La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS”"— Transcripción de la presentación:

1 “OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS”
Lic. Cornelio Gonzáles Torres. DIRECTOR R.M. Nº de Febrero del 2007

2 CALIDAD EDUCATIVA Subempleo Desnutrición Pobreza Analfabetismo
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 CALIDAD EDUCATIVA Subempleo Desnutrición Pobreza Analfabetismo

3 PARADIGMAS Y PARALISIS PARADIGMÁTICAS
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Universidad. Instituto. CETPRO.

4 HACER DEL MUNDO LO MEJOR
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 HACER DEL MUNDO LO MEJOR PENSAR APRENDER A: CONVIVIR LEER HACER SER CONOCER ESCRIBIR

5 CAMBIANDO EL MUNDO Mundo País Distrito YO Unidad de Gestión
Educativa Local N° 03 CAMBIANDO EL MUNDO Mundo País Distrito YO

6 Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PIRÁMIDE DE MASLOW

7 AMBITO Distritos : 9 Alumnos : 150 000 Profesores : 30 000
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 AMBITO 1.- Cercado Lima 2.- Breña 3.- Magdalena 4.- La Victoria 5.- Lince 6.- Pueblo Libre 7.- Jesús María 8.- San Isidro 9.- San Miguel. Distritos : 9 Alumnos : Profesores : Nº I.E. Públicas : 300 Nº I.E. Privadas : 700 CETPRO : 10 I.E Especiales : 14

8 ROMPER RETOS IMPOSIBLES
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 ROMPER RETOS IMPOSIBLES INTERBANK – CONVENIO SUBCAFAE. SALA DE ESPERA.

9 ACCIONES EN INFRAESTRUCTURA
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 ACCIONES EN INFRAESTRUCTURA LOCAL DE AGI.

10 CENTRO DE CONVENCIONES DE LA UGEL 03
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PADRINOS: Dr. Víctor Raúl Diaz Chávez, Vice Ministro de Gestión Institucional. Dra. Mercedes Cabanillas Bustamante, Congresista de la República.

11 PROYECTOS DE LEY PRESENTADOS AL CONGRESO
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Inversión de los Fondos de Arbitrio para mejoramiento de la Infraestructura de las I.E. Escuelas Ecológicas.

12 Proyecto de “Bibliotecas Abiertas”
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03

13 I ENCUENTRO DE ALCALDES ESCOLARES
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 I ENCUENTRO DE ALCALDES ESCOLARES (08 de Septiembre del 2007) Municipalidad Distrital de Breña José Antonio Gordillo ALCALDE DE BREÑA Cornelio Gonzáles Torres DIRECTOR UGEL 03

14 PARTICIPACIÓN UGEL 03 – ACTIVIDADES CÍVICAS IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 En los distritos de: San Miguel. La Victoria. Jesús María.

15 COMPROMISOS DE LOS DIRECTORES DE LA UGEL 03 CON EL CAMBIO
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 I Encuentro con directores de las I.E. Públicas y privadas. II Encuentro con directores de las I.E. Públicas y privadas. III Encuentro con directores de las I.E. Públicas y privadas.

16 ENTREVISTAS RADIALES - T.V.
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 CPN Radio (2 veces). Radio Libertad (2 veces). RPP (3 veces). Radio Miraflores (2 veces). Radio Nacional (3 veces). Radio San Borja (3 veces). Canal 33. Canal 4. Canal 11.

17 ACTIVIDADES INTERDISCIPLINARIAS UGEL 03 – I.E
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Brigadas Ecológicas de la I.E y sobre todo mucha conciencia ambiental fue lo que se pudo observar en el parque de la exposición.

18 JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Campo deportivo de la I.E “Melitón Carvajal” con la presencia del Director de la UGEL 03, Lic. Cornelio Gonzáles Torres; el Alcalde de Lince, Sr. Martín Fortunato Principe Laines.

