La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El cigarrillo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El cigarrillo."— Transcripción de la presentación:

1 El cigarrillo

2 Los cigarrillos contienen 4
Los cigarrillos contienen químicos, de los cuales 200 son venenos conocidos y 60 son cancerígenos. LA NICOTINA y EL ALQUITRÁN son las sustancias más nocivas. La dosis de Nicotina, que se encuentra en el cigarrillo, puede MATAR a una persona. Pero antes de fumar la cantidad necesaria para acumular la dosis mortal en la sangre, la persona sufrirá una larga y penosa enfermedad.

3

4 ¿ Por que es adictivo ?

5 La Nicotina es un poderoso estimulante
La Nicotina es un poderoso estimulante. Es la que proporciona el sabor al cigarrillo y obliga a la persona a querer cada vez mayor cantidad. Después de inhalar la Nicotina, el flujo sanguíneo va acumulando la sustancia en cada célula del organismo y a medida que el tiempo pasa, las células se acostumbran y piden más al cuerpo. Por ello, el fumador se vuelve irritable y nervioso; con el cigarrillo se "calma" y la Nicotina se convierte en un "tranquilizante" semejante a la cafeína.

6 El cigarrillo es causa frecuente de enfermedades cardíacas.
Desde el primer cigarrillo, comienzan los problemas. Una simple bocanada acelera el ritmo cardíaco, de 5 a 20 latidos por minuto. Es decir que el corazón bombea más sangre, pero la nicotina hace que los vasos sanguíneos se contraigan, de tal modo que la sangre no puede fluir fácilmente.

7 El infarto y el bloque de las arterias no se dejan esperar, el riesgo de sufrir un infarto es 3 veces mayor en los fumadores que en los no fumadores. Esto no es raro si tenemos en cuenta que la nicotina y el monóxido de carbono obligan al corazón a trabajar forzadamente.

8 Fumar de 1 a 4 cigarrillos diarios, duplica el riesgo de ataque al corazón y más de 25 cigarrillos al día aumenta el riesgo hasta un en un 50%.

9 Fumar es perjudicial para quienes lo rodean.
El fumador es el responsable de los peligros que corren las personas que se encuentran a su alrededor. Se ha comprobado, que el humo que otros inhalan, les causa los mismos efectos nocivos que si fumara.

10

11 Síntomas que se generan como consecuencia del fumar:
 Cansancio por falta de oxígeno en las células. Dolor y pesadez en la cabeza. Ronquera e irritación en la garganta. Tos del fumador. Pinchazos en el pecho. Disminuye la capacidad pulmonar, disminuyendo los mecanismos de defensa del sistema respiratorio lo que hace al fumador más propenso a infecciones, gripes, etc.

12 El cigarrillo en los jóvenes retrasa a niveles el crecimiento.
En la mujer, si además usa anticonceptivos, se aumentan los riesgos de trombosis, se le envejecen los tejidos y se forman arrugas por resequedad en la piel. El semblante de un fumador es pálido y apergaminado, las encías se debilitan, los dientes se manchan y las hormonas se alteran. Las fumadoras llegan a la menopausia antes que otras mujeres. La Nicotina genera cáncer de la garganta, una úlcera viva que prácticamente no permite ni comer, ni beber, ni dormir al fumador.

13

14

15

16 Beneficios de dejar el Cigarrillo:
Transcurridos 20 minutos la presión de la sangre y el pulso vuelven a su nivel normal. Pasadas ocho horas, los niveles de monóxido de carbono y de oxígeno se normalizan. Tras 24 horas, disminuye el riesgo de un ataque al corazón. Después de tres semanas, mejora la circulación sanguínea, se incrementa la función respiratoria en un 30%. Después de nueve meses, desaparece la tos, la fatiga y las dificultades respiratorias.

17 Después de un año, la posibilidad de desarrollar enfermedades del aparato circulatorio comienzan a disminuir. También lo hacen el riesgo de enfermedad respiratoria y de cáncer. Tras cinco años, el riesgo a desarrollar una enfermedad cardiaca es igual que en un no fumador. Baja a la mitad el riesgo de cáncer de pulmón, de laringe y de esófago. Después de diez años, el riesgo de tener cáncer de pulmón, boca, páncreas y esófago es similar al de un no fumador. Las células precancerosas han sido reemplazadas. Tras 11 años, las posibilidades de sufrir enfermedades periodontales es la misma que la de un no fumador. Después de 15 años, el riesgo de padecer un ataque al corazón se iguala al de un no fumador.

18 No sigas mi ejemplo!!

19 Florencia Buffa Fátima Márquez Bianca Mistrorigo


Descargar ppt "El cigarrillo."

Presentaciones similares


Anuncios Google