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IMR & Asociados Quiénes somos y cómo podemos ayudarlos.

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Presentación del tema: "IMR & Asociados Quiénes somos y cómo podemos ayudarlos."— Transcripción de la presentación:

1 IMR & Asociados Quiénes somos y cómo podemos ayudarlos

2 ¿Quiénes somos? Somos una firma de consultoría con acabada experiencia en la mejora y optimización de las operaciones de negocio para empresas de primera línea en diferentes industrias. Abordamos las necesidades y los procesos de cambio con una visión integral; es decir, considerando la estrategia, los procesos, la tecnología, la gente y la cultura de nuestros clientes. Si bien estamos basados en Argentina, nuestros profesionales han desarrollado diversos proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Las reglas básicas en la prestación de nuestros servicios son: pragmatismo, visión sistémica, transferencia de conocimientos, trabajo en equipo y sustentabilidad de las soluciones implementadas. Agradecemos la oportunidad que nos brindan para presentarles nuestros servicios y experiencia aplicables a vuestro negocio.

3 ¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?
Contamos con un completo abanico de soluciones comprendidas en las siguientes prácticas: Nuestros servicios profesionales están orientados a la materialización de resultados y a la instrumentación de soluciones innovadoras y diferenciales. Para lograrlo: Contamos con un equipo de Consultores, Gerentes y Socios con fuerte experiencia en los ámbitos de especialización antes ilustrados. Formamos equipos de trabajo multidisciplinarios con nuestros clientes, de manera de lograr sinergias de conocimientos y experiencias. Gestión del Desempeño Corporativo Gestión de los Procesos de Negocio Gestión de la Eficiencia de TI Gestión del Riesgo y Cumplimiento Dirección y Liderazgo de Proyectos

4 ¿Cómo ayudamos a nuestros clientes?-
Gestión de los Procesos de Negocio Gestión del Desempeño Corporativo Gestión de los Procesos de Negocio Gestión de la Eficiencia de TI Gestión del Riesgo y Cumplimiento Dirección y Liderazgo de Proyectos Definición e implementación de modelos de gobierno de procesos Alineación con modelos de excelencia y/o mejores prácticas de mercado Documentación de procesos (*) Diseño e implementación de Oficina de procesos Mejora y optimización de procesos Diagnóstico de procesos Administración y soporte en herramientas de documentación y gestión de procesos (*) Automatización de procesos (*) ARIS (SoftwareAG), Corporate Modeler (Casewise), Bizagi, TIBCO, iGrafx entre otras soluciones de mercado

5 ¿Quiénes han confiado en nosotros?

6 Ejemplos de empresas donde nuestros profesionales han desarrollado proyectos

7 Para mayor información no deje de contactarnos
Av. Julio A. Roca 610, 8° Piso B C1067ABO Ciudad de Buenos Aires Argentina. Tel: (011) Andrés Menini Cel: (011) Rosendo Rubiero Cel: (011) Alejandro Indarte Cel: (011)

8 Gestión de los procesos de Negocio
Caso orientativo para la mejora y optimización de las operaciones

9 ¿Qué desafíos podríamos enfrentar?
El contexto actual fuerza a los Directivos a centrar su atención en la obtención y transmisión de valor desarrollando las actividades de negocio de manera transparente, eficiente y eficaz. En este marco, las compañías tienen el reto de gestionar entornos cada vez más complejos, mientras continúan innovando y asegurando una respuesta rápida a las demandas cambiantes del mercado. En consecuencia, resulta clave disponer de un modelo de gestión que permita: Contar con procesos y una organización flexibles. Tener una visión integral de “cómo se hace realmente el trabajo”. No sólo gestionar la organización sino también mejorarla de forma sistemática.

10 ¿Que síntomas podríamos experimentar?
La organización puede perder flexibilidad si percibe que … es difícil realizar una buena evaluación del rendimiento de la empresa, tiene dificultades para optimizar la asignación y uso de recursos (en tiempo y costos) en los frentes clave de la compañía (principalmente acciones que aportan valor), existen objetivos generalmente “departamentales” perdiendo la visión de los objetivos generales de la empresa, existen múltiples proyectos que se superponen en objetivos de mejora o que se plantean con enfoques inconsistentes a la visión estratégica de la compañía, resulta difícil verificar que las iniciativas implementadas satisfacen plenamente los requisitos de los clientes, hay desconocimiento de algunos sectores de la empresa sobre como sus actividades interactúan con otros sectores.

11 ¿Cuál podría ser la solución?
La respuesta a los desafíos y síntomas como los descriptos precedentemente radica en “cómo las compañías ejecutan y controlan sus procesos”. En consecuencia, a los efectos de asegurar que los procesos se encuentran alineados con la estrategia empresarial y conseguir que las compañías se organicen alrededor de las actividades que generan valor para el cliente, resulta clave: Adoptar una visión horizontal (es decir la que tiene el cliente y los stakeholders). Entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema. Disponer de herramientas que permitan obtener: Mayor capacidad de adaptación al entorno cambiante. Focalización de los esfuerzos para mejorar los aspectos que crean valor. Asegurar la calidad de los bienes/servicios.

