La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Representantes CEI-RD en el Exterior

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Representantes CEI-RD en el Exterior"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Representantes CEI-RD en el Exterior

2 Temas: ¿Por qué la República Dominicana? Sectores Prioritarios Técnicas de Promoción de Inversión

3 Un País Pequeño que piensa en GRANDE!
RD breves… (2009) Población 9.6M Total Fuerza Laboral 4.1M PIB (2009) S$46.8 mil millones PIB Per Capita US$4,849.70 Un País Pequeño que piensa en GRANDE!

4 PIB 2003-2009 República Dominicana 12.0 10.7 9.3 10.0 8.5 8.0 5.3 6.0
Presidente Fernandez Crisis Financiera 12.0 10.7 9.3 10.0 8.5 8.0 5.3 6.0 4.0 2.5 1.3 -0.3 2.0 0.0 -2.0 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 -4.0 República Dominicana América Latina Source: CEPAL

5 Inversión Extranjera Directa en la RD 2000-2009 / Millones de US$
2009*: Ene-Sep

6 Agenda Comercial 13 acuerdos recíprocos de protección para la inversión En la Mesa… Nuevos acuerdos con México & Canadá 5 Tratados de Libre Comercio (DR-CAFTA, EPA, ALC RD – CARICOM, ALC RD - Central América, AAP RD – Panamá Un buen marco legal para las inversiones extranjeras en corcor danza con la OMC; Miembro fundador OMC

7 Telecomunicaciones Mas 8.8 Millones de líneas fijas y móviles
100.6% de teledensidad total Principales ciudades conectadas por fibra óptica Crecimiento sector 2009: 21.4% Uso per capita mayor que EEUU

8 Transporte Transportation
12 puertos marítimos con distribución hacia al Océano Atlántico y el Mar Caribe DP World Caucedo: Un centro de trasbordo para contenedores internacionales, con centro logístico y certificación CSI Excelente sistema vial que interconecta principales ciudades 9 aeropuertos internacionales Más de 60 vuelos diarios hacia EEUU Transportation

9 Incentivos a las Inversiones
Ley de Inversión Extranjera 16-95 Ley 8-90 de Fomento de Zonas Francas de Exportación: 50+ Parques Industriales (Públicos y Privados) 550+ Empresas que emplean 145,000 trabajadores. Contamos con un conjunto especial de incentivos para la inversión extranjera, donde se destacan: MiGA garantiza las inversiones offshore contra los riesgos (revolución, guerra, expropiación etc.)no comerciales OPIC: La cual es una agencia del Gobierno de los Estados Unidos que ayuda a los empresarios americanos a invertir en Naciones en Desarrollo.

10 Otras Leyes de Incentivos
Ley no de Competitividad Industrial Ley no de Incentivos al desarrollo de fuentes Renovables de Energía y de sus regímenes Especiales Ley no para el Fomento al Desarrollo Turístico para los Polos de Escaso Desarrollo y Gran Potencial Ley no que declara de prioridad nacional los sectores pertenecientes a la cadena textil Nuestro mayor Activo es nuestra posición geográfica, estamos en el corazón de los dos hemisferios, con acceso rápido a todos los mercados del occidente. Somos de los países privilegiados de la zona, hemos gozado de una estabilidad política por más de 30 años ininterrumpidos, y nuestra economía permanece saneada permanentemente. En el ámbito Legal, nuestro sistema es transparente y moderno. Disponemos del capital humano requerido para establecer cualquier proyecto capital. Tenemos la infraestructura necesaria para mover sus productos a todos los mercados, donde los Parques Industriales están estratégicamente localizados para aprovechar nuestros puertos y aeropuertos al menor costo. Así como también bien estructurado está todo el tinglado de apoyo a las inversiones.

11 Economic Assoc. Agreement: European Union Commercial Treaty DR-Panama
Acceso Preferencial a Mercados 874.5 Millones de Consumidores CARICOM: Caribbean 30M DR-CAFTA North America 306M Economic Assoc. Agreement: European Union 495.5M FTA with Central America 40M Commercial Treaty DR-Panama 3M

12 ¿Por qué la República Dominicana? Sectores Prioritarios
Temas: ¿Por qué la República Dominicana? Sectores Prioritarios Técnicas de Promoción de Inversión 12

13 Oportunidades Sectoriales
SERVICIOS CALL\CONTACT CENTERS BPO\KPO SOFTWARE DEVELOPMENT MANUFACTURA DISPOSITIVOS MEDICOS APPAREL & TEXTILES AUTO PARTS ELECTRONICA & COMPONENTES ELECTONICOS PROYECTOS ESTRATEGICOS INFRAESTRUCTURAS TURISMO MINERIA ENERGIA RENOVABLE Y CONVENCIONAL

14 CALL CENTER Y DESARROLLO DE SOFTWARE
CALL CONTACT CENTERS 12,000 asientos 22,000 agentes recursos bilingues incentivos zona franca BPO\KPO Destino mas costo competitivo de la región SOFTWARE DEVELOPMENT 60,000 it resources Young educated and flexible workforce Significant cost savings c

15 DISPOSITIVOS MEDICOS Y AUTOPARTES
FZ: PISANO De Royal International FZ: San Isidro Covidien, Arriol International Hope Orthopedic FZ: Las Americas Cardinal Health, Care Fusion, Oscor Caribe Bbraun FZ: La Romana Microtek FZ:S an Pedro CEA Technologies Medsorb FZ: PIISA Convatec, Hospira, Metrix, J&J, Fenwal & Edwards FZ: PCSD Parque Cibernético Santo Domingo