19 CAPACITACIONES Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Capacitación al personal de la sede UGEL 03 “Motivación del Recurso Humano para un Servicio de Calidad horas. Redacción y Dificultades Ortográficas - 60 horas. Curso Taller para Auxiliares de Laboratorios de Ciencias horas.

20 CAPACITACIONES Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 II Foro Virtual Internacional sobre Salud Mental: “Trastornos Mentales” y “Trastorno límite de la personalidad” – 60 horas. Conferencia Magistral sobre “La Ley de la Carrera Pública Magisterial”. 15-Oct.

21 ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA (A.G.P)
UIGV Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 CONVENIO UGEL 03 – UIGV “Diplomado en el Sistema de Gestión Educativa” – 410 horas. “Maestría en Gestión Educativa” – 2 años. “Maestría en Investigación y Docencia Universitaria” – 2 años.

22 ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA (A.G.P)
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PROBLEMÁTICA: Concursos de plazas docentes poco transparentes sin considerar la participación de un especialista de AGP. Eventos de capacitación autorizados con más de 100 horas a favor de Instituciones sin experiencia. Proceso de selección de Técnicos Deportivos de manera irregular. Retrazo en la evaluación de los PRONOE privados para renovarles la autorización de funcionamiento con la finalidad de recibir dádivas Pocas actividades de capacitación y evaluación docentes. ACCION ANTICORRUPCION: Expedición de una R.D. normando la participación de un especialista de AGP en todos los procesos de selección de docentes en la I.E. Aplicación de la R.M. 712 y autorización de eventos de capacitación hasta por 100 horas a Instituciones de probada calidad académica. Conformación de una comisión para revisar los expedientes. Designación de un nuevo especialista para culminar con el proceso de evaluación. Programación de eventos de capacitación para docentes y personal de la sede UGEL 03.

23 ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (A.G.A)
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (A.G.A) PROBLEMÁTICA: Sobrevaluación de precios en adquisición de bienes. Convocatoria de procesos de selección de servicios con necesidades inexistentes. Servicios sin expedientes técnicos; es decir distorsionados en las especificaciones técnicas. Expedientes técnicos incompletos, tanto en el precio referencial como en las especificaciones técnicas de los bienes. Bienes almacenados del año 2006 sin su distribución a los usuarios. Bienes con orden de compra comprometidos, sin estar firmemente consentido. Proveedores amigos y/o allegados a la Autoridad de turno Se ha detectado mercadería por un monto de 100 mil nuevos soles que no ingresa al Almacén, en el año 2006 ACCIONES ANTICORRUPCIÓN: Se vienen realizando mensualmente compras por convenio Marco a través del SEACE. Las acciones irregulares se han procedió a denunciar ante OCI. En coordinación con el equipo de Infraestructura se realizan expedientes técnicos y las partidas con precios reales contando con la aprobación del MED. Se cumple estrictamente con la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y en referencia al personal implicado se procedió a denunciarlo. Intervención de OCI como veedor en todos los Procesos de Servicios y Bienes de Capital Intervención de 02 Directores integrantes de las Unidades de Costeo en todos los Procesos de Servicios y Bienes de Capital. Los proveedores concursan a través del sistema SEACE con expedientes técnicos ajustados a Ley. Se puso a investigación a 20 personas de la gestión anterior por malos manejos.

24 COMISIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PROBLEMÁTICA: Cambio de los dirigentes del SUTE (D.S. – 011). Expedientes retenidos en número de 110 del año 2006. Supuestos cobros indebidos para solucionar problemas en dicha comisión. Comisión integrada por miembros del SUTEP elegido arbitrariamente. Atención al público 01 día a la semana sin horario. ACCION ANTICORRUPCION: Contrato de 03 abogados. Atención 3 veces a la semana. Profesor elegido por la UGEL 03. Transparencia en los procesos. Solución de los 101 casos pendiente del año 2006.

