La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPIEDADES DE LA MATERIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPIEDADES DE LA MATERIA"— Transcripción de la presentación:

1 PROPIEDADES DE LA MATERIA
Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD 3 PROPIEDADES DE LA MATERIA

2 ¿Qué es la materia? ¿Qué es la materia? 1º ESO
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD LA MATERIA ¿Qué es la materia? ¿Qué es la materia?

3 Todo lo que tiene masa…….y
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD LA MATERIA Todo lo que tiene masa…….y Balanza de dos platos de laboratorio. Balanza digital. Balanza comercial.

4 ……ocupa cierto volumen.
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD LA MATERIA ……ocupa cierto volumen. Instrumentos de medida de volúmenes de líquidos.

5 ¿De qué esta hecha la materia?
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD LA MATERIA ¿De qué está hecha la materia? ¿De qué esta hecha la materia?

6 De átomos. 1º ESO Ciencias de la Naturaleza Propiedades de la materia
UNIDAD LA MATERIA De átomos. Estructura de un átomo.

7 ¿En qué estados se presenta?
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD LA MATERIA ¿En qué estados se presenta? Sólido Líquido Gas Sólido, líquido, gas y…….Plasma.

8 ¿Qué propiedades generales de la materia podemos medir?
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD LA MATERIA ¿Qué propiedades generales de la materia podemos medir? ¿En qué unidades?

9 SUBMÚLTIPLOS DE LA UNIDAD DE MASA
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD LA MASA La masa: la miden las balanzas y su unidad es el kilogramo. SUBMÚLTIPLOS DE LA UNIDAD DE MASA kilogramo (kg) 1 kg Hectogramo (hg) ,1 kg Decagramo (dag) ,001 kg Gramo (g) ,001 kg Decigramo (dg) ,0001 kg Centigramo (cg) ,00001 kg Miligramo (mg) , kg Tabla de submúltiplos. Balanza de dos platos de laboratorio. Balanza digital. Balanza comercial.

10 Propiedades de la materia
Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD EL VOLUMEN El Volumen: Se calcula a partir de medidas de longitud o (en líquido y gases) se mide con recipientes. Su unidad es el metro cúbico, pero la más utilizada el Litro (que se define mejor como unidad de capacidad). Tabla de capacidades. Volumen de algunos sólidos regulares. Instrumentos de medida de volúmenes.

11 Propiedades de la materia
Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD TEMPERATURA Y CARGA ELÉCTRICA La temperatura: La miden los termómetros. La unidad más utilizada es el grado centígrado. Cómo se hace un termómetro.

12 Propiedades de la materia
Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD TEMPERATURA Y CARGA ELÉCTRICA La carga eléctrica: La miden los electroscopios. Su unidad de medida es el culombio. Electroscopio. Las cargas del mismo signo se repelen.

13 ¿Qué propiedades distinguen un tipo de materia de otra?
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD DENSIDAD ¿Qué propiedades distinguen un tipo de materia de otra?

14 La densidad: Se define como el cociente entre la masa y el volumen.
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD DENSIDAD La densidad: Se define como el cociente entre la masa y el volumen. d = m / V

15 La densidad distingue entre sustancias.
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD DENSIDAD La densidad distingue entre sustancias. El agua es más densa que el aceite Tabla de densidades

16 La densidad explica la flotabilidad.
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD DENSIDAD La densidad explica la flotabilidad.

17 Los cuerpos menos densos flotan sobre los más densos.
Propiedades de la materia Ciencias de la Naturaleza 1º ESO UNIDAD DENSIDAD Los cuerpos menos densos flotan sobre los más densos.


Descargar ppt "PROPIEDADES DE LA MATERIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google