La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1¿ Qué es Aprender? Aprendizaje significativo, aprendizaje relevante, aprendizaje auténtico. Proceso mediante el cual se adquiere destrezas, habilidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1¿ Qué es Aprender? Aprendizaje significativo, aprendizaje relevante, aprendizaje auténtico. Proceso mediante el cual se adquiere destrezas, habilidades."— Transcripción de la presentación:

1 1¿ Qué es Aprender? Aprendizaje significativo, aprendizaje relevante, aprendizaje auténtico. Proceso mediante el cual se adquiere destrezas, habilidades prácticas, incorpora contenidos informativos y adapta nuevas estrategias de conocimiento o acción. La actividad mental que desarrolla el individuo para adquirir conocimientos, habilidades, hábitos y actitudes para ser reestructurados y transferidos.

2 2- ¿Qué es aprendizaje Proceso mediante el cual se adquiere destrezas, habilidades prácticas, incorpora contenidos informativos y adapta nuevas estrategias de conocimiento o acción. Es la actividad mental que desarrolla el individuo para adquirir conocimientos.

3 3- ¿Cuál es la diferencia entre aprender y aprendizaje?
a. En el proceso de aprender a aprender intervienen elementos internos y externos. b. Se diferencia en que aprender condiciona su situación de enseñanza a una variedad de experiencias que llevan a adquirir el conocimiento y aprendizaje es el proceso que se tuvo que llevar a cabo para asimilar ese conocimiento.

4 4- Mencione los tipos de aprendizaje
La lógica- matemática, lingüística, espacial. Aprendizaje significativo, aprendizaje relevante, aprendizaje auténtico. Elementos internos y externos.

5 5- Explique la diferencia entre el aprendizaje significativo, aprendizaje relevante, y el aprendizaje auténtico? Es la capacidad para formarse un modelo mental de un mundo espacial, maniobrar y operar usando este modelo. Incluye la sensibilidad al color, la orientación, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos. Incluye la capacidad de visualizar, de representar de manera gráfica ideas visuales o espaciales. La diferencia radica en que el aprendizaje significativo es aquel que tiene valor e interés para el sujeto que aprende, el aprendizaje relevante es un conjunto de habilidades, capacidades y saberes que ha adquirido el individuo que aprende y el aprendizaje autentico es aquel que el individuo generaliza, desarrolla el pensamiento y hace conexiones con la vida real.

6 Intervienen la Inteligencia emocional
6-Mencione los tipos de elementos que intervienen en el proceso de aprender a aprender Intervienen la Inteligencia emocional Intervienen elementos internos y externos.

7 Inteligencia Emocional.
7-Elementos internos al sujeto educando que se constituye en la base para la realización de todo proceso de aprender a aprender.? Inteligencia Emocional. La Motivación. El Autoconocimiento, la motivación y la Autoestima.

8 La autoestima La motivación El autoconocimiento
8- Son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación? La autoestima La motivación El autoconocimiento

9 9-Mencione los tipos de inteligencias?
La lògica Significativa, relevante. La lógica Analítica. La lógica- matemática, lingüística, espacial musical, corporal- kinestésica ,interpersonal, emocional, naturalista.

10 10-Defina la Inteligencia lingüístico-verbal?
Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje (la retórica, la mnemónica, la explicación y el mate-lenguaje). Alto nivel de esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje (la retórica, la mnemónica, la explicación y el mate-lenguaje). Alto nivel de esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros.

11 11-Defina la Inteligencia Lógica-Matemática?
Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje (la retórica, la mnemónica, la explicación y el mate-lenguaje). Alto nivel de esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros. Se manifiesta mediante la facilidad para el cálculo, para distinguir la geometría en los espacios, en la satisfacción por crear y solucionar problemas lógicos, gusto por el juego con seriaciones, colores, números...

12 12-Defina Inteligencia Espacial.?
Es la capacidad para formarse un modelo mental de un mundo espacial, maniobrar y operar usando este modelo. Incluye la sensibilidad al color, la orientación, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos. Incluye la capacidad de visualizar, de representar de manera gráfica ideas visuales o espaciales. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje (la retórica, la mnemónica, la explicación y el mate-lenguaje). Alto nivel de esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros.

