La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEIS MIL AÑOS DE ENGAÑO 1Juan 4:1; Hech.17:11.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEIS MIL AÑOS DE ENGAÑO 1Juan 4:1; Hech.17:11."— Transcripción de la presentación:

1 SEIS MIL AÑOS DE ENGAÑO 1Juan 4:1; Hech.17:11

2 «Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus para ver si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo». 1Juan 4:1. Recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Hechos 17:11.

3 SEGÚN LA BÍBLIA, ¿QUIÉN ES EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS?
Juan 1:1-3. «EN el principio ya era el Verbo; y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por éste fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho». Verso 14. «Y el Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros….». San Juan nos dice que el «Verbo» fue el Creador de todas las cosas incluyendo al hombre por su puesto, como también nos dice que el «Verbo fue hecho carne», o sea que el Verbo es Jesús, que se encarno después de haber creado todo, muchos siglos después, en el vientre de la virgen María.

4 Por tanto, como tu y yo lo sabemos ahora, Adán y Eva sabían quien era su Creador. Y el mismo que los creo les dijo: Gén.2:16,17. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: «De todo árbol del huerto comerás: 17 Mas del árbol de ciencia de bien y de mal, no comerás de él: porque el día que de él comieres, morirás». Note que Él «Verbo», hace dos cosas: 1). Como dueño de todo, por tanto, es el que pone las reglas, no les coloca una prohibición grande, ¡No!, es una exigencia pequeña, insigficante, de los miles de árboles frutales que habían en el huerto, se reserva uno, el árbol de la «ciencia del bien y del mal», lo hace con el fin de probar su amor y fidelidad. 2). Tampoco les explica el porqué no podían comer de ese fruto, solamente les dice las consecuencias por desobedecer, «morirían». Para tener éxito y permanencia eterna allí, ellos debían ceñirse estrictamente a la orden de Dios: «no comerás de él».

5 Gen.3:2,3. Y la mujer respondió: «Del fruto de los árboles del huerto comemos; 3 Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios; No comeréis de él, ni tocaréis en él, porque no muráis». Sus palabras demuestran que ellos entendieron plenamente lo que Dios les había dicho. «De todo árbol del huerto comerás: 17 Mas del árbol de ciencia de bien y de mal, no comerás de él: porque el día que de él comieres, morirás»

6 1). Milagros mentirosos:
Ahora estudiaremos los cinco métodos que ha usado Satanás para engañar a la humanidad hasta el día de hoy y que se prolongarán durante seis mil años 1). Milagros mentirosos: Gén.3:1. Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: «¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?» El texto nos da a entender que Satanás estaba escuchando las palabra del Verbo, especialmente: «3 Mas del árbol de ciencia de bien y de mal, no comerás de él: porque el día que de él comieres, morirás».

7 Satanás tomó la forma de una serpiente y entró en el Edén
Satanás tomó la forma de una serpiente y entró en el Edén. Esta era una hermosa criatura alada, y mientras volaba su aspecto era resplandeciente, semejante al oro bruñido. No se arrastraba por el suelo sino que se trasladaba por los aires de lugar en lugar, y comía fruta como el hombre. (Como Eva esta acostumbrada a verla). Satanás se posesionó de la serpiente, se ubicó en el árbol del conocimiento y comenzó a comer de su fruto con despreocupación. (Daba la sensación de que al comer del fruto, había adquirido el don del habla, con el propósito de llamar la atención de Eva).

8 Eva esperaba un ángel no una serpiente, ya que los ángeles les habían advertido del peligro que corrían puesto que un ángel había sido arrojado del cielo por desobedecer a Dios. "Después que Satanás fue arrojado del cielo consultó con sus ángeles y tramó el plan de seguir luchando contra el gobierno de Dios. Cuando Adán y Eva fueron colocados en el hermoso jardín, Satanás tramó su destrucción Comenzó su obra con Eva para hacerla desobedecer. El primer error de ella fue separarse de su esposo; el segundo, merodear alrededor del árbol prohibido: Tercero, escuchar la voz del tentador y atreverse a dudar de lo que Dios había dicho». La historia demuestra que la gente esta ávida de ver milagros, Juan 6:2 dice: «Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos». Lea el verso14 en adelante, donde Jesús les presenta la necesidad de creer el Él como su Salvador, cuando Jesús no hizo más milagros sino que les exigió fe, lo abandonaron, verso 66. «Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él».

