La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CAMINANTE DIEGO de la RIVERA DIEGO de la RIVERA EL CAMINANTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CAMINANTE DIEGO de la RIVERA DIEGO de la RIVERA EL CAMINANTE"— Transcripción de la presentación:

1 EL CAMINANTE DIEGO de la RIVERA DIEGO de la RIVERA EL CAMINANTE
INVIERTA EN USTED MISMO Y DESARROLLE SU PROYECTO PERSONAL Usted que es un buscador permanente de crecimiento y desarrollo personal, que desea invertir en usted mismo para lograr la excelencia y autorrealización, probablemente tiene en su mano la pieza del rompecabezas que hace tiempo anda buscando. Este libro es una guía fácil, clara y apasionante para entender que todo lo creado por el hombre se desarrolló como Idea, Pensamiento y Acción. Es una aventura, un desafío, un viaje interior mágico, una caminata espiritual apasionante donde podrá autodescubrir el potencial increíble de herramientas para su progreso personal que está a su disposición y que no usa. La visualización moviliza todos sus recursos y fuerzas internas focalizándolas en un objetivo, constituyéndose así en una de las causas más importantes para lograr el éxito.. De esta manera se despierta ese “Genio Interior” que es el que hace las “Genialidades”, le Entusiasma, da Energías, desarrolla la Voluntad, la Fe y le enseña cómo materializar su “Proyecto Personal” para autorrealizarse y ser feliz. DIEGO de la RIVERA

2 Diego de la Rivera Ruiz, nació en 1952, Constructor Civil de profesión, pero amante del estudio de la naturaleza humana y ayudar a las personas a ser felices por vocación. Estudió en el Colegio San Gabriel y se tituló en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Vive con su esposa Carolina Vásquez y sus dos hijos Diego y Benjamín, en Santiago de Chile, desde donde ayuda a cientos de personas en sus cursos de “Potenciación de Talentos” , sus sesiones de Coaching grupal y personalizado, a través de consultas de todas partes y por supuesto con sus inspiradores libros. El viaje del Escape En esta apasionante novela autobiográfica, Percibe la tristeza espiritual de los jóvenes, que se “escapan a otros países”, creyendo que así todo se solucionará, pero a poco andar se dan cuenta que se llevan en la maleta sus problemas sin resolver, sus neurosis, carencias y frustraciones. Les enseña a ver la “realidad” como es y no como la quieren ver, y ayudarlos en la búsqueda de la verdad. El protagonista, Benjamín del Real, sostiene que al tomar cualquier desafío con fe, talento, entusiasmo y voluntad el éxito es seguro.

3 Se decide a iniciar su viaje mágico.
EL CAMINANTE Se decide a iniciar su viaje mágico. Inicia su “Caminata Espiritual”, su “Viaje Interior” con su tenida completa y muy liviano de equipaje. Se preparará para descubrir su gracia, sus talentos, sus dones, su misión en la vida. Se conocerá a si mismo y podrá contestarse la pregunta que se han hecho filósofos y pensadores de todos los tiempos. ¿“Quién soy yo”? Recuerde que para recibir tiene que dar de eso mismo.

4 Sí, lo he escuchado y leído en libros muchas veces.
¿Quién eres tú? Soy tu “Genio Interior”, que tú despertaste sólo con decidirte a hacer este viaje, te acompañaré de ahora en adelante, y cuando me necesites, aquí estaré. Lao-Tzsé dijo: hasta un viaje de mil millas empieza por un paso. Lo único que puedo decirte es que estoy muy contento de escoltarte en tu viaje, y he estado esperando mucho tiempo para este gran momento, en que tantas veces has escuchado decir “El maestro aparece cuando el discípulo está listo”, ¿verdad? Sí, lo he escuchado y leído en libros muchas veces. Sigue por este camino recto que va hacia las montañas disfrutando el panorama e inicia tu “Caminata Espiritual”.

5 El péndulo es como un columpio, mientras más lo tiras hacia adelante, más vuelve hacia atrás. Así también funciona tu comunicación, mientras más desarrollas tu “comunicación externa”, tu capacidad de expresar tus ideas, pensamientos y sentimientos libremente, también estarás desarrollando la “comunicación interna”. En un extremo del péndulo está la alegría, en el otro el dolor; todas tus emociones, pensamientos, deseos, oscilan de acuerdo con la “Ley del Péndulo”.