13 13-Defina la Inteligencia Musical?
Es una capacidad y sensibilidad para producir y pensar en términos de ritmos, tonos o timbres de los sonidos. Las personas se inclinan por tocar instrumentos musicales, cantar, silbar, escuchar música, componer melodías o atender a sonidos ambientales, son personas innovadoras, capaces de expresar y canalizar sus emociones y sentimientos y con una gran capacidad de desarrollar las matemáticas. Es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva , en forma oral o escrita. Incluye la habilidad en el uso de la sintaxis, la fonética, la semántica y los usos pragmáticos del lenguaje (la retórica, la mnemónica, la explicación y el mate-lenguaje). Alto nivel de esta inteligencia se ve en escritores, poetas, periodistas y oradores, entre otros.

14 14-Defina la Inteligencia corporal kinestésica
Esta inteligencia está vinculada con la capacidad para controlar nuestro cuerpo en actividades físicas coordinadas como la deportiva, la danza, las habilidades manuales, entre otras. A través de la inteligencia Kinestésica corporal adquirimos información que, por efecto del movimiento y la vivencia, se convierte en aprendizaje significativo. Es una capacidad y sensibilidad para producir y pensar en términos de ritmos, tonos o timbres de los sonidos.

15 15-Defina la Inteligencia intrapersonal?
Es la capacidad para formarse un modelo mental de un mundo espacial, maniobrar y operar usando este modelo. Incluye la sensibilidad al color, la orientación, la línea, la forma, el espacio y las relaciones que existen entre estos elementos. Incluye la capacidad de visualizar, de representar de manera gráfica ideas visuales o espaciales. Es la capacidad de ver con realismo y veracidad cómo somos y qué queremos, y de entender cabalmente cuáles son nuestras prioridades y anhelos, para así actuar en consecuencia. Otro componente es el de no engañarnos con respecto a nuestras emociones y a nuestros sentimientos, y respetarlos.

16 16-Defina la Inteligencia interpersonal?
Es la inteligencia que se refiere a la relación entre personas, es decir, a tu inteligencia para relacionarse correctamente con otras personas. Es la capacidad de ver con realismo y veracidad cómo somos y qué queremos, y de entender cabalmente cuáles son nuestras prioridades y anhelos, para así actuar en consecuencia. Otro componente es el de no engañarnos con respecto a nuestras emociones y a nuestros sentimientos, y respetarlos.

17 17-Defina Inteligencia naturalista?
Es la inteligencia que se refiere a la relación entre personas, es decir, a tu inteligencia para relacionarte correctamente con otras personas. Ésta es la inteligencia más complicada y difícil de medir. Esta inteligencia esta basada en desarrollar la capacidad de distinguir, clasificar y utilizar elementos del medio ambiente, objetos, animales o plantas. Incluye las habilidades de observación, experimentación, reflexión y cuestionamiento de nuestro entorno. ecologistas y paisajistas, entre otros.

18 18¿Cuál sería el término otorgado al logro del control de nuestras emociones?
Inteligencia Interpersonal Inteligencia Emocional Inteligencia Naturalista

19 19¿Qué es inteligencia emocional?
La capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Inteligencia emocional no es ahogar las emociones, sino dirigirlas y equilibrarlas. Es la inteligencia que se refiere a la relación entre personas, es decir, a tu inteligencia para relacionarte correctamente con otras personas. Ésta es la inteligencia más complicada y difícil de medir.

20 20-¿Cuáles son elementos externos que necesita el individuo para aprender a aprender?
Recursos didácticos, mobiliario escolar. La motivación, interés y capacidad El ambiente de estudio, organización del tiempo y el horario

21 Poca valoración de la persona, confusión de sentimientos.
21. ¿Qué es la autoestima? Poca valoración de la persona, confusión de sentimientos. Aprecio, cariño, respeto hacia la propia persona. Es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos.