25 Se detectó cobros para arreglo de notas y venta de certificados.
ACTAS Y CERTIFICADOS Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PROBLEMÁTICA: Se detectó cobros para arreglo de notas y venta de certificados. Retraso excesivo en atención al público. Ambiente tugurizado y desorden en la documentación. ACCION ANTICORRUPCIÓN: Apertura de proceso administrativo. Se sometió a procesos al personal involucrado. Se contrato 03 personas para descentralizar y brindar un buen servicio.

26 TRÁMITE DOCUMENTARIO PROBLEMÁTICA: ACCION ANTICORRUPCIÓN:
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PROBLEMÁTICA: Cobros por acelerar trámites documentarios implicado José Rojo Ponte Ayala I.E “República de Brasil”. Se detectó que algunas personas cobraron para acelerar los trámites. La documentación se retenía de manera excesiva. La atención era en horario restringido. ACCION ANTICORRUPCIÓN: Se aperturó proceso a las personas involucradas en actos de cobros indebidos. Se aperturó un horario incluyendo los días Sábados para atención en trámite documentario. Atención de los documentos en 24 horas. Registro de todos los documentos en el sistema de LOTUS.

27 Ascensos con títulos falsos.
OFICINA DE ESCALAFÓN Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PROBLEMÁTICA: Ascensos con títulos falsos. Se ha detectado que el personal no presenta su expediente completo (legajo personal) ACCION ANTICORRUPCIÓN: Verificaciones en la DRELM y Universidades. Denuncia ante CADER de los implicados en cada caso. Actualización de expedientes bajo responsabilidad.

28 Usurpación de locales escolares por directores y PP.FF.
ASESORÍA JURÍDICA Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PROBLEMÁTICA: Usurpación de locales escolares por directores y PP.FF. Derivación de expedientes estudios jurídicos familiares o amigos del personal del área. Atención solo de 2 días por semana. ACCIÓN ANTICORRUPCIÓN: Cambio del jefe de asesoría jurídica. Atención y derivación de expedientes por el Jefe del Área. Atención diaria. Nuevo personal calificado.

29 Cambio del personal y del sistema.
ABASTECIMIENTO Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PROBLEMÁTICA: 250 Mil libros retenidos en almacén en el año 2006. Productos de bienes de capital retenidos indebidamente en el almacén durante el año 2006. Personal de almacén que cobraba para ingreso de mercadería. Sistema de elaboración de PECOSAs sobrevaluada en 70 mil soles. ACCIÓN ANTICORRUPCIÓN: Se distribuyó a las bibliotecas de las I.E bajo la responsabilidad de las Unidades de Costeo. Distribución a través de las Unidades de Costeo de todos los bienes retenidos durante el año 2006. Cambio del personal y del sistema. Nuevo sistema de la elaboración de PECOSAs a costo de S/.2500 nuevos soles.

30 DIRECCIÓN PROBLEMÁTICA:
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 PROBLEMÁTICA: Número excesivo de asesores sin horarios preestablecidos para atención al público y solución de problemas. Empleo de la cuenta 39 para contratos a personal excesivo sin función específica. Horario de atención de la Dirección preestablecida para 2 días a la semana. Horario de atención al público: 9:00 p.m. y 2:00 p.m. a 1:00 p.m. ACCIÓN ANTICORRUPCIÓN: 2 Asesores con horarios permanentes de atención al público y solución de problemas. Reducción de contratos con empleo de la cuenta 39. Horario de atención de Lunes a Sábado. Horario de atención de 8:00 a.m 1:00 p.m. 8:00 a.m. a 12:00 p.m. (APAFAs) 2:00 p.m a 6:00 p.m (Sindicatos)

31 FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
“Frente Al Mundo, Dos Mentes Creativas”

32 FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA
Este año la Feria de Ciencia y Tecnología se organiza inspirado en el pensamiento de Albert Einstein. Se realizó el viernes 14 de septiembre del 2007 en la I.E “Andrés Bello”. Se presentarán Stands especiales y los participantes recibirán obsequios: Afiches, llaveros, polos, calendarios y caballitos de mar.

