La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SINDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS (SPI)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SINDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS (SPI)"— Transcripción de la presentación:

1 SINDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS (SPI)
Débora Martín Verónica Moreno

2 ¿Qué es el SPI? Es un trastorno de tipo neurológico que afecta especialmente la calidad del sueño, en el que se experimentan sensaciones muy desagradables en las piernas que suelen describirse como: Si algo se estuviese deslizando sobre sus piernas. Si un insecto o animal pequeño le caminara por las piernas. Hormigueo. Sensaciones distérmicas (quemazón, frío, etc) Tirantez y dolor. Calambres.

3 SPI Estas sensaciones suelen producirse en las piernas, extendiéndose por la zona de la pantorrilla hacia los tobillos, también puede producirse en los brazos. Es característico que las personas que sufren esta enfermedad tengan la necesidad de mover la extremidad afectada cuando se producen esas sensaciones.

4 SPI Los problemas del sueño son comunes en personas con el SPI debido a que resulta difícil quedarse dormido o se despiertan cuando sufren un ataque. Puede afectar a otras extremidades; también se puede percibir en miembros amputados.

5 ¿Cuál es la causa del SPI?
La causa es aún desconocida, pero hay estudios que indican que su consecuencia puede ser por mal transporte del hierro al cerebro, y secundariamente, alteraciones en la síntesis de determinados neurotransmisores, como la dopamina.

6 ¿Cuáles son las causas del SPI?
Parece claro que el síndrome de las piernas inquietas tiene una potente base familiar y genética. También pueden favorecer la aparición del SPI: Fármacos La cafeína La teína Derivados del cacao Muy probable en personas que fuman por las noches.

7 ¿Cuáles son los síntomas?
Las sensaciones desagradables aparecen cuando se está sentado o mientras se duerme. El paciente tiene la necesidad de mover las piernas para aliviar los síntomas. Se tiende a tener peor malestar a última hora del día y por las noches.

8 Diagnóstico Para síntomas leves usar calmantes para aliviar los espasmos y los deseos de mover las piernas. Disminuir la cantidad de alcohol, cafeína y tabaco o derivados. Baños con agua caliente y masajes en las piernas antes de acostarse para ayudar a relajarse. La meditación y el yoga Tratar de distraer la mente. Tratar de acostarse y levantarse a la misma hora todos los días durmiendo la cantidad de horas suficientes.

9 Bibliografía http://www.institutferran.org/piernas_inquietas.htm
Revista: Muy interesante.


Descargar ppt "SINDROME DE LAS PIERNAS INQUIETAS (SPI)"

Presentaciones similares


Anuncios Google