22 22¿Cuáles son los grados de autoestima?
La autoestima es un concepto gradual, las personas pueden presentar tres estados: Una autoestima alta, una baja autoestima y un término medio de autoestima. Es sentirse desconfiado y no apto para la vida, o, no sentirse capaz y valioso; o no sentirse aceptado como persona.

23 23-Mencione de que se compone la escalera de la autoestima
Auto reconocimiento: Es reconocerse a sí mismo,. Auto aceptación: Es la capacidad que tiene el ser humano de aceptarse como realmente es. Autovaloración: Refleja la capacidad de evaluar y valorar las cosas que son buenas de uno mismo. Auto reconocimiento: Es no reconocerse a sí mismo. Auto aceptación: Es la capacidad que tiene el ser humano de no aceptarse como realmente es, en lo físico, etc. Autovaloración: Refleja la capacidad de no evaluar y no valorar las cosas que son buenas de uno mismo,.

24 24-¿Cuál es la importancia de la autoestima positiva?
Es reconocerse a sí mismo, reconocer las necesidades, habilidades, potencialidades y debilidades, cualidades corporales o psicológicas, observar sus acciones, como actúa, por qué actúa y qué siente. La autoestima permite a las personas enfrentarse a la vida con mayor confianza, benevolencia y optimismo, y por consiguiente alcanzar más fácilmente sus objetivos y auto realizarse. Expresar y manejar en forma conveniente sentimientos y emociones, sin hacerse daño ni culparse. El respeto por sí mismo es la sensación .

25 25-¿Qué son técnicas de estudio?
Conjunto de herramientas que ayudan a mejorar el rendimiento y facilitan el proceso de aprendizaje. Pre-lectura, subrayado, esquemas, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, apuntes.

26 26 -Mencione seis técnicas de estudio explique dos de las que más utilizas?
Dictado, fotocopias, fichas. Pre-lectura, subrayado, esquemas, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, resumen, apuntes.

27 27-¿Qué son mapas conceptuales?
Es un resumen esquematizado, con la ventaja de permitir visualizar la estructura y organización del contenido expuesto en el texto. Es una jerarquización de conceptos desde lo más generales a los más específicos. Un concepto es una idea, una imagen acerca de lo que se habla cada uno surge las derivaciones hacia otros conceptos menos abarcativo. Con los mapas podemos explorar lo que sabemos.

28 28. ¿Qué es un cuadro sinóptico?
Es un resumen esquematizado, con la ventaja de permitir visualizar la estructura y organización del contenido expuesto en el texto. Es una jerarquización de conceptos desde lo más generales a los más específicos. Un concepto es una idea, una imagen acerca de lo que se habla cada uno surge las derivaciones hacia otros conceptos menos abarcativo .

29 29-¿Qué es el Resumen? Es una abreviación de una información sin que esta pierda el sentido original, consiste en ordenar las ideas fundamentales, expresándolas en forma personal y creadora. Es un resumen esquematizado, con la ventaja de ido expuesto en el texto.

30 30-Qué es subrayar? Es una abreviación de una información sin que esta pierda el sentido original, consiste en ordenar las ideas fundamentales, expresándolas en forma personal y creadora. Es un resumen esquematizado, con la ventaja de permitir visualizar la estructura y organización del contenido expuesto en el texto. Es destacar mediante un trazo (líneas, rayas u otras señales) las frases esenciales y palabras claves de un texto.

31 31-¿Qué es el apunte? Es un resumen esquematizado, con la ventaja de permitir visualizar la estructura y organización del contenido expuesto en el texto. Es destacar mediante un trazo (líneas, rayas u otras señales) las frases esenciales y palabras claves de un texto. Son el extracto de las explicaciones de un profesor que toman los alumnos para sí, y que a veces se reproduce para uso de los demás.

32 32-Qué es la pre lectura? Es destacar mediante un trazo (líneas, rayas u otras señales) las frases esenciales y palabras claves de un texto. Consiste en hacer una primera lectura rápida para enterarnos de qué se trata el texto.

