La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos Escuela Sabática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos Escuela Sabática."— Transcripción de la presentación:

1 Recursos Escuela Sabática

2 “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:15)

3 Las Escrituras aportan mucha sabiduría para todas las situaciones involucradas en la vida de todos los días.

4 Reconocer que aunque en muchos casos la Biblia no sea específica, sus principios orientan todas las áreas de nuestra vida. Comprender que, abierta reverentemen-te, la Biblia es una Guía segura para la vida práctica. Compartir con los demás la importancia de aplicar la Palabra a la vida personal.

5 Completar esta frase: “La sabiduría que se encuentra en la Biblia es inútil a menos que se la _______” ¿Estamos de acuerdo con esta afirmación? Justificar la respuesta. aplique

6 “Una persona sabia no es alguien que sencillamente tiene un conocimiento intelectual o que puede recitar texto tras texto; una persona sabia es alguien que actúa sobre la base de las verdades que se nos dan en las Escrituras” Guía de Estudio de la Biblia, p. 132

7 Se cree que hay 32 millones de leyes que se han promulgado para regir la conducta humana. Pero a pesar de las actualizaciones periódicas, ¿qué vemos en la sociedad? Mayor criminalidad Inseguridad Conflictos Faltas de respeto Corrupción Injusticias Etc.

8 Considerando los problemas que afectan hoy a la humanidad, ¿de qué manera la obediencia a los mandamientos contribuiría para la conformación de una sociedad más justa?

9 “Los Diez Mandamientos no son un objeto para ser colocado en una vitrina. Son una fuente de sabiduría práctica, que ofrece soluciones para los problemas y situaciones reales que enfrentamos todos los días” Loron Wade

10 “Ser patrón o empleado es la primera decisión de la vida profesional
“Ser patrón o empleado es la primera decisión de la vida profesional. Cada persona tiene un perfil diferente y debe tener en cuenta su vocación” Max Gehringer

11 Principios que ayudan tanto al patrón como al que es empleado:
Esfuerzo (Eclesiastés 9:10) Administración del tiempo (Mateo 25:14-28) Diligencia (Proverbios 12:24) Integridad (Efesios 6:5,6) Honestidad (Proverbios 11:1) Dedicación (Colosenses 3:23,24)

12 ¿Podríamos afirmar que tanto el rico como el pobre podrían perjudicarse en su vida espiritual a causa del dinero? Si la respuesta es afirmativa. ¿cómo puede ser así, si uno tiene dinero y el otro no?

13 En relación al dinero, es importante que recordemos que, finalmente, el único tesoro que permanece son los “tesoros en el cielo”.

14 El 75 % de las empresas norteamericanas invierten todos los años un valor estimado de 15 mil millones de dólares en desarrollo y consultoría para los equipos de liderazgo. Pero más del % de lo que se gasta se considera un enorme desperdicio de tiempo y dinero.

15 Muchos líderes aprovechan estas oportunidades para gratificarse a sí mismos, y no piensan en las personas a la que están dirigiendo.

16 Cinco características del líder que...
Actúa impulsado por el egoísmo y por el hambre de poder: 1. 2. 3. 4. 5.

17 Que actúa impulsado por el anhelo de ministrar y servir:
1. 2. 3. 4. 5.

18 El poder y la autoridad sobre otros ¿son dos cosas idénticas
El poder y la autoridad sobre otros ¿son dos cosas idénticas? ¿O hay diferencias entre una cosa y la otra?

19 Se ha definido a la autoridad como la habilidad de hacer que otros acepten de buen grado seguir una decisión por medio de una influencia personal. Cuando sim-plemente se ejerce el poder, es porque, de cierta forma, la autoridad ya ha sido cuestionada. Los dos principios de liderazgo de Jesús: Amor y Servicio.

20 “Alejandro, César, Carlomagno y yo fundamos imperios, pero ¿en qué basamos nuestras geniales creaciones? En la fuerza. Jesucristo fundó su imperio basado en el amor y desde entonces millones de personas morirían por Él” Napoleón Bonaparte

21 “La Biblia contiene todos los principios que los hombres necesitan comprender, a fin de prepararse para esta vida o para la venidera. Estos principios pueden ser comprendidos por todos” (La educación, p. 123) Ante esta afirmación, y considerando todo lo que hemos aprendido esta semana, cada uno de nosotros deberá tomar una decisión con respecto a la manera en que aplicaremos de modo práctico lo que acabamos de aprender.

22 3. “Los que estudian la Biblia, toman consejo de Dios; y si, dependen de Cristo, serán capacitados para actuar sabiamente en todo momento y en toda circunstancia. Los buenos pri-ncipios serán ilustrados en la vida real” Testimonies for the Church, tomo 5, p. 43

23 Rolando D. Chuquimia DISEÑO ORIGINAL ADAPTACIÓN GRAFICOS
Recursos Escuela Sabática DISEÑO ORIGINAL Dpto. MiPES (Unión Sur del Brasil) Ana Tostes ADAPTACIÓN GRAFICOS & TEXTOS al Español Rolando D. Chuquimia Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a: Asunto: Lecciones en Powerpoint RECURSOS ESCUELA SABATICA Recursos gratuitos para la Escuela Sabática Inscríbase en

24 Recursos Escuela Sabática


Descargar ppt "Recursos Escuela Sabática."

Presentaciones similares


Anuncios Google