La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La desventurada y nauseabunda tibieza espiritual

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La desventurada y nauseabunda tibieza espiritual"— Transcripción de la presentación:

1 La desventurada y nauseabunda tibieza espiritual
(Ap 3:14-22)

2

3 Laodicea con Bancos principales

4 Principales productores de Lana Negra

5 Escuela de Medicina que producia Colirio

6 Objetivo Observar y pedirle a Dios que nos ayude a identificar la fuente de nuestra desventura y miseria espiritual. Y salir de la idea falsa, de que una vida de costumbres religiosas y ritualistas puede agradar a Dios. Y mas bien entender que le desagrada, hasta el grado de producirle náuseas.

7 Vers 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: ¿Cuáles son los 3 títulos que utiliza Jesús para presentarse a Laodicea?

8 Vers 14 Lee (2 Co 1:20) ¿qué quiere darnos a entender Jesús al presentarse como el “amén”? 2 Co 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios

9 Vers 14 Lee (Ap 1:5) ¿Qué quiere decirnos Jesús al presentarse como el “Testigo fiel y verdadero”? Ap 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

10 Vers 14 Lee (Col 1:15-19)(Jn 1:1-3) ¿A que se refiere Jesús con “el principio de la creación de Dios”? Col 1: El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

11 Vers 14 Col 1: Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 18y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 19por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

12 Vers 14 Jn 1:1-3 1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2Este era en el principio con Dios. 3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Lee (Col 1:15-19)(Jn 1:1-3) ¿A que se refiere Jesús con “el principio de la creación de Dios”?

13 Vers 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! ¿Qué temperaturas espirituales prefiere Dios?

14 Vers 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. ¿Qué le produce a Dios la tibieza espiritual?

15 Vers 17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. ¿Cuáles son las 3 frases probablemente mas comunes, que producen tibieza espiritual?

16 Vers 17 ¿Qué denotan estas 3 declaraciones en el mundo espiritual?
¿Cuáles son las 3 causas mencionadas aquí que producen desventura y miseria espiritual?

17 Vers 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. ¿Cuál es el consejo?

18 Vers 18 Lee (1 Pe 1:3-7) ¿a que se refiere con oro refinado en fuego? 1 Pe 1:3-7 3Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 4para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros

19 Vers 18 1 Pe 1:3-7 5que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 6En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,

20 Vers 18 1 Pe 1:3-7 7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo Lee (1Pe 1:3-7) ¿a que se refiere con oro refinado en fuego?

21 Vers 18 Lee (Is 1:18) ¿A que se refiere con vestiduras blancas? Is 1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.

22 Vers 18 Lee (Sal 119:105) (Hech 26:18) ¿A que colirio se refiere? Sal 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

23 Vers 18 Lee (Sal 119:105) (Hech 26:18) ¿A que colirio se refiere? Hech 26:18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

24 Vers 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. ¿Qué es lo que se debe hacer cuando uno es confrontado con la verdad? ¿Qué significa arrepentirse?

25 Vers 20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. ¿Qué significado tiene para ti en lo personal “Abre la puerta”?

26 Vers 21-22 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.


Descargar ppt "La desventurada y nauseabunda tibieza espiritual"

Presentaciones similares


Anuncios Google