9 En Hech.2:22. El apóstol Pedro dice lo que hacía Jesús: «Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis». Y en 2Tes.2: 8, pp, 9,10. El apóstol Pablo dice que el anticristo haría lo mismo que hizo Cristo: «Y entonces se manifestará aquel inicuo,….cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos.10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos». Noten que lo que hará el anticristo, lo hizo Jesús. Pero esto con el único propósito de engañar, porque estos eran «señales y prodigios mentirosos».

10 ¿Qué argumentarán los presuntos creyentes en el juicio?
Mat.7: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la VOLUNTAD DE MI PADRE que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, HACEDORES DE MALDAD». Note que si estos dicen: «Señor, Señor», es porque son cristianos, argumentan haber recibido a Cristo como su Salvador personal. Pero Cristo reconoce como suyos a los que le obedecen: 1Juan 2:3-5. «Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él».

11 El mundo cristiano pretende ganar el cielo con «predicar en el nombre de Cristo, y en su nombre echar fuera demonios, y en su nombre hacer muchos milagros», por su puesto que esto hay que hacerlo, pero según el texto, Dios exige obediencia. 1Juan 3:4. «Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley». Quiere decir que, Obedecer la Ley, es hacer la voluntad de Dios. Lea Apoc.21:27. Dice Dios: "¡Quién diera que tuviesen tal corazón, que me temiesen, y guardasen todos los días todos mis mandamientos, para que a ellos y a sus hijos les fuese bien para siempre!" Deuteronomio 5: 29.

12 ¿Cuál será el último engaño de Satanás?
Apoc.20:7-9. «Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los (engañados) es como la arena del mar. 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; ….». Recuerda que la única manera de no ser engañado/a es conocer plenamente la verdad la cual se encuentra en la Santa Biblia. Pero no basta con saber cual es verdad, hay que vivirla de lo contario te perderás juntamente con Satanás, el autor del engaño.

13

14 2). Satanás cita la Palabra de Dios.
Ojo, como cita Satanás la Palabra de Dios, la cambia, le agrega, le quita, la adultera. Gén.3:1….la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? ¿Cuan era la intención de Satanás al hacer esta pregunta a Eva? Su intención era obvia: quería sembrar duda en el corazón de la mujer acerca de la verdadera fraseología y el significado exacto de la orden divina, especialmente acerca de la razón y justicia de una orden tal. Mat.4:3. Y vino a él el tentador, y le dijo: «Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan».

15 En el momento del bautismo Dios le había dicho a Jesús que era su hijo: Mateo 3:16,17. Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia. De la misma forma que Satanás escuchó las palabras del Verbo prohibiéndole a Adán y a Eva comer del árbol de la ciencia del bien y del mal; en esta ocasión Satanás había presenciado 40 días antes el bautismo de Jesús, y escuchó la vos de Dios que provenía del cielo diciendo: «Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia».

16 Satanás, «Guiándose por las apariencias, parecía lógico dudar de la verdad de esa afirmación. (Jesús estaba) Pálido, cansado, extenuado y sumamente hambriento (DTG ), Jesús no tenía la apariencia de ser el Hijo de Dios. Las palabras de Satanás, “si eres” representaban para Jesús la pregunta: “¿Cómo sabes que eres el Hijo de Dios?” Del mismo modo, en el huerto del Edén, el tentador había tenido el propósito de inducir a Eva a no creer en las palabras que Dios tan claramente había pronunciado en cuanto al árbol del conocimiento. Así también Satanás se acerca a los hombres y a las mujeres hoy, tratando de conseguir que no crean las verdades que tan claramente aparecen en la Palabra revelada de Dios.

17 ¿Como respondió El Señor?
Las mismas palabras que Satanás empleó en esta ocasión fueron repetidas más tarde por los dirigentes judíos al burlarse de Jesús en la cruz Mat.27:40. Diciendo: «Tú, el que derribas el Templo, y en tres días [lo] reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres Hijo de Dios, desciende del madero». Satanás se proponía personalmente en esta ocasión, y después a través de los dirigentes de Israel sembrar duda en al mente de Cristo como lo había hecho con Eva a través de la serpiente. ¿Como respondió El Señor? Mat.4:4. Mas él respondiendo, dijo: «Escrito está: No con sólo el pan vivirá el hombre, mas con toda palabra que sale por la boca de Dios».