6 ¿Cómo?, ¿conocer el cerebro?, ¿y cómo voy a poder conocerlo?
Me siento gratamente sorprendido por tus apariciones, me puedes decir ¿qué significa esta caverna? Es la entrada a uno de los lugares más maravillosos que el hombre puede visitar en su pasada por este planeta tierra, aquí te encontrarás con el cerebro humano, ¿te gustaría ingresar y conocerlo? ¿Cómo?, ¿conocer el cerebro?, ¿y cómo voy a poder conocerlo? Yo te lo voy a enseñar. El Cerebro se divide en dos hemisferios unidos por el cuerpo calloso. Dicen que si a una persona se le pone una placa de acero inoxidable entre los dos hemisferios, y se le cierra el cráneo, sigue viviendo y el cerebro funciona perfectamente.

7 Ellos dan origen a la mente consciente y a la mente subconsciente
El hemisferio cerebral izquierdo está encargado de la información matemática, la lógica, la comprensión analítica y la memoria de los hechos, es el que “piensa” mientras que el hemisferio cerebral derecho abarca la percepción tridimensional y de los colores, el pensamiento abstracto, la memoria visual y la música, es el que “siente”. Ellos dan origen a la mente consciente y a la mente subconsciente

8 Puedes simbolizar la meditación visualizando tu mente como una casa vacía, sin puertas ni ventanas, donde el aire entra y sale libremente. Así pues, las ideas y los pensamientos revolotean desenvueltamente sin retenerlos. La “Meditación” se puede comparar con un telescopio observando la grandeza del espacio.

9 El “Control de la mente” se puede simbolizar como un microscopio enfocando una meta u objetivo específico. Dentro de la meditación, tu atención se concentra como si estuvieras mirando con un microscopio o como los rayos de luz convergen en un punto cuando pasan a través de un lente como lupa. A esto se le llama “Focalización de la mente” y consiste en dirigirla a un solo pensamiento.

10 ¿Entonces Caminante?, ¿sabes lo que te voy a regalar?
No lo sé Genio. Lo que te voy a regalar, y lejos lo más valioso para ti, es aprender a respirar y hacerlo bien. Es primordial saber respirar por la nariz (respiración nasal) y aprovechar todos los beneficios que te otorga el respirar correctamente. Saber respirar parece una cosa muy obvia porque lo estás haciendo continuamente pero eso no significa que sepas hacerlo correctamente, que sepas sacar partido a todas las ventajas que tiene el “arte de saber respirar”.

11 Hola mi Genio, la verdad es que estoy observando a estas personas sin lograr entender por qué empujan la roca en direcciones opuestas, desgastando su energía sin lograr ningún resultado. ¿Quizás cuánto tiempo llevarán en esto? Efectivamente, si te fijas con atención, te darás cuenta de que no tienen un plan común, no están de acuerdo, ya que el plan de uno debe ser empujar y llevar la roca hacia un lado, y el otro tiene su plan o programa de llevarla exactamente en sentido contrario. Esto es exactamente lo que pasa con la mayoría de las personas, la “Falta de comunicación interna”.

12 Sí, ¿qué crees tú que pasó Genio?
Cuando tus ideales conscientes y deseos subconscientes se unen para trabajar juntos, empujando en la misma dirección, no existe límite a lo que puedas hacer. Sí, ¿qué crees tú que pasó Genio? Te lo voy a contestar con una pregunta, ¿qué crees tú que pasó Caminante? Lo que pasó es que generaron el “Acto Voluntario perfecto” en que ambas mentes se alinearon y están totalmente de acuerdo, y así empujan las dos en la misma dirección. ¡Excelente Caminante!, muy bien, eso exactamente es lo que pasó. De ahora en adelante trata de hacer lo mismo: “Alinear tus mentes”, la que “siente” con la que “piensa”.

13 “Pensamiento sin acción es Ilusión”.
¿Qué significa esta pantalla tremenda aquí en medio de este paraje en la montaña? Esta es tu pantalla de la mente, donde vas a aprender a visualizar y trabajar tus ideas y pensamientos. Tu pantalla mental es fundamental para que lleves a cabo cualquier proyecto personal y lo materialices como “Idea – Pensamiento – Acción”. La visualización creativa es un proceso de formación de imágenes o pensamientos, realizado de modo consciente, que luego serán transmitidos a tus actitudes en forma de señales o mandatos. Estas actitudes se pueden transformar en acción, pero si no se materializan serán sólo ilusiones, recuerda siempre que: “Pensamiento sin acción es Ilusión”.