33 33-Mencione cinco condiciones básicas para estudiar mejor?
Lugar adecuado, postura corporal, temperatura del ambiente, ruidos externos y concentración. Poca ventilación, después de comer Estudiar acostado y con volumen alto.

34 34 -¿Qué es aptitud? La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar. Carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.

35 35-¿Qué es actitud? La actitud es la forma de actuar de una persona, el comportamiento que emplea un individuo para hacer las cosas. En este sentido, se puede decir que es su forma de ser o el comportamiento de actuar. La actitud es el carácter o conjunto de condiciones que hacen a una persona especialmente idónea para una función determinada.

36 36-¿Establezca la diferencia entre actitud y aptitud?
La diferencia radica en que la actitud se refiere al conocimiento para desarrollar una actividad y la aptitud es el estado de ánimo o voluntad para lograr algo. La diferencia radica en que la aptitud se refiere al conocimiento para desarrollar una actividad y la actitud es el estado de ánimo o voluntad para lograr algo.

37 37 -Mencione tres técnicas grupales
Dictado, resumen, cuestionario Debate, panel, entrevista, proyecto, investigación Apunte, dialogo.

38 38-Qué es el foro? Es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado. Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro estudiantes: un mantenedor y tres ponentes. Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas.

39 39-¿Qué es el debate? Es una exposición de un tema determinado que realizan generalmente cuatro estudiantes: un mantenedor y tres ponentes. Se trata de un tema dividido, por lo general en tres subtemas. . Es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado.

40 40-¿Qué es la Entrevista? Son charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema. Es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado. Es un acto comunicativo que se establece entre dos o más personas y que tiene una estructura particular organizada a través de la formulación de preguntas y respuestas.

41 41- ¿Qué es el Simposio? Se denomina a un grupo de charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema. Es una forma de discusión formal y organizada que se caracteriza por enfrentar dos posiciones opuestas sobre un tema determinado. Son charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema.

42 42-¿Qué es el Phillips 6.6? Son charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema. Esta técnica de trabajo en grupo, llamada algunas veces "Técnica de Fraccionamiento", consiste en un intercambio de ideas, en pequeños grupos de seis personas, durante seis minutos de un tema escogido de antemano por un mismo moderado que puede ser el profesor. Se denomina a un grupo de charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema

43 43-¿Qué es el Panel? Consiste en un intercambio de ideas, en pequeños grupos de seis personas, durante seis minutos de un tema escogido de antemano por un mismo moderado que puede ser el profesor. Un grupo de personas expone en forma de dialogo un tema frente a un auditorio; su duración es de sesenta minutos. Esta técnica se emplea cuando las personas son versadas en el tema y están dispuestas a informar al auditorio Se denomina a un grupo de charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema.

44 44-¿Qué es el Seminario? Esta técnica consiste en un intercambio de ideas, en pequeños grupos de seis personas, durante seis minutos de un tema escogido de antemano por un mismo moderado r. Un grupo de personas expone en forma de dialogo un tema frente a un auditorio. Estudio sistemático de un tema planteado por un grupo. Es la reunión de un número pequeño de miembros que se unen para efectuar la investigación de un tema elegido. Se trata de lograr el conocimiento completo y especifico de una materia.

45 45-¿Qué es el Congreso? Se denomina a un grupo de charlas, discursos o exposiciones verbales presentados por varios individuos sobre las diversa fases de un solo tema. Su finalidad es la de impartir información, intercambia opiniones, averiguar hechos, identificar situaciones, resolver problemas, planear tomas de decisiones, etc. Los congresos son variantes del simposio. Los integrantes son los delegados de grupos, asociaciones, etc.

46 46-¿Qué es la Conferencia ?
. Su finalidad es la de impartir información, intercambia opiniones, averiguar hechos, identificar situaciones, resolver problemas, planear tomas de decisiones, etc. Es una disertación hecha ante un público. Tiene como fin informar, explicar, persuadir, incitar a la hacino, etc. Toda conferencia exige un tratamiento detenido y más o menos profunda.