18 Así como el cuerpo necesita del pan diario para su sustento, Cristo dice que su alimento era la Palabra de Dios, y las palabras «Este es mi Hijo amado», habían salido de la boca de Dios. Por ello, a pesar de las circunstancias, Cristo se apoyaba en la Palabra de Dios. Al escuchar las palabra se Jesús, Satanás pensó: ¡huao! E Inmediatamente hace lo siguiente: Mat.4: 5,6. Entonces el diablo le pasa a la Santa ciudad, y lo pone sobre las almenas del Templo, 6 Y le dice: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; que escrito está: A sus ángeles mandará por ti, y te alzarán en las manos, para que nunca tropieces [con] tu pie en piedra.

19 Conforme Jesús le citó la Palabra de Dios, Satanás también hace uso de ella citándole el Salmo 91.11,12. «Porque a sus ángeles mandará [acerca] de ti, QUE TE GUARDEN EN TODOS TUS CAMINOS 12 En las manos te llevarán, para que tu pie no tropiece en piedra». Note que Satanás no le citó a Jesús el texto completo, suprimió 7 palabras del Salmo 91:11. «Que te guarden en todos tus caminos». Es decir, Dios nos guarda siempre y cuando nosotros andemos en sus caminos, pero Satanás le dice a Jesús: «Si eres Hijo de Dios, échate abajo». Si Satanás lo hubiese empujado, Dios habría cumplido su promesa, Ahora, si Jesús lo hubiese hecho, sería presunción.

20 Muchos hoy reclaman las promesas de Dios sin obedecer la palabra de Dios. Oran que Dios los guarde en el camino y luego aceleran el carro o la moto a 180 kits. Oran por su salud pero comen de todo, y a cualquier hora, fuman, toman licor, Etc. Etc. Eso es presunción. Apoc.22:18,19. «Porque yo testifico a cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 19 Y si alguno disminuyere de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa Ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro».

21 2Tim.4:2-4. Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda blandura y doctrina: 3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, antes teniendo comezón en las orejas, se amontonarán maestros que les hablen conforme a sus mismas concupiscencias. 4 Y así apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas. 2Ped Y tened por cierto que la larga paciencia de nuestro Señor es para salud, así como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito; 16 Como también en todas sus epístolas hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos. 17 Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente con los otros engañados, y caigáis de vuestra propia firmeza.

22 Note que la culpa no está en la Escritura, sino en los «indoctos e inconstantes», que por no investigar a fondo la Sagrada Escritura, o por no aceptar la Palabra de Dios tal conforme esta escrita, la tuercen conforme a su concupiscencia, quiere decir conforme a sus deseos y conveniencias, o se dejan guiar por lo que les enseñan sus maestros, para perdición de si mismos, dice el apóstol Pedro. Rom. 3:28. Así que, concluimos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley. Este es uno de los textos favoritos que muchos tuercen, enseñando que la ley ya no hay necesidad de guardarla, que basta con creer, y ya. Tal ves no han leído Rom.3:31. Escrito por el mismo Pablo: «¿Luego deshacemos la ley por la fe? En ninguna manera: antes establecemos la ley». Miremos otros textos:

23 Rom.5:20. La ley empero entró para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; Nota: La función de la Ley es mostrar el pecado, sino hay ley no hay pecado, si no hay pecado, no se necesita la gracia. Rom.6:1. ¿PUES qué diremos? ¿Perseveraremos en el pecado, para que la gracia abunde? Rom. 6:14. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; porque no estáis debajo de la ley, sino debajo de la gracia. Juan 14:15. Si me amáis, guardad mis mandamientos. Les dice Jesús a los que ya se habían entregado a Él. 1Juan 2:3-4. Y por esto sabemos que nosotros le hemos conocido, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le he conocido, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y no hay verdad en él. Nota: Uno de los métodos de Satanás es hacer creer que la Ley de Dios ya no está en vigencia, y de esa manera hundir a los hombres en el pecado, para que se pierdan. Con un solo mandamientos que dejen de guardar Satanás sale victorioso; lea (Sant.2:10-12).

24 Satanás fingió hacerle un bien a Eva. Pero al final fue un engaño.
3). Otro método usado por satanás es hacer que el hombre utilice la lógica. Satanás fingió hacerle un bien a Eva. Pero al final fue un engaño. Rom.12:9. El amor sea sin fingimiento…. Cuantos matrimonios existen que son una tragedia, porque el joven cortejando a la novia fingió amarla sinceramente, y después de casado mostró su verdadero carácter maltratando a su esposa, físicamente, y con palabras hirientes. Rom.13:10. El amor no hace mal al prójimo, así que el amor es el cumplimiento de la ley. Si el amor que Satanás pretendía tener hacia Adán y Eva fuera verdadero, ho les habría causado daño alguno, los habría acercado más a Dios, pero hizo lo contario, alejarlos de Su Creador, haciendo que desobedecieran su Palabra.

