La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

École Joseph-François Perrault, Montréal, juin 2001

Presentaciones similares


Presentación del tema: "École Joseph-François Perrault, Montréal, juin 2001"— Transcripción de la presentación:

1 École Joseph-François Perrault, Montréal, juin 2001
EL aparato digestivo Par Asmaà Meloua et William Lucas École Joseph-François Perrault, Montréal, juin 2001 Validation du contenu et révision linguistique: Leïla Touta Science animée, 2001 Cliquez ici pour commencer

2 Hola !!! Click aquí para comenzar !!!
Entrer

3 Oscar Clark El aparato digestivo Asmaà Meloua William Lucas por
TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL Oscar Clark

4 Tabla de materias Introducción Conclusión Función Anatomía Ejercicios
Bibliografia

5 Introducción Nuestro sistema digestivo, como todos los otros sistemas del cuerpo humano nos es indispensable para vivir. El trabaja para nosotros, siempre fiel; (si lo cuidamos, seguro!) sin que nos demos cuenta. En ese trabajo, nos vamos sobre todo interesar a su anatomia.Hablaremos brevemente de sus funciones

6 Su función El aparato digestigo tiene por función descomponer los alimentos en sustancias simples siendo capaces de alcanzar la sangre para ser encaminados hasta las células. Está encargado igualmente de eliminar los deshechos. Las glándulas salivales, el páncreas y el sistema biliar están anexos al tubo digestivo; todos producen sustancias esenciales para una buena digestión.

7 ¡¡Es mi aparato digestivo!!

8 La boca Se abre adelante por el orificio bucal, limitado por los dos labios (superior e inferior). Al interior está limitada por la parte superior por la cúpula del paladar, y por abajo el piso bucal y lateralmente por las mejillas. Comunica en la parte de atrás con la faringe. Está enteramente tapisada por una mucosa y contiene la lengua y los dientes.

9 La boca dientes úvula lengua Labio inferior

10 Vista interior de la boca.
paladar glandula palatina Úvula (campanilla) amigdala superior de la lengua

11 El esófago boca faringe essófago estómago
Es un conducto que hace comunicar por arriba con la faringe y el estómago por abajo. Mide alrededor 25 cm y tiene un diámetro de 2 a 3 cm. boca faringe essófago estómago

12 El estómago cardia estómago píloro
Es una bolsa situada entre el esófago y el duodeno, en forma de una J, de una capacidad de 1 litro a 1,5 litro. Mide 25 cm de alta y 10 a 12 cm de ancho cardia estómago píloro

13 El intestino delgado Segmento del tubo digestivo que une al estómago con el intestino grueso Mide alrededor de 7 m. Comprende dos partes: el duodeno y el yeyuno-iléon.

14 El intestino delgado El intestin delgado (1), el colon ascendente (2), el colon transverso (3), el colon descendente (4) y el recto (5).

15 El duodeno duodeno ángulo duodeno-yeyunal
Primera parte del intestino delgado: En forma de estribo. Es la porción más pequeña del intestino, es la continuación del estómago, comienza con el píloro y llega justo al ángulo duodeno- yeyunal. duodeno ángulo duodeno-yeyunal

16 El yeyuno-iléon Retour à la page.
Es la parte del intestino delgado que sigue al duodeno. Comienza con el ángulo duodeno-yeyunal y se termina con el ángulo ileo-cecal donde se unira con el intestino grueso. Mide alrededor de 6 m iléo-cæcal: iléon: última porción del intestino delgado cæcum: inicio del colon. Retour à la page.

17 Mucosa del intestino delgado
Vellosidades intestinales Corte de intestino delgado

18 El intestino grueso Intestino grueso
Mide 1,5 m. Sigue al intestino delgado, forma un cuadrado (Cuadrado cólico) y se termina por ano Intestino grueso El intestino delgado (1), el colon ascendente (2), el colon transverso (3), el colon descendente (4) y el recto (5).

