La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oración.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oración."— Transcripción de la presentación:

1 oración

2 Motivación

3 ORIENTACIONES PARA SER BUENOS PADRES.
A continuación, siguiendo a Martínez García (2001: 1-3), recogemos algunas orientaciones, consejos o sugerencias que nos pueden servir de guía para intentar ser mejores padres:

4 1 A los hijos hay que demostrarles con frecuencia que se les quiere. Esta primera sugerencia nos puede parecer un poco extraña y podemos preguntarnos: ¿Qué padre no quiere a sus hijos?. Sin embargo, ¿se lo demostramos a diario? ¿De qué manera? Darles un beso al salir y entrar en el domicilio familiar. Decirles con frecuencia lo mucho que los quieres. Jugar con ellos todos los días. Expresar nuestros sentimientos.

5 2 ¿De qué manera? Evitar discutir en presencia de los niños.
Es necesario crear un buen clima familiar. Para que existan buenas relaciones familiares, es indispensable que exista un buen clima familiar basado en el diálogo (es muy importante cuidar la comunicación con nuestros hijos desde que son pequeños, conversando todos los días con ellos), la confianza y comprensión de todos sus miembros. ¿De qué manera? Evitar discutir en presencia de los niños. Educar en la confianza. Educar en el diálogo. Aprender a escuchar. Evitar siempre los gritos.

6 3 Ser modelos para los hijos. Sin ninguna duda, es muy importante que prediquemos con el ejemplo. Aunque es un proceso Largo, dará al final buenos resultados. ¿De qué manera? Si tomamos la decisión, debemos ser consecuentes con ella. Si le decimos que no es bueno ver tanta televisión, nosotros no podemos seguir viéndola.

7 4 ¿De qué manera? Leerles un cuento todos los días.
Haz un esfuerzo por dedicarle todo el tiempo necesario. Todos los días hay que dedicarles un tiempo concreto, no sentados en el sofá a su lado, sino con ellos. Dependiendo de la edad, podemos hablarles, contestar sus múltiples preguntas, compartir sus juegos y diversiones. ¿De qué manera? Leerles un cuento todos los días. Contarles una historia cuando se van a dormir. Llevarlos al parque. Hablar de qué han hecho en la escuela.

8 5 ¿De qué manera? Aceptar a los hijos como son.
Tu hijo/a “es como es”, acéptalo y enséñale a valorar y respetar todo lo que tiene. Cuántas veces hemos escuchado esta expresión: “este hijo no es igual que el otro”. Como padres debemos aceptar cómo son nuestros hijos, sin poner en ellos las expectativas futuras que, como padres, hemos pensado. ¿De qué manera? Aceptar a los hijos como son. Enseñarles a respetar las cosas desde edades tempranas, las personas que le rodean, sus cosas (juguetes, material escolar, prendas de vestir...), etc.

9 6 No castigar por norma, elogiar lo positivo. Tendemos con frecuencia a castigar al niño, a resaltar y recriminar aspectos negativos de comportamiento. Siempre estamos recordándoles todas las cosas que, bajo nuestro punto de vista, han realizado mal a lo largo día. Es propio escuchar: “Hijo, desde que te levantaste no has hecho más que dar la lata”. ¿De qué manera? Los castigos, generalmente, no consiguen los resultados esperados. Hemos de manifestarles todo lo positivo que hacen. Reconocer y alabar todas aquellas acciones que realizan.

10 7 ¿De qué manera? No perder nunca los estribos. No gritar jamás
No perder la paciencia. No es tan fácil llevar a buen término esta orientación o consejo; a veces, cuando nuestros hijos se irritan o tienen un “capricho”, es difícil no perder la paciencia. ¿De qué manera? No perder nunca los estribos. No gritar jamás No reaccionar con agresividad.

11 Oración por la Familia

12 Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl
GRACIAS Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl Ecuador


Descargar ppt "Oración."

Presentaciones similares


Anuncios Google