25 Gén.3:4. Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis.
Con estas palabras Satanás fingía hacerle un bien a Eva, insinuando que si comían del fruto prohíbo tendrían vida eterna, lo cual sonaba maravilloso. Gén. 3:5. Mas sabe Dios, que en el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos; y seréis como dioses, sabiendo el bien y el mal. Note que según lo desía Satanás, todo esto sonaba grandioso, pero en el fondo no era sino una tremenda mentira. Insinuaba que Dios había comido de esa fruta y a eso se debía su acenso a esa posición de Dios, y por tanto no quería que ellos comiesen para que fuesen iguales a Él. O sea que estaba diciendo que Dios era mentiroso.

26 Juan 14:15. Si me amáis, guardad mis mandamientos.
1Juan5:3. Porque éste es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son graves. Juan 14:15. Si me amáis, guardad mis mandamientos. Note que tanto el apóstol Juan como el mismo Cristo dice que el amor verdadero esta íntimamente ligado con la obediencia a los mandamientos de Dios. Por esto sabemos que el amor que Satanás sentía por Adán y Eva no era verdadero ya que los estaba induciendo a desobedecer la orden de Dios: «Mas del árbol de ciencia de bien y de mal, no comerás de él: porque el día que de él comieres, morirás». En Hechos 5:32. Está escrito que Dios da el Espíritu Santo, a los que le obedecen.

27 Por tanto, en las cosas espirituales, nunca debemos dejarnos guiar por la lógica, sino por lo que Dios dice en su Palabra, y punto. Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo están íntimamente unidos, guiándonos constantemente para que obedezcamos sus Mandamientos, ya que ellos son un reflejo del carácter puro y santo de la Trinidad. Ezequiel 36:27. «Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis mandamientos, y guardéis mis derechos, y los hagáis». Lo contrario a lo que Satanás quiere que hagamos, Guardar los Mandamientos de Dios.

28 4). Satanás desea que sigamos lo que dicen nuestros sentidos.
Gén.3:6. Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender: y tomó de su fruto, y comió. Eva uso sus sentidos, oído, (oyó la voz de la serpiente, por encima de la voz de Dios), vista, tacto, gusto, (relativos a la apariencia y disfrute de la fruta). Después de que se habían despertado en la mujer la DUDA y la INCREDULIDAD en cuanto a la orden de Dios, el árbol le pareció muy diferente. Se menciona tres veces cuán encantador era; incitaba su paladar, sus ojos y su anhelo de aumentar su sabiduría. Mirar el árbol en esa forma, con el deseo de gustar de su fruto, era una concesión a los alicientes de Satanás. En su mente ya era culpable de transgredir la orden divina: "No codiciarás" (Exo.20:17). EL TOMAR EL FRUTO Y COMERLO NO FUE SINO EL RESULTADO NATURAL DE ENTRAR ASÍ EN LA SENDA DE LA TRANSGRESIÓN. Robó lo que era de Dios.

29 Miremos tres ejemplos:
Sansón: Jueces Y su padre y su madre le dijeron: ¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo mi pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los Filisteos incircuncisos? Y Sansón respondió a su padre: Tómamela por mujer, porque esta agradó a mis ojos. Note que Sansón se dejo guiar por el sentido de la vista, y por ese sentido perdió la vida. David: 2Sam.11:2,4. Y aconteció que levantándose David de su cama a la hora de la tarde, paseándose por la techumbre de la casa real, vió desde la techumbre una mujer que se estaba lavando, la cual era muy hermosa.4 Y envió David mensajeros, y tomó la; la cual como entró a él, él durmió con ella;…. David como Sansón y Eva, se dejo guiar por el sentido de la vista, codició lo que no le pertenecía, tan pronto vio a esta mujer, quedo cautivado por su belleza, su corazón comenzó a latir a mil, y no controlo sus instintos carnales, hasta que hubo saciado des deseos, y pecó.