12 ¿Cuál podría ser la solución? Un camino evolutivo…
grado de evolución / madurez Nivel 1 Iniciación Nivel 2 Repetición Nivel 3 Definición Nivel 4 Control Nivel 5 Mejora continua La organización reconoce la importancia de la administración de proyectos y la necesidad de un buen entendimiento del conocimiento básico en esta disciplina. Se han desarrollado algunas iniciativas aisladas de documentación de procesos. Se han establecido en la organización técnicas básicas de gestión de procesos y el éxito ya puede ser repetido, dado que existen procesos que han sido elaborados, establecidos, definidos, documentados y parcialmente monitoreados. La organización ya ha desarrollado su estándar y presta atención a la gestión de su documentación, estandarización e integración, dado que percibe y valora el efecto sinérgico que tiene la combinación de todas iniciativas de mejora de procesos en una metodología única, de la cual el foco la gestión por procesos. La organización presta atención al valor del monitoreo, control y optimización de sus propios procesos mediante la recolección y análisis de datos. Se establecen los mecanismos para garantizar los posibles cambios que se requieran para mejorar el proceso. Se evidencia la mayor madurez de la organización. Los procesos son constantemente mejorados a través de la realimentación y el monitoreo de los ya establecidos, al mismo tiempo que se introducen innovaciones que le sirvan en forma particular a la compañía. tiempo

13 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Documentando los procesos (*) para disponer de una visión horizontal, entender los procesos, y facilitar su gestión. (*) Conocemos diversos estándares de documentación, al respecto destacamos el uso de BPMN y EPC entre otros, así como el uso de diversas herramientas de mercado.

14 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Documentando los procesos con una visión sistémica que permita identificar los aspectos relevantes y la detección de posibles mejoras.

15 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Generando una documentación consistente que facilite el entendimiento de “cómo se hace realmente el trabajo”.

16 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Asistiéndolos en la evaluación y diagnóstico de los procesos para identificar oportunidades de mejora y establecer prioridades para su implementación .

17 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Definiendo las metodologías de trabajo, notaciones de procesos, estándares de documentación así como el modelo de gestión de la documentación de los procesos y mejora continua de los mismos. Diseñando e implementando la estructura organizativa (Oficina de Procesos) que liderará y ejecutará las actividades comprendidas en el modelo de gestión antedicho.

18 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Asistiéndolos en la evaluación y selección de la herramienta tecnológica de gestión de procesos que más se adapte a las necesidades y naturaleza de la compañía y su negocio. Algunas de las herramientas en las cuales tenemos experiencia son: ARIS (SoftwareAG). Corporate Modeler Suite (Casewise). Bizagi. TIBCO. iGrafx.

19 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Asistiéndolos y brindando soporte en la optimización y mejora de los procesos empleando técnicas y metodologías acorde a la situación, industria y cultura organizacional. Entre las metodologías y técnicas están la eliminación de desperdicios bajo los principios de Lean, empleo de programación lineal, simulación de procesos.

20 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Colaborando, en las organizaciones cuyo grado de madurez en gestión por proceso es avanzado, en el establecimiento de los componentes e instrumentos de un modelo de gobierno de procesos a los efectos de facilitar, entre otros: La manera de gestionar los requerimientos de cambio de procesos. La interacción de los involucrados ante los requerimientos de cambio. El análisis de impacto y su mitigación.

21 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Colaborando en la alineación con las mejores prácticas relacionadas a la naturaleza de la industria donde está embebida la organización, orientando de esta forma su modelo de procesos establecido. Guiando en el cumplimiento de requerimientos nacionales e internacionales relacionado con monitoreo y control de procesos. Algunos ejemplos que podemos darle al marco de procesos son: Premio Nacional a la Calidad Premio Iberoamericano (FUNDIBEQ) ISO 9001. eTOM. ITIL. Sarbanex Oxley. Revenue Assurance.

22 ¿Cómo podríamos acompañarlos? Una solución en cada instancia…
Colaborando en la adopción de mejores prácticas aplicables a la industria, como por ejemplo eTOM a través del desarrollo e implementación de los procesos.

23 ¿Qué beneficios pueden alcanzarse?
Garantizar la alineación de los procesos con la Misión, Políticas y Estrategia a largo plazo. Proporcionar a la organización una visión transversal, complementando la visión vertical habitual de los organigramas. Permitir la asignación equilibrada de recursos en las actividades, permitiendo la reducción de costos. Facilitar la identificación temprana de riesgos gracias al seguimiento sistemático del rendimiento de los procesos focalizándose en los procesos realmente relevantes. Identificar las necesidades del cliente tanto interno como externo y orientar la organización hacia su satisfacción. Conocer el grado de satisfacción del cliente. Mejorar la competitividad de la empresa. Pasar de una mentalidad de “lo que hacemos” a “para quién lo hacemos”.

24 Conclusiones generales
La gestión orientada a procesos definitivamente es una ventaja competitiva para las organizaciones que la utilicen formalmente. El camino que las organizaciones siguen comprende la adopción y aplicación evoluctiva de diversos conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas orientados a un conjunto de actividades necesarias para cumplir con objetivos y estrategias definidas. IMR & Asociados cuenta con acabada experiencia y profesionales preparados para acompañarlos en cada una de las instancias de la evolución de su organización Agradecemos la oportunidad que nos brindan para presentarles nuestros servicios y experiencia aplicables a vuestro negocio.


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