La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TÉCNICAS DE ESTUDIO."— Transcripción de la presentación:

1 TÉCNICAS DE ESTUDIO

2 TEMA 3 LECTURA

3 CONSEJOS La lectura es la principal herramienta del estudiante para aprender y avanzar en cada curso. Una lectura rápida y eficaz es muy necesario según se va llegando a cursos superiores. Así pues comenzamos este tema haciendo un listado de los errores que se suelen cometer al leer y que debes evitar para así mejorar tu nivel de lectura. Para continuar haz click…

4 ERRORES DE LECTURA

5 ERRORES DE LECTURA Evitar vocalizar. No debemos leer en voz alta, ni mover los labios al leer, ni pronunciar mentalmente. Hacerlo supone leer más lento. Puede ayudar meterse un lápiz entre los dientes y que este no se mueva.

6 Evita recorrer la línea con el dedo o un boli
Evita recorrer la línea con el dedo o un boli. Tampoco muevas la cabeza al leer (se trata de un texto no de un partido de tenis). Para evitar cualquiera de estos errores, simplemente apoya tu cabeza entre ambas manos, así ni moverás la cabeza ni recorrerás la línea.

7 Cuando estamos cansados o tenemos sueño aparecen las regresiones (retroceder para volver a leer lo que ya se leyó) por falta de concentración. Lógicamente es mejor ir más despacio y aumentar la concentración para no tener que volver a leer algo que ya se leyó.

8 CONSEJOS PARA LEER MEJOR

9 La lectura debe ser rápida pero comprensiva (es decir, entendiendo el texto leído). Debe haber un equilibrio entre velocidad y comprensión. Leer a la máxima velocidad que podamos pero entendiendo. Para ello se necesita gran atención y concentración.

10 Practica la lectura voluntariamente
Practica la lectura voluntariamente. Vale incluso los comics… para empezar Reserva un rato al día para la lectura. Un buen momento es a la hora de acostarse. Ayuda a relajarse y a disfrutar de la lectura. Busca lecturas adecuadas. Las lecturas que elijas deben ser adecuadas a tu edad y tus gustos.

11 Hay que leer varias palabras en un golpe de vista (una fijación)
Hay que leer varias palabras en un golpe de vista (una fijación). No leas como los niños cuando aprenden leen: "mi ca sa es bo ni ta".

12 Fíjate en el siguiente dibujo ¿Qué lees?
(Haz click) A que ahora sí lo entiendes. Eso es porque hay que fijarse en la parte superior de las palabras pues hay más información generalmente en esta parte.

13 Al terminar esta presentación ve al apartados de prácticas del tema 3 y allí encontrarás 3 prácticas: 1ª.- Calcular tu velocidad lectora. 2ª.- Calcular tu número máximo de palabras por fijación. 3ª.- Aprender a leer con menos fijaciones.


Descargar ppt "TÉCNICAS DE ESTUDIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google