19 Las glándulas salivales
Hay 3 pares de glándulas salivales 1- Las parótidas Están situadas cerca de la oreja externa. El canal excretor (el canal parotidian) desemboca en la boca cerca del segundo molar superorior. 2-Las sublinguales. La glándula sub-lingual es la más pequeña de las glándulas salivales, se encuentra bajo la membrana mucosa del piso de la boca. Es la más pequeña de las glándulas salivales, se encuentra bajo la membrana mucosa del piso de la boca. Su secreción escurre en la boca por pequeñas aperturas en la región del pliegue sublingual junto al frenillo de la lengua.

20 Las glándulas salivales
(continuación) 3- Las sub- maxillares Está situada bajo el maxilar inferior. Su orificio excretor está situado cerca del frenillo de la lengua Las seis glándulas salivales secretan más de un litro de saliva por día. La saliva humidifica los alimentos y los prepara a la deglutición. La saliva limpia y refresca la boca. Tiene un rol en la digestión del almidón en la boca.

21 Las glándulas salivales
Glándula parótida Glándula sublingual Glándula sub-maxillar

22 El páncreas Es una glándula mixta que tiene una secreción exocrina ya que vierte el jugo pancreático, necesario para digestión de los alimentos, en el intestino delgado y una secreción endocrina ya que secreta una hormona, la insulina, indispensable en el metabolismo de los azúcares.

23 El hígado Es el más voluminoso y más grande órgano del cuerpo humano, pesa alrededor de 1,5 kg. es de color rojo oscuro y se sitúa en el cuarto superior derecho del abdomen. Tiene funciones múltiples, una de las cuales la secreción de la bilis. Entre sus funciones, se pueden enumerar algunas: produce el colesterol, fabrica proteínas y almacena el glicógeno (polímero glucídico)), el hierro y algunas vitaminas. Quita de la sangre algunas sustancias tóxicas, que transforma en productos inofensivos. El hígado tiene un flujo sanguíneo medio de 1,4 litro por minutos; contiene permanentemente alrededor un 10% de la sangre total del organismo

24 El hígado

25 Las vías biliares Una de las funciones del hígado es la secreción de la bilis. Es recogida por las vías biliares y se almacena en la vesícula biliar.

26 Conclusión Para concluir, en este trabajo, sólo hablamos de la anatomía del aparato digestivo, y vimos cuánto es de complejo. Nos queda ahora por realizar otra serie de diapositivas relativas a su funcionamiento. Por último, el aparato digestivo es esencial en nuestro cuerpo y es necesario tomar mucho cuidado. Sin él, no estaríamos seguramente en este bonito mundo hoy.

27 Bibliografía Taglang, François. (Page consultée le 20 février 2001). Anatomie de l’appareil digestif, [En ligne]. Adresse URL: Venez découvrir les mystères du corps humain. (Page consultée le 2 mars 2001). La bouche, [En ligne]. Adresse URL: WebEncyclo. (Page consultée le 20 février 2001). Anatomie et physiologie humaine, [En ligne]. Adresse URL:

28 Bibliografía Design Gallery Live. (Page consultée le 15 mars 2001). Anatomy, [En ligne]. Adresse URL: Amoureux, Jacques. Grand atlas du corps humain, Paris, Larousse, 1996, 240 p. Clip world. (Page consultée le 31 mai 2001). Clip world, [En ligne]. Adresse URL:

29 Exercice 1 Según las respuestas propuestas, cuál indica los órganos del tubo digestivo según el orden y la progresión delos alimentos (A) Boca, estómago, esófago, intestino delgado, intestin grueso. (B) Boca, esófago, estómago, hígado, intestino delgado, intestin grueso. (C) Boca, esófage, estómago, intestin delgadog, intestin grueso. (D) Boca, esófago, hígado, estómago, páncreas, intestin delgado, intestin grueso.

30 Lo siento !!! No es la buena respuesta!!! Vuelta al ejercicio 1

31 Bravo!!! Es la buena respueta!!! Ejercicio siguiente

32 Ejercicio 2 ¿Cuáles son las sustancias digeridas por el estómago?
Los prótidos Los lípidos Los glúcidos


Descargar ppt "École Joseph-François Perrault, Montréal, juin 2001"

Presentaciones similares


Anuncios Google