30 Lo opuesto sucedió con José:
Gén.39: Y aconteció después de esto, que la mujer de su señor alzó sus ojos sobre José, y dijo: Duerme conmigo 8 Y él no quiso, y dijo a la mujer de su señor: He aquí que mi señor no sabe conmigo lo que [hay] en casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene. 9 No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú [eres] su mujer, ¿cómo, pues, haría [yo] este grande mal y pecaría contra Dios? 10 Y fue [que] hablando ella a José cada día, y no escuchándola él para acostarse al lado de ella, para estar con ella. 11 Aconteció [que] entró él un día en casa para hacer su oficio, y no había nadie de los de casa allí en casa. 12 Y ella lo asió por su ropa, diciendo: Duerme conmigo. Entonces él dejó su ropa en manos de ella, y huyó, y se salió fuera

31 En los ejemplos que hemos visto de Eva, Sansón y David encontramos dos cosas:
1). Que la mujer se seduce por el oído, y si la mujer no controla ese sentido, no permitiendo ser seducida por lo que oye, sino que le da rienda suelta al oído escuchando lo que no conviene, los demás sentidos se involucran irremisiblemente quedando como un carro sin frenos. 2). También aprendemos que lo contrario a la mujer, el hombre es atraído no por el oído sino por la vista, lo demás sucede como le sucede a la mujer, si no controla ese sentido, los demás sentidos también se involucran, y es apresado para cometer los pecados que cometió David.

32 Lo que no sucedió con José, que cuando fue seducido por esta mujer que estaba siendo un instrumento de Satanás para hacerlo caer en pecado, inmediatamente la rechazó, aunque ella intentó muchas veces atraparlo, él respondió: ¿cómo, pues, haría [yo] este grande mal y pecaría contra Dios? Cuantos hombres y mujeres hacen falta hoy en el mundo que tuvieran la misma actitud de José, que cuando fueran seducidos a hacer lo incorrecto en cualquier área en que se encuentren, respondieran: ¿cómo, pues, haría [yo] este grande mal y pecaría contra Dios? Ciertamente que nuestro mundo sería totalmente diferente, Estaríamos respondiendo a la oración modelo enseñada por Nuestro Señor Jesucristo: «Sea hecha tu voluntad, como en el cielo».

33 5). Satanás usa a gente para llevar a otra gente a desobedecer.
Gén. 3:6. Y vio la mujer que el árbol [era] bueno para comer, y que [era] deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, y comió con ella. En este texto se encuentra registrado todo lo que hizo Eva, sin detenerse comenzando con el oído, vista, tacto y gusto, y luego es utilizada por el mismo diablo a involucrar a su esposo en la desobediencia. Ella que había sido creada con el propósito de que fuera una «ayuda idónea para él», por el contrario lo involucró en la desobediencia a los mandamientos de Dios.

34 San pablo dice en 1Tim.2:14. «Adán no fue engañado, sino la mujer fue engañada en la rebelión».
Era tan fuerte el amor que Adán sentía por su esposa que a sabiendas de las consecuencias que le acarearían comer del fruto prohibido, estuvo dispuesto a unirse con ella en la desobediencia, y morir juntos con el fin de no separarse de ella. Mat.10: «No penséis que he venido para meter paz en la tierra; no he venido para meter paz, sino espada 35 Porque he venido para hacer disensión del hombre contra su padre, y de la hija contra su madre, y de la nuera contra su suegra. 36 Y los enemigos del hombre [serán] los de su casa. 37 El que ama padre o madre más que a mí, no es digno de mí; y el que ama hijo o hija más que a mí, no es digno de mí».

35 Por esta decisión tan fatal que había tomado Adán de correr la misma suerte de Eva al unírsele en la desobediencia, lo que indicaba que «amaba más a Eva que a Dios», como consecuencia de esto Dios le dijo: «Por cuanto escuchaste la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él. Maldita [será] la tierra por amor de ti; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida; 18 espinos y cardos te producirá, y comerás hierba del campo; 19 en el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado. Porque polvo eres, y al polvo serás tornado».

36 Que Dios le bendiga es mi oración. Amen.
Ojala que todo lo que hemos estudiado juntos en este tema, nos haga reflexionar sobre la necesidad de ser cuidadosos en lo que escuchamos, a quien escuchamos, y que es lo que hacemos. Que todo este basado en un «Escrito Esta», y si usted y yo deseamos sinceramente hacer la voluntad de Dios, hagamos lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo en Juan 7:17: «El que quisiere hacer su voluntad, conocerá de la doctrina si viene de Dios, o si yo hablo de mí mismo». Si queremos hacer la voluntad de Dios, y conocemos la doctrina, y la obedecemos, escuchemos la oración que Él mimo elevo a su Padre por nosotros: «Santifícalos en tu verdad; tu palabra es la Verdad» Juan 17:17. Que Dios le bendiga es mi oración. Amen. Dic.20/013.


Descargar ppt "SEIS MIL AÑOS DE ENGAÑO 1Juan 4:1; Hech.17:11."

Presentaciones similares


Anuncios Google