47 47-¿Qué es la Mesa Redonda?
Está constituida por un grupo de personas que se reúnen para estudiar un asunto o problema determinado. El estudio de ese asunto se realiza exclusivamente mediante la discusión. Es una disertación hecha ante un público. Tiene como fin informar, explicar, persuadir, incitar a la hacino, etc. Toda conferencia exige un tratamiento detenido y más o menos profunda.

48 48. ¿Qué es el trabajo colaborativo ?
Está constituida por un grupo de personas que se reúnen para estudiar un asunto o problema determinado. El estudio de ese asunto se realiza exclusivamente mediante la discusión. Es una técnica donde se hacen pequeños grupos de trabajo, donde los integrantes intercambian información y conocimientos Es una disertación hecha ante un público. Tiene como fin informar, explicar, persuadir, incitar a la hacino, etc. Toda conferencia exige un tratamiento detenido y más o menos profunda.

49 49-¿Menciona las estructuras que conforman el trabajo colaborativo?
Competencia, cuando el grupo en su totalidad logra unirse y alcanzar la meta, cooperativa, tienen interdependencia pero logran un crecimiento personal y social, individualismo proporciona un crecimiento individual cuando logra realizar correctamente la tarea. . Estrategia metodológica en la enseñanza, permite a los educadores darse cuenta de la importancia de la interacción que se establece entre el alumno y los contenidos o materiales de aprendizaje y también plantear diversas estrategias cognitivas para orientar dicha interacción eficazmente.

50 50. ¿ Qué es aprendizaje cooperativo?
Competencia, cuando el grupo en su totalidad logra unirse y alcanzar la meta, cooperativa, tienen interdependencia pero logran un crecimiento personal y social, individualismo proporciona un crecimiento individual cuando logra realizar correctamente la tarea. Estrategia metodológica en la enseñanza, permite a los educadores darse cuenta de la importancia de la interacción que se establece entre el alumno y los contenidos o materiales de aprendizaje y también plantear diversas estrategias cognitivas para orientar dicha interacción eficazmente.

51 51-¿Qué Actitudes que ayudan en la Planeación del Joven Triunfador?
Se comunica eficazmente, tiene un gran sentido del humor, controla su carácter, establece metas en su vida, jamás se rinde, se supera cada día, tiene fe en sí mismo. Se comunica poco, su sentido del humor es agresivo. Le cuesta controlar su carácter, y no establece metas en su vida.

52 52. ¿Qué es agenda escolar? Estrategia metodológica en la enseñanza, permite a los educadores darse cuenta de la importancia de la interacción que se establece entre el alumno y los contenidos o materiales de aprendizaje y también plantear diversas estrategias cognitivas para orientar dicha interacción eficazmente. Es un documento donde el alumno deberá anotar todos sus deberes; ejercicios y lecciones que tiene que preparar para cada día de la semana; ayuda al alumno a planificar su trabajo y facilita la comunicación entre la familia y el centro.

53 53. ¿ Cuál es el objetivo de la agenda escolar?
Establecer metas a los estudiantes Gestionar el tiempo del estudiante y planificar las actividades escolares diarias. Simplificar el tiempo de cada asignatura.

54 54. ¿Qué es un horario de estudio?
Es la distribución personal del tiempo disponible del estudiante para las actividades y tareas que se deben ejecutar durante el día. Gestionar el tiempo del estudiante y planificar las actividades escolares diarias. Simplificar el tiempo de cada asignatura.

55 55. ¿ Por qué es importante un horario de estudio?
Gestionar el tiempo del estudiante y planificar las actividades escolares diarias. Simplificar el tiempo de cada asignatura. Permitirá la creación del hábito del estudio, poner en práctica las técnicas y a la vez contar con una organización y distribución del tiempo que faciliten el proceso enseñanza aprendizaje.

