La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Actividades y Gustos y Disgustos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Actividades y Gustos y Disgustos"— Transcripción de la presentación:

1 Las Actividades y Gustos y Disgustos
Verbos de (AR/ER/IR)

2 Gustar/Interesar/Fascinar
When expressing your likes/dislikes don’t conjugate the verb: It has only 2 forms: Me gusta/interesa + vb inf. Te (1 thing) A David / A Ana le A mis amigos y yo nos gustan/interesan (2+) A ellos / A mis amigas les ex: A mis amigos y yo nos gusta ir de compras y ver las peliculas. ex: Me interesa venir a la fiesta. ex: A David le interesan los deportes.

3 ¿Qué te gusta? State your preferences using either gustar or interesar/fascinar to discuss whether or not you like or dislike (chocar) the following: Ayudar en casa Encontrar a amigos nuevos Las comidas picantes Dar un paseo por la ciudad Las chicas / los chicos chistosos Limpiar tu cuarto Asistir a las clases La novela romántica El pavo y las papas Ganar el dinero

4 ¿Qué les gusta o no les gusta a Uds.?
¿Qué le gusta? II. Now using the previous list of preferences, ask a classmate if he/she likes 5 of those items and record their answer (preferences) in the él/ella form. III. Do you have anything in common for your preferences? ¿Qué les gusta o no les gusta a Uds.?

5 Los Verbos Regulares El Presente

6 Every verb has 2 parts The stem + ending
The stem of a verb is the part of the verb you get when you take the –ar, -er or –ir off of the infinitive Ex: Infinitive: Stem: Hablar Habl Comer Com Escribir Escrib

7 Uses of the Present Tense
Expresses both simple present and present progressive and simple future: Ex: Escribo una carta a mi amiga. vs. Estoy escribiendo una carta a mi amiga. Ex: Mando la carta mañana. – or – voy a mandar…. An expression to used to designate actions that began in past but continue in present: Ques: ¿Cuánto tiempo hace que estudias el español? Hace + expression of time + que + verb in present Ex: Hace tres años que estudio el español.

8 Uses of the Present Tense Cont’d:
Another expression used to designate actions that began in past and continue in the present: Verb in present + desde hace + expression of time Ques: ¿Desde cuándo estudias la lengua? Ex: Estudio la lengua desde hace tres años.

9 Practica Create a question for each of the following verbs to ask how long it’s been that your partner has been doing the following……. Ask your question and then record his/her answer: Visitar Mandar Aprender Recibir

10 Regular Present Tense To summarize, here are the endings for the three verb conjugations: -AR ER IR -o o o -as es es -a e e -amos –emos –imos -an en en

11 Practice: Conj. the verb in Spanish in the sent and define the verb in English:
(odiar) Enrique ________ las chicas mentirosas. (partir) Los vuelos a Europa _____ por la noche. (durar) La cena en mi casa ______ una hora para pasar tiempo con familia. (relacionar) ¿Con quién _______ tú bien? (deber) ¿________ Ud. trabajar después de clases? (conocer) Mis amgios y yo _____ el arte mexicano porque estamos estudiandolo en la clase de arte. (manejar) Ana me ________ a la escuela por la mañana.

12 Practice: Conj. the verb in Span. in the sent:
(to wear) Hoy, _______ una chaqueta porque tengo frío. (to make) ¿ _______ tu familia un viaje en diciembre? (to arrive) ¿A qué hora ______ el tren? (to sell) El circúlo _____ los dulces y la pizza para ganar el dinero. (to believe) Los chicos _______ que las chicas nuevas son muy bonitas. (to wait) Mis amigos y yo ________ la ayuda del profesor.

13 Practice: Ask a classmate what he or she does in the places mentioned below and respond using appropriate activities (verbs) Ex: ¿Qué haces cuando estás en la ciudad? Doy un paseo por las avendias, camino por el parque central y voy de compras. Places: la biblioteca, el estadio, el centro comercial, , el campo, el parque, un café, un museo, el gimnasio

14 Practice: Associate a logical verb with the following expressions and create a sentence:
Ex: Yo / piscina = Nado en la piscina. Anita / la ropa de moda a la fiesta Mi hermano / los platos de la mesa cada noche El profesor / en estudiar el vocabulario con frecuencia Mis hermanos / buenas notas Yo / el dinero para asistir a la universidad El grupo / la presentación hoy en la historia Tú / los coches antiguos Uds. / cartas y postales en vacaciones

15 Practice: Explain what you do and what your friends and family do in a typical week. Indicate at least two activities: Ex: Los domingos, voy al parque con mi perro. Corremos y después, visitamos el lago. Los lunes, a la una, mis amigos y yo…. Los miércoles, a las ocho de la noche, mi familia… Los jueves, después de clases, mis amigos… Los viernes por la noche, yo…. Los sábados por la mañana, mis padres…..

16 Practice: In pairs, take turns suggesting possible solutions to the following problems with debes….
Tengo un examen de historia mañana y estoy preocupado/a. Quiero ir al partido de baloncesto a las seis pero tengo que estudiar con Laura a las siete. Quiero ir al concierto pero no tengo dinero. Estoy de mal humor porque llueve mucho hoy. Tengo mucha hambre. Estoy aburrido/a y no hay buenos programs en la tele.

17 Practice: Translate the following into Spanish:
Alicia is accompanying Miguel on his trip. I am celebrating my birthday this weekend. In the summer, we camp at a lake in Colorado. The concert lasts three hours. My father always leaves a bad tip. I must stay at home tonight. My parents promise to buy me a car next year.

18 Practice: Answer the following questions in Spanish:
¿Qué piensas hacer el viernes? ¿Viaja tu familia en el verano? ¿Quién ayuda a tu madre en casa? ¿Ahorras el dinero para asistir a la universidad? ¿Cuándo preparas la tarea? ¿Dónde almuerzas? ¿Crees que eres un estudiante aplicado?

19 Practice: Entrevisten
¿Qué actividades haces en el tiempo libre? ¿Qué no te gusta hacer? ¿Cuáles son los pasatiempos favoritos de un amigo?


Descargar ppt "Las Actividades y Gustos y Disgustos"

Presentaciones similares


Anuncios Google