14 Porque esto mismo, se lo saben a la perfección.
La clorofila puede transformar la energía luminosa en energía química. Genio, ahora voy entendiendo un poco más. Lo que realmente me da energía en términos de alimentación es la glucosa, que tienen los vegetales y las frutas. Si como carne de un animal herbívoro, tengo energía en segundo grado, ya que éste come vegetales, y si como carne de carnívoro es en tercer grado, ya que éste se come al herbívoro que come vegetales. Y si como huevos, o subproductos como queso y mantequilla son también de segundo grado. Increíble, nunca lo habría imaginado. ¿Así es? Sí, mi querido Caminante, así de increíble es, ¿por qué crees tú que todos los maestros sabios de oriente son vegetarianos? Porque esto mismo, se lo saben a la perfección.

15 Tal como tú dijiste, las estrellas están todo el tiempo, pero no puedes verlas durante el día porque el sol es demasiado brillante. En forma similar, las dimensiones arquetípicas del alma y del espíritu no pueden ser vistas cuando la luz del ego, o de la conciencia personal, es demasiado brillante. Las estrellas aparecen cuando el sol baja y se esconde en el horizonte. Durante los eclipses solares, el Sol (y el ego) son bloqueados temporalmente. Se puede incluso ver las estrellas durante el día en el momento de un eclipse total de sol.

16 ¡Qué maravilla. , cada vez voy entendiendo mejor
¡Qué maravilla!, cada vez voy entendiendo mejor. Si consumo alimentos con glucosa, respiro bien, y tomo mucho agua, tengo la energía física para “potenciarme mucho” al darle una mayor dotación de energía al cerebro, pero si a su vez me conecto con la “Energía Espiritual”, el efecto es dinamita. Lo encuentro espectacular, maravilloso, increíble, estupendo, grandioso, pero ¿cómo puedo tener superávit de Energía. La Energía Física es no renovable, o sea se acaba al consumirla y la Espiritual Aumenta al gastarla ¿Increíble cierto?

17 Este mudra simboliza la actitud fundamental de la filosofía india:
La primera estación dentro de la relajación, es la meditación, te acuerdas que es como mirar el cielo con un telescopio, en que la mente vuela libremente. Aquí vas a tu “Lugar de Meditación”, que es tu lugar ideal, tu lugar favorito, el que más te gusta aquí en la tierra, el que más disfrutas y donde te sientes en paz. En este lugar “meditas”, y tu mente es como una casa vacía, sin puertas ni ventanas, el aire entra y sale libremente. Para este lugar vas a usar el mudra “Dhyani”. Puedes considerarlo como un mudra de urgencia. Este mudra simboliza la actitud fundamental de la filosofía india: La meditación para obtener la liberación del sufrimiento.

18 Para este lugar vas a usar el mudra llamado “Chin”.
La segunda estación en tu meditación, será cuando estés frente a tu pantalla de la mente, y hagas tu trabajo de concentración, de control de la mente, estudies y trabajes temas específicos aplicando la visualización. Recordarás que aplicar el control de la mente es como concentrar la mente como una lupa, o como si miras por un microscopio. Este lugar mental frente a tu pantalla es especial para “pensar” y para desarrollar todos tus proyectos personales; te daré entonces el mudra justo para este efecto y que te “potencie”. Para este lugar vas a usar el mudra llamado “Chin”. Este mudra fortalece la memoria y estimula la inteligencia. Ayuda a que el cerebro trabaje correctamente.

19 Para este lugar vas a usar el mudra “Atmanjali”.
El tercer “Lugar de Meditación” será cuando estés en tu santuario personal. Tu santuario personal es un lugar que tú vas a diseñar, es de mucha espiritualidad y donde vas a hacer oración, agradecer, pedir perdón, sentirte conectado con Dios y con la Energía Divina o Espiritual. Aquí puedes hacer tus oraciones favoritas, rezar para que te inspires y Dios te de a conocer su voluntad y aumente tu Fe. Para este lugar vas a usar el mudra “Atmanjali”. Este mudra establece un equilibrio y una gran paz en tu interior. Te relaja y permite que serenes tus emociones. Además te aporta una sensación de liberación de tus cargas pesadas. Te pone en contacto directo con Dios y la energía que tiene para ti. Además es ideal para pedir cualquier tipo de deseo que salga de corazón a tu divinidad.

