La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANIMALES VERTEBRADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANIMALES VERTEBRADOS."— Transcripción de la presentación:

1 ANIMALES VERTEBRADOS

2 ¿QUÉ SON LOS VERTEBRADOS?
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento

3 CARACTERÍSTICAS Tienen las siguientes características:
Tienen columna vertebral, formada por un serie de piezas articuladas o vértebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad. El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades. Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.

4 CLASIFICACIÓN Los vertebrados se clasifican en cinco grupos: Mamíferos
Aves Peces Anfibios Reptiles

5 EJEMPLO DE VERTEBRADOS
MAMÍFEROS: Tienen  su  cuerpo  cubierto de  pelo. Sus  extremidades tienen generalmente forma  de patas, que les permiten desplazarse. Los mamíferos acuáticos  como los delfines o las  ballenas  tienen sus extremidades transformadas en aletas y  los mamíferos voladores  como los murciégalos poseen  membranas  en sus extremidades anteriores  que  les  sirven de alas Su temperatura corporal es  constante, es  decir, la  temperatura  de  su cuerpo  no varia si  cambia  la  temperatura  exterior. Decimos  que  son  animales de sangre  caliente. Respiran por pulmones, que les permiten tomar el oxígeno del aire. Los mamíferos acuáticos, como el delfín, necesitan salir a la superficie del mar para tomar oxígeno del aire. Su boca tiene labios y dientes. Los labios permiten succionar la leche al mamar sin causar daño. Algunas ballenas no tienen dientes, sino unas finas láminas llamadas barbas.

6 ANIMALES INVERTEBRADOS

7 ¿QUÉ SON?... Los animales invertebrados forman el grupo más numerosos de animales.  Los invertebrados carecen de columna vertebral y de esqueleto interno articulado. La mayoría de los invertebrados tienen una protección externa, como si fuera una armadura, como los escarabajos, pero hay invertebrados que no tienen ningún tipo de protección, como los pulpos.     

8 CLASIFICACIÓN…. Los invertebrados se clasifican en varios grupos:
 Los artrópodos    Los moluscos     Los gusanos  Los equinodermos     Las medusas     Las esponjas

9 EQUINODERMOS…. Los equinodermos tienen las siguientes características:
Son animales marinos con simetría radial, como la que tienen la rueda de una bicicleta o una margarita. Se desplazan por el fondo del mar gracias a una especie de pequeños pies que poseen en la parte inferior del cuerpo.  Las estrellas de mar tienen un esqueleto externo formado por placas calizas encajadas entre si.  Los erizos tienen el cuerpo cubierto de púas.

10 MOLUSCOS… Después de los insectos, los moluscos son los invertebrados mas abundantes.  Todos ellos tienen el cuerpo blando.  Suelen tener una concha externa, como el caracol; aunque a veces la concha es interna, como el calamar; o no tienen concha, como la babosa. Se dividen en tres grupos: Los gasterópodos Los bivalvos Los cefalópodos

11 ANIMALES VIVÍPAROS

12 ¿QUÉ SON?... Son los animales cuyo desarrollo embrionario se realiza en la cavidad uterina de la madre, se alimenta de ésta y las crías nacen completamente formadas durante el parto.

13 ¿CUÁLES SON LOS ANIMALES VIVÍPAROS?...
Humano Vacas Changos Delfín Ballena Perros

14 CARACTERÍSTICAS… Vivíparo (del latín vivus, "vivo", y parire, "parir") es todo aquel animal cuyas crías se desarrollan en el vientre de la hembra. Tras la fecundación, el embrión, se desarrolla en una estructura especializada donde recibirá el alimento y oxígeno necesarios para formar sus órganos, crecer y madurar hasta el nacimiento. La forma más avanzada de viviparismo se llama viviparismo placentario, que se da en casi todos los mamíferos a excepción de los monotremas, los cuales ponen huevos y los marsupiales que carecen de placenta, por lo que el feto es parido en un estado muy prematuro, debiendo continuar su desarrollo en una bolsa exterior llamada marsupio. Son también vivíparos algunos reptiles, peces y anfibios urodelos.

15 FOTOS DE VIVÍPAROS…

16 ANIMALES OVÍPAROS

17 ¿QUÉ SON?... Los animales ovíparos son aquellos que ponen huevos, con poco o ningún desarrollo dentro de la madre. Esta es la forma de reproducción de muchos peces, anfibios y reptiles, todas las aves, los mamíferos monotremas y la mayoría de los insectos y arácnidos.

18 ¿CUÁLES SON LOS ANIMALES OVÍPAROS?...
Tortugas Arácnidos Pájaros

19 CACRACTERÍSTICAS… Un animal ovíparo (del latín ovum, "huevo", y parire, "parir") es un animal cuya modalidad de reproducción incluye el depósito de huevos en el medio externo donde completar su desarrollo antes de la eclosión. Son ovíparos la mayoría de los insectos, los peces, los anfibios y los reptiles, así como la totalidad de las aves. Entre los mamíferos sólo son ovíparos los monotremas (el ornitorrinco y los equidnas).

20 FOTOS DE ANIMALES OVÍPAROS…


Descargar ppt "ANIMALES VERTEBRADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google