33 ÁREA DE GESTIÓN PEDAGÓGICA (A.G.P)
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 IV Olimpiada de Matemática. Concurso sobre Argumentación y Debate. Plan Lector. I Encuentro de Municipios Escolares (UGEL 03 – Municipalidad de Breña).

34 ENCUENTRO DE APAFAS DE LAS I.E
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 I Encuentro APAFA. II Encuentro APAFA. III Encuentro APAFA. IV Encuentro APAFA.

35 “EDUCACION PARA TODOS”
PLAN NACIONAL: “EDUCACION PARA TODOS” 2005 – 2015 EDUCACION PARA TODOS Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Actividad realizada los días 21 y 22 de septiembre, Hasta el auditorio de la I.E “Alfonso Ugarte” se hicieron presentes más de 300 personas, entre docentes y Directores.

36 ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA (A.G.A)
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Adquisiciones por: - Subasta inversa electrónica. - Convenio Marco. Empleo de expedientes técnicos y económicos para adquirir Bienes y Servicios. Banco Magisterial. Docentes Alternos.

37 ACTIVIDADES REALIZADAS
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 SEPTIEMBRE: Curso de Capacitación: Liderazgo y Normatividad para una gestión Eficaz – 100 horas. Conferencia Magistral “La Carrera Pública Magisterial: Ventajas y Perspectivas” – 3 horas. Seminario sobre Liderazgo y Competitividad en el Servicio del Trabajador Administrativo – 100 horas. Taller de Redacción para Trabajadores de la UGEL 03 Desfile por el día de la Bandera. Diplomado en Gestión en el Sistema Educativo Juegos Deportivos Nacionales. Día Mundial del Medio Ambiente. Reunión con APAFAs Reunión con directores. XVII FENCYT. Apoyo a las I.E y hermanos del Sur por el terremoto. IV ONEM. IV Encuentro con APAFAs y CONEI. Reinauguración del Centro de Convenciones. Convenio SUBCAFAE – INTERBANK. Convenio UIGV – UGEL 03. I Encuentro con Alcaldes Escolares. Curso Taller: “Educar para Bancarizar”.

38 “TODOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR”
ACTIVIDADES PRÓXIMAS Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 OCTUBRE: Curso Taller “Ecología y Medio Ambiente” – 100 horas. Curso Taller “Química Experimental” – 100 horas. Seminario Internacional: “La Educación: Rumbo al Tercer Milenio” (DREC – UGEL 03 – UGEL Ventanilla). beneficiarios: personal administrativo de las i.e de la ugel 03. II Encuentro Alcaldes Escolares I Convención de Periodistas Escolares. I Convención de Policías Escolares. IV Encuentro de APAFAs. D.N.I Escolar. Capacitación Administrativa. Capacitación de Docentes. Proyecto de Escuelas de sordos. Encuentro de CETPRO – Belleza. Evento Internacional. Homenaje a los Maestros Líderes. “TODOS ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR” INSCRIPCIONES EN A.G.P.

39 NUEVA GESTIÓN, NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes : 7:00 a.m. – 8:00 p.m. Sábados : 8:00 a.m. – 12:00 p.m. (APAFA) : 2:00 p.m. – 6:00 p.m. (SINDICATO)

40 DESNUTRICIÓN Y APRENDIZAJE
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 DESNUTRICIÓN Y APRENDIZAJE (En el Perú uno de cada 4 niños está desnutrido) Combatir la desnutrición es vital para la sostenibilidad del país. Existen programas sociales orientados a nuestros niños: a).- Vaso de leche (S/.363 millones de presupuesto anual) b).- Pronaa (S/.482 millones) c).- Juntos (S/.120 millones) d).- Wawa Wasi (S/.48 millones) ¿Cuál funciona bien? ¿Cuál potenciar?