56 Facilita la desconcentración y el aburrimiento.
56. Explique dos ventajas que tiene la utilización de un horario de estudio? Facilita la desconcentración y el aburrimiento. Permite aprovechar el tiempo adecuadamente en lo que se necesita realmente. Ahorra energía

57 57. ¿Qué tiene que ver la personalidad con el éxito?
La personalidad juega un papel importante ya que es tu carta de presentación; es la que muestra al mundo exterior como está tu mundo interior La personalidad juega un papel importante ya que es tu carta de presentación; es la que muestra al mundo interior como está tu mundo exterior.

58 58. ¿ Cómo puedes desarrollar seguridad en ti mismo?
Teniendo una autoestima saludable y repetirse a sí mismo varias veces al día frases de ánimo como por ejemplo “sí, puedo”, “tengo la capacidad para triunfar”. Teniendo una autoestima por el suelo, donde nos repetimos varias veces al día frases de ánimo, “Creo que sí puedo hacerlo”

59 59. ¿ Qué es una personalidad triunfadora?
A veces es emprendedor e inseguro en sí mismo, no es capaz de alcanzar el éxito sin la ayuda de sus padres y superiores. Es emprendedor, con seguridad en sí mismos y capaz de alcanzar el éxito. Esa personalidad energética que no descansa hasta lograr sus metas y contagia de positivismo a los que están a su alrededor.

60 60. Mencione los pilares para como ser triunfador?
Autoestima positiva, confianza de acero, autoconocimiento y humildad Baja autoestima, poca confianza en sí mismo, no es humilde sino altivo.

61 61. ¿ Qué es actitud positiva?
Es conseguir alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para la edad y nivel pedagógico. Es el arma indispensable en el logro de los objetivos. Es la que determina tu manera de ver las cosas. La actitud positiva te lleva a tomar decisiones acertadas, a sentirte útil y participativo.

62 62. ¿ Qué es el éxito escolar?
Es conseguir alcanzar el nivel de rendimiento medio esperado para la edad y nivel pedagógico. Es el arma indispensable en el logro de los objetivos. Es la que determina tu manera de ver las cosas. La actitud positiva te lleva a tomar decisiones acertadas, a sentirte útil y participativo.

63 63. ¿ Qué factores intervienen en el éxito escolar?
El alumnado, la familia, los profesores, centro educativo, administraciones educativas y la sociedad. Personales: Esfuerzo, actitud, compromiso Ámbito escolar: Tutorías, organización del centro. Metodológicas: técnicas de estudio.

64 64. ¿ Quienes son los responsables del éxito escolar?
El alumnado, la familia, los profesores, centro educativo, administraciones educativas y la sociedad. Personales: Esfuerzo, actitud, compromiso Ámbito escolar: Tutorías, organización del centro. Metodológicas: técnicas de estudio.

65 65. ¿ Cuál es el rol de la familia en el logro de éxito escolar?
La familia debe coordinar con el centro educativo la organización de la vida cotidiana y establecimiento de rutinas Ambiente de estudio. motivación, expectativas seguimiento y F La familia debe coordinar con el centro educativo la organización de la vida cotidiana y establecimiento de rutinas Ambiente de estudio. motivación, expectativas seguimiento y Fomento de valores.

66 66. ¿ Qué son habilidades intelectuales para Aprender a Aprender ?
Son el conjunto de aptitudes que optimizan el aprendizaje de nuevos conocimientos. Son el conjunto de actitudes que optimizan el aprendizaje de nuevos conocimientos.

67 67. ¿ Qué habilidades intelectuales se requieren para aprender a aprender ?
Habilidad para elaborar información, habilidad para restructurar y construir conocimientos y habilidad para recuperar la información y resolver problemas. Habilidad para acceder, descubrir, pensar y comprender las nuevas ideas. Habilidad para criticar, analizar, reflexionar y construir.

68 68. ¿ Qué habilidades son inherentes a la elaboración de información?
Habilidad para estructurar información, habilidad para restructurar y construir conocimientos y habilidad para recuperar la información y resolver problemas. Acceder, descubrir, pensar y comprender las nuevas ideas. Criticar, analizar, reflexionar y construir

69 69. ¿ Menciona las habilidades que te permitan hacer propias las nuevas ideas ?
Habilidad para estructurar información, habilidad para restructurar y construir conocimientos y habilidad para recuperar la información y resolver problemas. Acceder, descubrir, pensar y comprender las nuevas ideas Criticar, analizar, reflexionar y construir.