20 ¿Cómo se puede potenciar así la mente, tanto?
Estaba mirando este maravilloso campo de trigo, y pensé cómo se pudo propagar tanto, si llega hasta donde alcanza mi vista, hasta el horizonte, los tallos de trigo con sus espigas son tan flexibles y da la impresión que danzaran al ritmo del viento, parece un campo de trigo de oro. Concéntrate en lo que te voy a decir Caminante, el trigo crece y se propaga igual como se potencia la mente, o mejor dicho, yo asocio la potenciación de la mente con el crecimiento y la expansión de un campo de trigo. ¿Cómo se puede potenciar así la mente, tanto? Sí, mucho más de lo que tu imaginación es capaz de visualizar.

21 ¿Qué es eso que los rodea Genio, es un campo de energía?
No precisamente, es una campana de Gauss. ¿Qué es eso?, ¡si parecen sombreros mexicanos! Esta aldea se llama “Gauss” y sus habitantes son “Gauss”, tal como los Pigmeos, los Sioux, los Araucanos, los Mayas, etc. Ellos se caracterizan porque su nivel de percepción está a la vista, por eso es que te dije que es una aldea mágica. Tú puedes saber exactamente cuál es el Gauss de cada persona, ¡increíble cierto! Todo lo que percibes y comprendes, lo aceptas como real, y es todo lo que entra en tu Cono Receptivo (perceptivo), se grafica como una campana de Gauss excepcional y como irreal o inexistente todo lo que está fuera de dicho cono.

22 El Mito de la Caverna de Platón donde las apariencias se toman como realidades, ya que es sólo lo que perciben nuestros órganos de sentido. Los engrillados sólo conocen las sombras en la pared.

23 El Mito de la Caverna actual donde nos hacen creer una realidad que no existe, de felicidad y autorrealización, dejándonos encadenados de por vida para poder obtenerla sin disfrutar lo verdaderamente valioso.

24 Diógenes le dijo: Dame luz.
Alejandro Magno le dijo: “Señor...”, jamás había llamado “señor” a nadie en su vida, “...señor, usted me ha impresionado inmensamente. Me gustaría hacer algo por usted. ¿Hay algo que pueda hacer?, pídame lo que quiera” Diógenes le dijo: Dame luz. Alejandro le contestó: Soy el dueño del mundo, te puedo dar lo que quieras, ¿pero cómo quieres que te dé luz? Diógenes le dijo: “Muévete un poco hacia un lado porque me estás tapando el sol, esto es todo. No necesito nada más.” Alejandro Magno dijo: “Si tengo una nueva oportunidad de regresar a la tierra, le pediré a Dios que no me convierta en Alejandro de nuevo, sino que me convierta en Diógenes”.

25 ¿Qué es este edificio tan hermoso Genio?
Es la Gran Biblioteca Universal, algo como así como era en su época la Biblioteca de Alejandría. ¿Y tiene tantos volúmenes como esa? Sí, y muchos más. Aquí puedes encontrar toda la información que quieras obtener de la vida, la muerte, el espacio, los átomos, de la ciencia, biología, flora, fauna, de teología, de religiones, de historia e incluso biografías completas de personas vivas o muertas. ¿Qué interesante?, ¿o sea aquí está todo el conocimiento? Exactamente, aquí está “Todo el conocimiento”.

26 Se pregunta ¿por qué están todo en pareja y se juntan sólo con los de su misma especie? ¿Por qué cantan y disfrutan? Y, lo más importante, pueden volar, pueden ir adonde quieren y cuando quieren, tienen una visión aérea que usted sólo la tiene cuando vuela en avión o escala altas montañas. Increíble Caminante, ¿cierto? Sólo se juntan y aparean con los de su misma especie y vuelan, ven todo desde lo alto, por eso Leonardo da Vinci se motivó tanto haciendo inventos para que el hombre volara. Muy bien Genio, perfecto, ya lo tengo claro. Entonces debo buscar mi “pájaro de la misma especie”. ¿Cómo lo puedo reconocer cuando aparezca?, ¿y si la pareja que tengo ahora no es pájaro de mi misma especie, entonces qué hago?

27 Ahora mira hacia arriba Caminante.
Caminante mira hacia abajo, ¡qué impresionante la cantidad de caminantes que te vienen siguiendo! ¡Qué increíble Genio!, ¡es verdad!, ¿Y cómo han logrado llegar hasta aquí? Igual que tú mi queridísimo Caminante: “preguntando, preguntando, preguntando”. Ahora mira hacia arriba Caminante. ¿Qué es eso? ¿Y ese coro de graznidos tan hermoso que parece una melodía celestial?


Descargar ppt "EL CAMINANTE DIEGO de la RIVERA DIEGO de la RIVERA EL CAMINANTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google