La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cumpliendo con la Misión

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cumpliendo con la Misión"— Transcripción de la presentación:

1 Cumpliendo con la Misión

2

3 INTRODUCCIÓN HISTORIA: Babel. Nimrod, Astarot y Baal.
Grecia, Roma, Nórdicos. Druidas Celtas. Fiestas Paganas. Sol. NACIMIENTO: ¿Qué es NAVIDAD? El nacimiento de Jesús. Los pesebres.

4 INTRODUCCIÓN Papá Noél . Árbol y Bolas. Piedras. Log – fuego. Regalos.
Velas. Holly. Frutas. Cena navideña.

5 HISTORIA

6 NIMROD

7 HISTORIA JER 51: 6 – 8.

8 Gran dios de los babilonios.
NIMROD Gran dios de los babilonios.

9 Gran dios de los babilonios.
NIMROD Gran dios de los babilonios.

10 NIMROD Y la Mitra.

11

12 Babilonios. Nimrod debía ser vengado por su hijo Tammuz.
NIMROD: gran guerrero ENLIL: Sumerio dios de la tierra y el aire. NIMROD Usando una mitra. Cruz de Nimrod en estatua de Buda. Llamado santo.

13 Símbolo de un árbol sin ramas o de un tronco grueso cortado.
NIMROD Símbolo de un árbol sin ramas o de un tronco grueso cortado.

14

15 Llamada “la reina del Cielo”
SEMIRAMIS Llamada “la reina del Cielo”

16 Llamada “la madre de los dioses”
SEMIRAMIS Llamada “la madre de los dioses”

17 ISIS – SEMIRAMIS – ISIS EN EL VATICANO – ARUNA (DIOSA INDÚ)

18 SEMIRAMIS

19 SEMIRAMIS

20 SEMIRAMIS

21 SEMIRAMIS

22 SEMIRAMIS

23 SEMIRAMIS

24 SEMIRAMIS HOY

25 TAMUS: Nació el 25 de Diciembre
Hijo de Baal y Astarot o Nimrod y Semiramis.

26 Hijo de Baal y Astarot o Nimrod y Semiramis
TAMUS Hijo de Baal y Astarot o Nimrod y Semiramis

27

28 TAMUS: Jueces 2:13 / Jer 44:25

29 Hijo de Baal y Astarot o Nimrod y Semiramis
La Sagrada Familia Hijo de Baal y Astarot o Nimrod y Semiramis

30 GRECIA: ZEUS – HERA –(FEBO)
Grecia, Roma, Nórdicos. GRECIA: ZEUS – HERA –(FEBO) ZEUS: Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.  HERA: Reina de los Dioses. Hermana de Zeus.

31 GRECIA: ZEUS – HERA – APOLO (FEBO)
Grecia, Roma, Nórdicos. GRECIA: ZEUS – HERA – APOLO (FEBO)

32 ROMA: JUPITER – JUNO - MARTE
Grecia, Roma, Nórdicos. ROMA: JUPITER – JUNO - MARTE JUPITER: padre de dioses y de hombres. El padre de la luz. Atributos son el águila, el rayo, y el cetro. JUNO:  diosa del matrimonio y reina de los dioses. Hermana y esposa de Júpiter. Hijos: Marte, Vulcano y Lucina.

33 Nórdicos ODÍN, FRIGG y SLEIPNEIR ODÍN O WOTAN: Es el dios de sabiduría, guerra, muerte, magia, poesía, profecía, victoria y caza. Poseía  nueve mundos. Montaba su corcel de ocho patas, llamado Sleipnir. FRIGG: reina y diosa del cielo. diosa de fertilidad, amor, manejo del hogar, matrimonio, maternidad y artes domésticas.

34 Nórdicos ODÍN THOR: Hijo de Odin. dios del trueno en la mitología nórdica ygermánica. Cargos: clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las Lidias, los viajes y las batallas.

35 THOR – RA – ZEUS – GANESH - JESÚS
Grecia, Roma, Nórdicos. THOR – RA – ZEUS – GANESH - JESÚS

36 Grecia, Roma, Nórdicos. ZEUS – KRISHNA – JESÚS Exódo 20:4-5

37 SHAKIRA – SEMIRAMIS – LA ESTATUA DE LA LIBERTAD - HERA
Grecia, Roma, Nórdicos. SHAKIRA – SEMIRAMIS – LA ESTATUA DE LA LIBERTAD - HERA

38 Grecia, Roma, Nórdicos ACTUALES

39 FIESTAS PAGANAS: SATURNALIA
Festival romano de origen pagano que se realizaba en honor al dios “Saturno”. Duraba de 3 a 7 días usualmente entre el 17 y el 24 de diciembre. Cerraban todos los establecimientos, para danzar, jugar, beber, comer y placeres sexuales. Ésta fiesta le dio origen a la navidad.