41 DESNUTRICIÓN Y APRENDIZAJE
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 DESNUTRICIÓN Y APRENDIZAJE Cuatro razones claves: 1ero: Enseñan hábitos saludables de higiene y nutrición. 2do: Esta estandarizado, todo está documento y sistematizado. 3ero: Tiene indicadores y hace seguimiento al desarrollo de cada niño. 4to: wawa wasi involucra a la comunidad. “La clave es un equipo humano capaz y comprometido, con claridad de funciones, procesos y metas”.

42 “EDUCACION PARA TODOS”
PLAN NACIONAL: “EDUCACION PARA TODOS” 2005 – 2015 EDUCACION PARA TODOS Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 ANTECEDENTES Hace más de 40 años: las naciones de la Tierra a través de la Declaración Universal de los Derechos Humanos afirmaron que, “...toda persona tiene derecho a la educación”. 1990: En la Conferencia Mundial sobre la Educación para Todos, celebrada en Jomtien, Tailandia, los países manifestaron su voluntad y compromiso para "establecer desde el campo de la educación de los niños, de los adultos y de las familias nuevas bases de superación de las desigualdades y generar nuevas posibilidades para erradicar la pobreza" 2000: Conferencia de Las Américas sobre Educación para Todos (Santo Domingo) los países de América Latina, el Caribe y América del Norte renovaron los compromisos de "cumplir el derecho universal de todas las personas a una educación básica de calidad desde su nacimiento" (Marco de Acción para Las Américas).

43 “EDUCACION PARA TODOS”
PLAN NACIONAL: “EDUCACION PARA TODOS” 2005 – 2015 EDUCACION PARA TODOS Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 ANTECEDENTES EPT fue integrado en el Marco de Acción de Dakar, adoptado en el Foro Mundial sobre la Educación (Dakar, Senegal, abril 2000). El lema fue "Educación para Todos: cumplir nuestros compromisos comunes", los participantes reafirmaron su determinación de alcanzar los objetivos de la EPT para el año 2015. Del 2002 al 2017, con el objeto de alcanzar las metas contenidas en los Marcos de Acción de Dakar y Santo Domingo, los Ministros de Educación de la región aprobaron el Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe, en la Primera Reunión Intergubernamental del PRELAC, para movilizar y articular la cooperación entre los países y promover cambios sustantivos en las políticas y prácticas educativas, con el fin de alcanzar las metas contenidas en los Marcos de Acción de Dakar y Santo Domingo.

44 ¿QUÉ PROPONE LA EDUCACIÓN PARA TODOS EN EL PERÚ?
EDUCACION PARA TODOS Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 ¿QUÉ PROPONE LA EDUCACIÓN PARA TODOS EN EL PERÚ? Integrar los esfuerzos públicos y privados para el logro de los compromisos suscritos por el Perú en el Foro Mundial sobre la Educación de Dakar para que: “ningún niño, joven o adulto quede excluido de su derecho a una educación de calidad”.

45 ¿QUÉ ES EL PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA TODOS ?
EDUCACION PARA TODOS ¿QUÉ ES EL PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA TODOS ? Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 (PNEPT) Es un plan estratégico hacia el 2015, que parte de un diagnóstico de la educación en el Perú a la luz de los seis objetivos de Dakar para una educación de calidad con equidad (cierre de brechas). Propone un marco estratégico con políticas, objetivos e indicadores que el Estado debe cumplir, así como un plan de sensibilización y vigilancia con metas específicas para alcanzar una educación con equidad y calidad en el Perú.

46 EDUCACION PARA TODOS ¿El Plan Nacional EPT, abarca todos los niveles de la educación básica regular? Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Si, el plan EPT abarca la educación Inicial, Primaria y Secundaria, orientando sus políticas y objetivos educacionales a las personas menos favorecidas como mujeres, niños, niñas y jóvenes en extrema pobreza que viven en zonas rurales.