70 70. ¿ Qué habilidades te permiten
poner en práctica el aprendizaje y resolver problemas? Generalizar, emprender, expresar y transferir. Habilidad para estructurar información, habilidad para restructurar y construir conocimientos y habilidad para recuperar la información y resolver problemas. Acceder, descubrir, pensar y comprender las nuevas ideas.

71 71. ¿ Cuál es la importancia de las habilidades intelectuales para aprender a aprender?
Las habilidades intelectuales le permiten al estudiante ejecutar diversas tareas con las cuales se enfrentara en el proceso de aprender a aprender. Las habilidades intrínsecas le permiten al estudiante ejecutar diversas tareas con las cuales se enfrentará en procesos de aprender a aprender.

72 72. ¿ Qué es la meta? La meta es un proceso que le permite al individuo llegar a su destino. La meta desde la perspectiva conceptual es un límite que marca hasta donde se quiere llegar.

73 73. ¿ Cuál es la diferencia entre una meta y un objetivo?
Las metas son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar al objetivo y el objetivo está compuesto por una serie de metas, que unidas y alcanzadas conforman el objetivo. Los objetivos son como los procesos que se deben seguir y terminar para poder llegar a las metas y las metas están compuesto por una serie de objetivos, que unidas conforman la meta.

74 74. ¿ Qué valor tiene para un estudiante fijarse metas?
Es un valor muy importante ya que por medio de metas lograra obtener el éxito tan espero por cada uno de los trimestres que vaya cursando durante todo su bachillerato. De igual manera al fijarse una meta ve lo que quiere lograr para ello pondrá toda su energía necesaria para lograrlo Fijarse metas el estudiante tiene la posibilidad de irlas cumpliendo las metas en tiempo y forma para evitar caer en la desesperación de fijarse una sola meta que le llevaría mucho tiempo en cumplirla.

75 75. ¿ Por qué un estudiante debe fijarse metas a corto plazo?
Creando metas a corto plazo nos preparamos mentalmente para visualizarnos con el bachillerato en el tiempo específico con un promedio para una carrera universitaria. Fijarse metas a corto plazo, el estudiante tiene la posibilidad de irlas cumpliendo las metas en tiempo y forma para evitar caer en la desesperación de fijarse una sola meta que le llevaría mucho tiempo en cumplirla, de igual manera el alumno pondrá en esas metas sus intereses ya que también tendrán parte en sus decisiones, en sus metas académicas ya que para hacer o lograr una va a dirigir toda la energía hacia ella .

76 76. ¿ Por qué un estudiante debe fijarse metas a mediano plazo?
Creando metas a mediano plazo nos preparamos mentalmente para visualizarnos con el bachillerato en el tiempo específico con un promedio competitivo para una carrera. . Fijarse metas a mediano plazo, el estudiante tiene la posibilidad de irlas cumpliendo las metas en tiempo y forma para evitar caer en la desesperación de fijarse una sola meta que le llevaría mucho tiempo en cumplirla

77 77¿ Por qué un estudiante debe fijarse metas a largo plazo?
Creando metas a largo plazo nos preparamos mentalmente para visualizarnos con el bachillerato en el tiempo específico con un promedio para una carrera universitaria. Las metas a largo plazo es el punto final para lograr la estabilidad emocional y profesional ya que aquí radica todo el esfuerzo de las metas anteriores.

78 78. ¿ Qué es la autorrealización?
Consiste en las metas que nos prepara para seguir adelante en la vida. . Consiste en el desarrollo integral de todas las energías psicofísicas del ser humano.


Descargar ppt "1¿ Qué es Aprender? Aprendizaje significativo, aprendizaje relevante, aprendizaje auténtico. Proceso mediante el cual se adquiere destrezas, habilidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google