La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GIMNASIA RÍTMICA Colegio de Bachilleres N° 13 Turno Matutino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GIMNASIA RÍTMICA Colegio de Bachilleres N° 13 Turno Matutino"— Transcripción de la presentación:

1 GIMNASIA RÍTMICA Colegio de Bachilleres N° 13 Turno Matutino
Integrantes : Ramírez Hernández Ana Karen Torres Martínez Luis Enrique Grupo: 211 Maquina :23 Tic II

2 GIMNASIA RITMICA ¿Qué es? La gimnasia rítmica es una disciplina que combina elementos de Ballet,Gimnasia,Danza y el uso de diversos aparatos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. En este deporte se realizan tanto competiciones como exhibiciones en las que la gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos Se pueden distinguir dos modalidades: la individual y la de conjuntos. ¿Cómo surgió? La gimnasia rítmica deportiva surge como deporte en la década de los 30, en la Unión República Socialistas Soviéticas. Este deporte, creado originalmente de forma exclusiva para la mujer, tiene sus antecedentes históricos en los movimientos y sistemas gimnásticos que con diversos sistemas surgen en el siglo XVIII en toda Europa Occidental. La gimnasia rítmica moderna se desarrolló a finales de la década de En el año 1963, fue organizado en Budapest el primer Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica. Un año más tarde este Torneo Internacional de Budapest fue oficialmente declarado como el primer Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica. La primera campeona mundial de gimnasia rítmica fue Ludmila Savinkova, de la unión soviética En el año 1975 fue formada la Comisión Técnica de la Gimnasia Rítmica. En 1983 se instituyó la copa del mundo del la gimnasia rítmica.

3 TIPOS DE COMO SE PRACTICA LA GIMNASIA
Aro cuerda mazas PELOTA cinta

4 SISTEMA DE PUNTUACIÓN La nota final de un ejercicio se obtiene de la suma de las notas de dificultad, artístico y ejecución, cada una con un valor máximo de 10 puntos, por lo que la puntuación final será de un máximo de 30 puntos. Además son penalizados, restando puntos a la nota final, determinados errores cometidos por la gimnasta. La nota de dificultad se basará en el valor técnico del montaje. Esta se divide en: dificultad corporal y dificultad de aparato. Las dificultades corporales son cuatro: saltos, flexibilidades y ondas, giros y equilibrios. El uso obligatorio de cada una de ellas, dependerá del aparato que se esté usando. La nota de dificultad de aparato tendrá en cuenta la maestría con o sin lanzamiento, el riesgo, los elementos pre-acrobáticos y las originalidades de aparato. La nota de artístico se basará, como su nombre indica, en el valor artístico del montaje. Se tendrá en cuenta el uso de la música, la coreografía empleada, la utilización de todo el practicable, la variedad de movimientos de la gimnasta y la variedad de uso del aparato. La nota de ejecución valorará la corrección en todos los elementos a nivel musical, de técnica corporal y de técnica con el aparato. La valoración de la ejecución se basa en un modelo perfecto de realización de un elemento o movimiento, que la gimnasta o gimnastas deben desarrollar. Los errores con respecto al modelo se van acumulando y sumando, lo que al final se resta al valor de partida (un 10 representa una ejecución perfecta igual al modelo a seguir, sin ningún error).

5 PENALIZACIONES El implemento debe estar siempre en movimiento.
El esquema debe finalizar en el momento exacto en que acaba la música con que se acompañó la ejecución. El grado de dificultad se debe presentar en el implemento, o bien en los movimientos de la gimnasta, pero siempre debe existir. Los pasos no rítmicos dentro del tapiz. Utilizar las manos en algunas cosas en las que no esta permitida. La salida del practicable (o tapiz), ya sea de la gimnasta o del aparato. Un atuendo no reglamentario de la gimnasta. La comunicación con el entrenador/a o con las compañeras durante la ejecución del esquema.


Descargar ppt "GIMNASIA RÍTMICA Colegio de Bachilleres N° 13 Turno Matutino"

Presentaciones similares


Anuncios Google