La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Darragueira, canal Patagonia y Centro de Servicios Las Tunas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Darragueira, canal Patagonia y Centro de Servicios Las Tunas"— Transcripción de la presentación:

1 Darragueira, canal Patagonia y Centro de Servicios Las Tunas
TIGRE Arroyos Las Tunas, Darragueira, canal Patagonia y Centro de Servicios Las Tunas COMISION GESTION AMBIENTAL

2 CENTRO DE SERVICIOS ??? LAS TUNAS
Las Tunas, construyendo una comunidad urbana modelo desde Septiembre de 2003… Realizamos 9 pozos y canillas de acceso público, para garantizar el acceso al agua segura para el consumo humano, en alianza con nueve organizaciones de base y con la Municipalidad de Tigre. Creamos, equipando y dotando de capacitadores, la primer aula de educación digital. Inauguramos La Biblioteca de Las Tunas, ideada como un espacio de promoción de la lectura y actividades culturales. Creamos una Huerta Escuela, con invernadero, donde dictamos talleres de producción de verduras y hortalizas.

3 AGUA QUE NO LLEGA !!!

4 CENTRO DE SERVICIOS LAS TUNAS
Proyecto Las Tunas 2015 Un modelo de comunidad urbano a ser replicado Las Tunas, un barrio, reflejo de un país Ubicado en el Partido de Tigre, Las Tunas es una foto de lo vivido en la Argentina. Tiene una extensión de 105 manzanas donde viven personas. Las distintas crisis que atravesó la Argentina se reflejan en la coexistencia de lindas casas de material, con más de 1600 casillas muy precarias. Cerca del 50% de los jefes de familia se encuentran desocupados, con empleos precarios y/o dependiendo de planes de asistencia del estado.

5 DADIVAS PARA LOS DESPLAZADOS ???

6 CENTRO DE SERVICIOS LAS TUNAS PROYECTO PARA MEJORAR EL
ACCESO AL AGUA SEGURA El Centro de Servicios Las Tunas es una iniciativa de la Asociación Civil Centro para el desarrollo local: ¨AMPLIAR LAS LIBERTADES DE LAS PERSONAS EN CONTEXTO DE POBREZA DESARROLLANDO UN MODELO DE POLITICA SOCIAL QUE DESPLIEGUE LAS COMPETENCIAS DE CADA SUJETO Y DE SUS COMUNIDADES¨ EN UN ANALISIS PUNTO A PUNTO, ESTA ASOCIACION ES UN ESCONDRIJO MAS DE LOS ACTORES DEL PROCESO DE GENTRIFICACION EN TIGRE

7 SOLO ENUNCIADOS !!!

8 CENTRO DE SERVICIOS LAS TUNAS
Contribuyentes AECI – Agencia Española de Cooperación Internacional, Aguas Argentinas, Banco BBVA, Banco Comafi, Banco Río -Santander - Central Hispano, Baxter, Coca Cola – Femsa, Coca Cola de Argentina, Comunidad de Madrid, Cruz Roja de San Fernando, Energía Solidaria – Fundación YPF, Fundación Banco Francés, Fundación Gas Natural, Generaltitat de Valencia, Hewlett Packard Argentina, Junta de Castilla y León, Municipalidad de Tigre, Obispado de San Isidro, Serenity, Universidad de San Andrés, Universidad Maimónides

9 PLANO CON LOS 11 POZOS QUE NO FUNCIONAN

10 LISTA DE LOS 11 POZOS QUE NO FUNCIONAN
A- POZOS REALIZADOS POR EL CENTRO DE SERVICIOS LAS TUNAS (Mantenimiento Municipalidad de Tigre) 1. CLUB MOTSA 2. CAPILLA SANTA CLOTILDE 3. MERENDERO Y COMEDOR COMUNITARIO EL MANA 4. CLUB ADOLFO ALSINA 5. SOCIEDAD DE FOMENTO LEOPOLDO LUGONES 6. DIRECCION DE TRABAJO LAS TUNAS 7. CAPILLA NUESTRA SEÑORA DE LA UNIDAD 8. SOCIEDAD DE FOMENTO DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO 9. IGLESIA FILADELFIA B- POZOS REALIZADOS POR OTRAS ORGANIZACIONES (Mantenimiento Fundación Nordelta) 10. CENTRO DE SALUD LAS TUNAS 11. ESCUELA 53 EGB3 POZO VERDE

11 INCONGRUENCIAS BARRIO LAS TUNAS

12 CENTRO DE SERVICIOS LAS TUNAS
Alianzas Estratégicas Convenio con La Licenciatura en Nutrición de la Universidad Maimónides: durante el año 2005 llevó adelante acciones de supervisión del trabajo del CSLT en el barrio. Convenio con Universidad San Andrés para la elaboración de los módulos y dictado del “Curso Clemente de Humanidades” adecuados a nuestra realidad. Convenio con Departamento de Investigación Institucional de la Universidad Católica Argentina: aporta elementos técnicos que nos permiten mejorar nuestro conocimiento de la población, optimizar la gestión de registros y desarrollar de indicadores y encuesta de impacto de nuestro trabajo a largo plazo. Convenio marco con la Municipalidad de Tigre, de colaboración en actividades para el desarrollo del barrio.

13 INCONGRUENCIAS BARRIO LAS TUNAS

14 INCONGRUENCIAS BARRIO LAS TUNAS
Años de políticas asistencialistas convirtieron a necesitados temporarios en dependientes estructurales. Las madres pierden habilidades para alimentar a sus hijos reemplazadas por comederos o merenderos. Los jefes de familia carecen de incentivos para buscar empleos tentados por planes sociales. Los jóvenes no cuentan con ofertas para su desarrollo. La asistencia a las escuelas no garantiza la alfabetización completa de los niños. El Arroyo las Tunas está contaminado por desechos industriales. Las Tunas, un barrio rodeado por urbanizaciones privadas y fortificadas que resaltan aún más la diferencia.  

15 INCONGRUENCIAS BARRIO LAS TUNAS


Descargar ppt "Darragueira, canal Patagonia y Centro de Servicios Las Tunas"

Presentaciones similares


Anuncios Google