom 3:10 Rom 6:23.. Rom 5:8 Rom 3:23 otra vez Rom 10:9 y 10 Rom 5:1 y 8:1

18 Proverbios 6 : 16 - 19 Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete
abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.

19 Mateo 5: Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

20 Salmos 5 : 1 - 7 Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana
Escucha, oh Jehová, mis palabras; considera mi gemir. Está atento a la voz de mi clamor, Rey mío y Dios mío, porque a ti oraré. Oh Jehová, de mañana oirás mi voz; de mañana me presentaré delante de ti, y esperaré. Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el malo no habitará junto a ti Los insensatos no estarán delante de tus ojos; aborreces a todos los que hacen iniquidad. Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová. Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor.

21 Repetir, repetir, repetir!
Salmos 1:2 “…en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche.”

22 Resultado: La Palabra de Dios quedará grabada permanentemente en la mente y en el corazón del alumno

23 Padre * Hijo * Espiritu Santo
Emociones Palabra de Dios Voluntad Mente Espiritu de Dios Espiritu Humano Resultado: Vida Transfomada!

24


Descargar ppt "¿Vále la pena el esfuerzo que requiere para que sus alumnos aprendan la Palabra de Dios de memoria?"

Presentaciones similares


Anuncios Google