La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marina Puente Rodríguez 1º A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marina Puente Rodríguez 1º A"— Transcripción de la presentación:

1 Marina Puente Rodríguez 1º A
Los Metales Preciosos Marina Puente Rodríguez 1º A

2 Índice Aleaciones usadas en la joyería………….Pág. 1,2,3.
Historia de los m.preciosos……………..Pág. 4,5. Origen de los m.preciosos………………Pág. 6,7. El oro……………………………………..Pág. 8. El oro blanco y el platino………………...Pág. 9. El platinium y la plata…………………….Pág. 10. Mineral de plata y Galena………………..Pág. 11. Cotización de los metales preciosos…….Pág. 12. ¿Porqué invertir en m.preciosos?………Pág. 12. Riesgo de seguridad física………………Pág. 12. Bibliografía………………………………FIN.

3 Metales Preciosos Son aquellos que se encuentran en estado libre en la naturaleza , es decir no se encuentran combinados con otros elementos formados compuestos. Por ejemplo , el oro es bastante frecuente encontrarlo en forma de pepitas en los depósitos aluviales originados por la disgregación de las rocas donde se encuentra incluido . En joyería , los metales preciosos suelen ser el oro, la plata , el paladio , el platino , y el rodio .

4 Aleaciones usadas en joyería
Aleaciones de oro: Es una aleación de 750 partes de oro fino con 250 partes de plata y cobre para proporcionarle rigidez , solidez y color . En las aleaciones de oro la que más se ha comercializado ha sido la de color blanco . Aleaciones de plata : Se puede alear con todos los metales de bajo punto de fusión , como el cinc , estaño , …La aleación más común es la de plata/cobre . Aleaciones de platino : Metal precioso de color blanco/gris , brillante , y muy poco utilizado hoy día en joyería debido a su alto precio y la poca cantidad de joyeros especializados que lo sepan trabajar .

5 Aleaciones usadas en joyería
Aleaciones de paladio : Presenta un color blanco . Es algo más duro que el platino y menos dúctil . No se oxida con el aire y es el elemento del grupo de platino de menor densidad y menor punto de fusión .Es blando y dúctil al templarlo . Aleaciones de rodio : Metal de color blanco parecido al del aluminio . Se puede alear con otros metales con facilidad . Otros metales utilizados en joyería : Aluminio , níquel , cinc , estaño , mercurio , plomo , …

6 Historia Desde miles de años los metales preciosos han sido parte de las civilizaciones humanas. Debido a su gran atractivo los metales preciosos se usaron por su belleza como objetos de adorno y como medida de valor (dinero) . Con el tiempo los metales preciosos se convirtieron en símbolo de poder ,riqueza , fuerza y belleza . Las gentes de la Edad Media eran muy aficionadas a conseguir metales preciosos de otros países a cambio de otros productos . De la India venían piedras preciosas , el marfil , las perlas finas ,las telas de algodón , las maderas preciosas , el sándalo , el ébano ,… Al mismo tiempo el otro y la plata escaseaban cada vez más en Europa . El oro casi no se encontraba , las antiguas minas de plata estaban agotadas .

7 Origen La revista Nature ha publicado un estudio de investigadores de Universidad de Bristol (R.Unido), que afirma que el oro y otros metales preciosos que se encuentran en la corteza de nuestro planeta son resultado de un bombardeo de asteroides producido 200 millones de años tras la formación del núcleo y antes del bombardeo de meteoritos .

8 El oro Base de los sistemas monetarios del mundo y actualmente sigue siendo un importante indicador de la economía actual . Ha sido uno de los metales favoritos usados por los joyeros debido a su gran versatilidad . Maleable, no se oxida ,nunca pierde su brillo y su color es permanente. Los yacimientos más grandes de oro se encuentran en Sudáfrica . El oro puro es tan suave que es raramente usado en la actualidad para fabricar joyas .

9 El oro blanco Fue creado para darle una apariencia elegante y diferente a las joyas . Además de que el color blanco es el color ideal para utilizarse con diamantes muy blancos debido a que este resalta su belleza.

10 Platino La utilización de platino en la joyería es muy nueva.
Es muy duro y muy durable . Con el tiempo pierde su brillo , pero nunca se oxida.

11 Plata Es el metal precioso que más hay en nuestro planeta , y que tiende a oxidarse , es mucho más económica . Es muy maleable para ser usada en su estado puro .

12 Cotización de los metales preciosos
La cotización de la onza de oro ha superado hoy la barrera de los dólares. La plata ha alcanzado hoy su valor más alto en 31 años , 44,49 dólares la onza. Tal y como vemos , el límite en la cotización de los metales preciosos , parece no tener techo , fundamentalmente por la gran debilidad del dólar en el mercado. Los temores de inflación no han desaparecido .

13 ¿ Porqué invertir en metales preciosos?
Los inversores consideran estas materias primas como una inversión segura . A la hora de invertir hay que mirar bien en dónde se coloca el dinero . Los metales preciosos pueden ser una buena opción en este tiempo . El oro, inversión segura con tendencia alcista . Ha conseguido revalorizarse un 20% y los expertos creen que su tendencia a largo plazo es continuar aumentando su valor , por lo que invertir en oro puede ser un riesgo menor . Sin embargo, en un plazo menor advierten de que podía producirse caídas en el precio del oro . También hay que tener en cuenta que en su valor influyen las especulaciones de una forma más amplia que con la plata y el platino .

14 Riesgo de seguridad física
El principal riesgo que se tiene al comprar monedas es que deben de ser guardadas por el poseedor , por lo general las monedas son almacenadas en el ropero , en una caja de zapatos , en viejos abrigos o en cualquier lugar seguro .

15 Bibliografía Wikipedia .
Páginas relacionadas con los metales preciosos. Páginas sobre cotización e inversión de los metales . Revista Nature .


Descargar ppt "Marina Puente Rodríguez 1º A"

Presentaciones similares


Anuncios Google