47 EDUCACION PARA TODOS Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 ¿CÓMO SE RELACIONAN? El Proyecto Educativo Nacional (PEN) es la política de Estado para el Perú. El Plan Nacional de Educación para Todos (PNEPT) establece metas que permiten la vigilancia de los objetivos estratégicos de equidad y calidad del PNEPT y del PEN. El Proyecto Educativo Regional (PER) recoge ambos planteamientos y los contextualiza en función de su realidad. PER PNEPT

48 CONCEPTOS CLAVES COMUNES
EDUCACION PARA TODOS Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 CONCEPTOS CLAVES COMUNES AL PNEPT Y AL PEN Calidad: “Capacidad del sistema para lograr que los estudiantes alcancen aprendizajes socialmente relevantes, y las condiciones y procesos que hagan posible el logro de los resultados” (Aguerrondo 1992). Equidad: Igualdad de oportunidades que implica respeto y atención a la diversidad, asignación y distribución justa de recursos atendiendo a los sectores menos favorecidos y marginales de la sociedad con el fin de cerrar las brechas de equidad. Pertinencia y relevancia: La educación debe responder adecuadamente a la diversidad de los contextos y de las necesidades de los peruanos y peruanas, así como estar orientada a contribuir al desarrollo y competitividad del país. Vigilancia: Acción individual y/o colectiva de los y las ciudadanas de monitorear, evaluar e incidir en la gestión de las políticas públicas. Participación y consenso: Es muy importante que los planes y proyectos educativos sean consensuados y por tanto producto de un proceso de negociación participativa.

49 LIDERAZGO PERFIL DEL LÍDER:
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 LIDERAZGO PERFIL DEL LÍDER: Líder es el maestro que enseña con el ejemplo. Un líder por excelencia es estudioso, amigable, trabajador y enseña con la práctica de las virtudes. Un líder busca hacer bien las cosas, no expone razones para demostrar que no se pueden hacer. Un líder es tolerante, prudente, saber pedir disculpas y decir “Me equivoqué”. Un líder no engendra odio, rencor, ni venganza. Un líder no es odiado ni amado, solo admirado.

50 TIPOS DE LÍDERES LÍDER AUSENTE:
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 TIPOS DE LÍDERES LÍDER AUSENTE: Esta concentrado en su propio mundo, no delega poder, no valora el trabajo de los demás. LÍDER TRANSACCIONAL: Busca sólo su conveniencia, otorga sólo estímulos económicos sin pensar en las relaciones humanas y el buen trato. LÍDER TRANSFORMADOR: Tiene sentimiento de servicio, orienta al personal a su cargo con deseos de ayudar, busca servir, se interesa por los trabajores a su cargo. Predica con el ejemplo. Es un auténtico líder.

51 COMO AFRONTAR LOS CONFLICTOS
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 Según JIN HENNING debemos de mantener unas conductas para afrontar con éxito los conflictos: Mantener una mente receptiva. Separar a la persona del problema. Ser reflexivo. Hacerle sentir que se le escucha. Reaccionar con comprensión. Expresar pena y empatía sin aceptar responsabilidades. Tener en cuenta que las personas son diferentes. Ignorar las preguntas que no quieren ser contestadas.

52 MANTENGA UNA ACTITUD POSITIVA
Unidad de Gestión Educativa Local N° 03 El saludo debe ser afectuoso. No hay cosa más agradable que un saludo afectuoso. Sonría siempre. Llame a la gente siempre por su nombre, no emplee apodos. Sea amigo y cooperador. Si usted desea tener amigos, comience usted por serlo. Interésese en la gente que lo rodea. Usted puede ser agradable a todo el mundo, siempre que desee serlo. Sea cuidadoso con la opinión de otros. Hay tres factores en la conversación


Descargar ppt "“OPORTUNIDADES EDUCATIVAS DE IGUAL CALIDAD PARA TODOS”"

Presentaciones similares


Anuncios Google