La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Que es educación sexual?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Que es educación sexual?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Que es educación sexual?
Orientación IV

2 Educación sexual Adiestrar al ser humano para hacer un buen uso de su cuerpo, mente, alma y vida, para vivir bien; lo cual quiere decir que es adiestrarse para su propia felicidad.

3 EL CUERPO HUMANO

4 ¿Por qué cuidar tu cuerpo?
Por que con el: caminas, comes, vez, tocas, hueles, sientes. Con el te comunicas, te relacionas con los demás, conoces el mundo y a ti mismo. El cuerpo no solo es una estructura biológica, porque está cargado de sentimientos, significados y experiencias. Por eso, cuando te miras en el espejo, ves más que una masa de carne y hueso, para mirar quién eres, cómo eres y qué eres capaz de hacer.

5 Durante la adolescencia
Los cambios que experimentas en el cuerpo, así como la forma en que enfrentas y vives dichas transformaciones, afectan la percepción que tienes de tu cuerpo, o sea la Esta imagen se compone de dos aspectos: el cognitivo y el subjetivo. imagen corporal.

6 El cognitivo El primero tiene que ver con la información que manejas, tanto de la anatomía como de los cambios físicos vividos.

7 El subjetivo Se relaciona con las valoraciones, juicios y sentimientos que tienes sobre tu cuerpo. De esta forma, la imagen corporal se relaciona directamente con la autoestima (el aprecio que se siente por uno mismo).

8 La sexualidad Es la forma en que te expresas, no importa si eres hombre o mujer. La forma en que te comunicas, sientes, la forma en que te adaptas a tu ambiente. La forma en que das y recibes placer con las palabras y lo que percibes con tus sentidos.

9 ¿Como surge la sexualidad?


Descargar ppt "¿Que es educación sexual?"

Presentaciones similares


Anuncios Google