16 Parque Cibernético Santo Domingo
High Tech Hub in the Caribbean Centro de Academia de Excelencia Incubadora de Negocios Network Access Point of the Caribbean Instalaciones de Investigación y Desarrollo Opportunidades de Inversion Santo Domingo IT & Software Park Laboratorio BioPharmaceotico Flagship Building & Auditorium CYBERPARK Film Studios

17 BULEVAR TURISTICO DEL ATLANTICO
PROYECTOS ESTRATEGICOS: Infraestructuras 2DA LINEA METRO STO DGO BULEVAR TURISTICO DEL ATLANTICO AUTOPISTA DEL CORAL VIADOM

18 Oportunidades de Inversion : Energia Renovable
PROYECTOS ESTRATEGICOS Oportunidades de Inversion : Energia Renovable La ley provee incentivos fiscales y de aduana bajo la Comisión Nacional de la Energía para proyectos de Energia Renovable: Exención del 100% al pago del impuesto sobre la renta sobre los ingresos derivados de la generación y venta de electricidad. Exención del 100% de todo tipo de impuestos de importación a los equipos, maquinarias y accesorios importados necesarios para la producción de energía Incentivo fiscal de hasta un 75% del costo de la inversión en equipos, como crédito único al impuesto sobre la renta, para autoconsumo energético privado. Reducción a un 5% del impuesto por concepto de pago de intereses por financiamiento externo d

19 PROYECTOS ESTRATEGICOS
Turismo Destino #1 del Caribe 65 mil habitaciones Mas de 4 millones de visitas al año Minería Inversion de casi 4 mil millones de dolares por empresa Barrick Gold

20 ¿Por qué la República Dominicana? Sectores Prioritarios
Temas: ¿Por qué la República Dominicana? Sectores Prioritarios Técnicas de Promoción de Inversión 20

21 Promoción de Inversiones
La metodología ha sido adaptada, mejorada y refinada por programas exitosos alrededor del mundo: IDA (Pioneros), Singapore, CINDE, Scottish Enterprise, etc.

22 Identificación y Seguimiento Inversionistas Potenciales
Recursos: Directorios industriales: Site Selection, Hoover’s, Standard & Poor’s, Ward’s Business, McGraw-Hill, Departamento de Comercio de los EE.UU. Bases de datos comerciales y gratuitas Asociaciones industriales Publicaciones sectoriales Cámaras de Comercio bilaterales Internet Organismos internacionales Fuentes de Inteligencia Comercial: Gerencia de Inteligencia de Mercados CEI-RD Bancos Centrales, Ministerios de Economía, Publicaciones

23 Contactos (Inversionistas Potenciales)
“Pipeline” o Embudo de Promoción de Inversiones Contactos (Inversionistas Potenciales) Identificación & Posicionamiento Contacto Inicial Mercadeo Proactivo Mostraron Interés Facilitación Interacción/ Seguimiento Etapa 1 130 Etapa 2 94 Etapa 3 35 Etapa 4 15 Etapa 5 5 Etapa 6 Etapa 7 2 Preparación agenda Servicios Visita RD Cierre INVERSIÓN

24 Toma de Decisión del Inversionista
Expansión Ahorro de Costos Acceso al Mercado Etapa 1 Etapa 2 Etapa 3 Etapa 4 Etapa 5 Definición del Proyecto Criterio de Selección Lista Larga Lista Corta Óptima Opción Percibida

25 Estrategia de Comunicaciones
¿Cuál es la percepción del inversionista ? Fuentes para obtener esa información Informes sobre inversiones en el mundo Guías sobre los países de empresas de consultoría Informes de la prensa El Economista - Unidad de Inteligencia Económica Investigación de mercado - ej. cuestionarios Basado en las percepciones del usuario, seleccionar el mensaje central de mercadeo que mejorará la imagen del país

26 Estrategia de Promoción: Identificar Sectores Prioritarios
De acuerdo al país o región del país donde este ubicada la oficina, lo ideal seria concentrarte en 1 o 2 sectores prioritarios con mayor ventaja relativa y capacidad de generar resultados. mediante análisis FODA. FODA FORTALEZAS *Capital disponible *Exito en los negocios *Visión de negocios en el extranjero *Red de apoyo internacionales *Utilizar redes de amigos y familiares *Innovar en el modelo de negocios OPORTUNIDADES *Modelo fácil de expansion *Limitado contacto con redes de apoyo local *Poco conocimiento del mercado DEBILIDADES *Nuevo en el mercado *Establecimiento de cadenas reconocidas *Modelo fácil de imitar *Fuerte competencia local AMENAZAS

27 Estrategia de Promoción
“Targeting” preciso de inversionistas potenciales previamente identificados mediante técnicas de generación de directa de inversiones como: Correspondencia Directa \ y teléfono Site Visit/ Presentaciones de Ventas Contacto personal durante ferias, seminarios, conferencias

28 Notificación de Visita del Inversionista
Después de que logremos interesarlos en desarrollar un agenda en la República Dominicana, pueden ponerse en contacto con nuestra gerencia para la elaboración y coordinación de la visita del inversionista.

29 Equipo NEW BUSINESS Franklin Lithgow Quirilio Vilorio Denisse Brenes
Púra Ureña Gerson Pérez Fior D’aliza Peña

30 Muchas Gracias!! Lic. Gerson Pérez Álvarez
Especialista de Promoción de Inversión


Descargar ppt "Seminario de Representantes CEI-RD en el Exterior"

Presentaciones similares


Anuncios Google