La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA"— Transcripción de la presentación:

1 FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
INGRID PAOLA MACANA VELANDIA PROFESORA: BETTY YANET OTALORA UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA MARZO DEL 2011

2 INTRODUCCION El avance tecnológico se ha ido desarrollando a través de los años, de manera que ha podido suplir grandes necesidades que se presentan en la sociedad, una de ellas son las máquinas monofuncuionales, las cuales se han venido perfeccionando con el pasar del tiempo para brindarle al ser humano mejor comodidad. Estas son una herramienta que funciona de diferentes maneras; en su operación mecánica operan elementos tales como: poleas, bielas, palancas, leva y manivelas.

3 Comprender la importancia de proyectos tecnológicos en el aula
Objetivo general Comprender la importancia de proyectos tecnológicos en el aula

4 Objetivos específicos
Reconoce el funcionamiento realizado por las maquinas monofuncuionales. Relaciona conceptos básicos con el entorno.

5 ¿Qué ES UN PROYECTO DE AULA?
Es un proceso de construcción colectiva de conocimiento, que permite a los estudiantes el desarrollo de la capacidad de análisis para la resolución de problemas y para ubicar los recursos requeridos por el problema. Intervienen las experiencias previas, las reflexiones cotidianas de los estudiantes.

6 Apuntan a mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas, el proyecto de aula debe propender a lograr el desarrollo de habilidades y competencias en los niños. Las actividades deben apuntar a obtener un producto específico.

7 Las actividades deben darse en forma integrada.
deben ser entretenidas y motivadoras para los niños. para ello debe considerarse la opinión de ellos, conversando y preguntando que es lo que les gustaría aprender, estableciendo acuerdos y decisiones compartidas. así, el proyecto de aula busca que los niños aprendan de otros y con otros.

8 ¿QUE ES UN PROYECTO TECNOLOGICO?
son actividades que se realizan para dar solución a una necesidad que se presenta en un contexto real. Este se desarrolla por medio de un proceso investigativo que se realiza.

9 METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO
Diagnostico del problema Plan de acción para la solución del problema. Ejecución de acciones para la solución de este. Control y evaluación de resultados.

10 Ejemplos de efectos encadenados
R A D S M É C N I LEVA: es un elemento mecánico hecho de algún material de madera, metal, plástico, etc.) que va sujeto a un eje  y tiene un contorno con forma especial. Es el conjunto de varios operadores que se denomina mecanism o. BIELA: elemento mecánico que sometido a esfuerzos de tracción o compresión, transmite el movimiento articulando a otras partes de la maquina. Ejemplos de efectos encadenados POLEAS: La rueda que se utiliza en las transmisiones, por medio de correa y correa a la cinta o cuerda flexible unida en sus extremos que sirve para transmitir el movimiento de giro entre una rueda y otra. Una maquina es un conjunto de mecanism os interrelacio nados. POLEAS: La rueda que se utiliza en las transmisiones, por medio de correa y correa a la cinta o cuerda flexible unida en sus extremos que sirve para transmitir el movimiento de giro entre una rueda y otra.

11

12 EJEMPLOS DE MAQUINAS MONOFUNCIONALES

13


Descargar ppt "FUNDAMENTOS Y DIDÁCTICAS DE LA TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google