40 FIESTAS PAGANAS: SATURNALIA
La fiesta de saturnalia le dio paso a la creencia en el dios Mythra, también llamado “dios so,l invencible” (sol invictus). Quien nació el 25 de diciembre. La creencia viene desde los Persas, enemigos de los cristianos.. La Iglesia Católica Romana decidió dedicar el 25 de diciembre al nacimiento de Mythra, Sol invicto, Saturno y Solsticio de invierno para convertirlo en el nacimiento de Jesús.

41 FIESTAS PAGANAS: SATURNALIA
Jer 10:1-5 De esa manera los “paganos”, quienes ahora asistían a la Iglesia Romana, estarían contentos de su “cristianismo paganizado”. Por lo tanto los cristianos no celebramos una institución dada por Dios, sino por el papado.

42 Fiestas paganas: EGIPCIOS 25 de diciembre
Los Egipcios adoraban a Ra (dios sol) el 25 de diciembre.. Sus adoradores colocaban bolas de oro y plata en una palmera que simbolizaban las gónadas de Ra Puesto que el mito decía que Ra se castró a sí mismo. Así como dioses de otras culturas hicieron igual. Luego colocaban regalos de oro para Ra bajo la palmera..

43 Fiestas paganas: NACIMIENTO DE CHEMOSH 25 de diciembre
Chemosh” era el dios de los Moabitas (Num. 21:29; Jer. 48:7, 13, 46) Moloch, su similar, dios de los canaanitas, fenícios y cartagineses. Los sacerdotes realizaban una misa (sacrificio de niños) pública.. Llenaban al dios “Chemosh” de leña, prendían fuego, que se convertía en horno ardiente. Escribian peticiones de prosperidad y luego sacrificaban a sus hijos. Aseguraban que sus sacrificios serían recompaensados el año siguiente

44

45

46 ¿CUÁNDO NACIÓ JESUCRISTO?
¿QUÉ ES NAVIDAD? Navidad (latín: nativitas, nacimiento) es una de las festividades más importantes del paganismo. ¿CUÁNDO NACIÓ JESUCRISTO? Se dice que el 25 de diciembre es el día en que nació Jesucristo, y la observancia de ese día se ha hecho costumbre popular. Sin embargo, no hay seguridad de que estemos celebrando el día preciso en que nació nuestro Salvador. La historia no nos da pruebas ciertas de ello. La Biblia no señala la fecha exacta. Si el Señor hubiese considerado tal conocimiento como esencial para nuestra salvación, habría hablado de ello por sus profetas y apóstoles, a fin de dejarnos enterados de todo el asunto. Por lo tanto, el silencio de las Escrituras al respecto nos parece evidencia de que nos fue ocultado con el más sabio de los propósitos. ¿POR QUÉ CREEMOS ENTONCES QUE JESUCRISTO NACIÓ EL 25 DE DICIEMBRE?

47 Juan 9:39 1 TIm 6:3-5 Lucas 1:36 El primer mes del año hebreo era Aviv (Nisan) Marzo y Abril. Lucas 1: 5, 8 ,9 Zacarías pertenecía a la orden de Abias que era el 8vo en la orden sacerdotal del Santuario (1 Cronicas 24:7-10) Entre el 27 de Iyyar y el 5 de Sivan (1 – 8 de Junio) Lucas 1:23-24 (Mediados de Junio + 9 meses) El nacimiento de Juan fue aproximadamente en Marzo. Jesús nació 6 meses después aproximadamente en Septiembre – Octubre en la fiesta de los Tabernáculos. Lucas 2: 7,8

48 Marcos 7:6-9

49 ¿DE DÓNDE VIENEN LOS PESEBRES?
Éxodo 20 : 3-6 / Deut 13 : 1 – 4 1. En el 1,223 en Italia, hicieron una representación del nacimiento de Jesús. 2. Pusieron una estatua de madera. 3. Lo siguieron haciendo tradicionalmente. 4. Giovanni Bernardone (San Francisco de Asis), besó los pies de la imagen, y el “Divino Niño” le sonrió y extendió sus brazos. 5. Los “Franciscanos” siguieron la tradición.

50

51 ¿DE DÓNDE VIENEN LOS PESEBRES?
Apoc 1 : 8 El nacimiento en estas obras minimiza el poder de Jesús en un niño indefenso. 1. Carlos III de España, introdujo los pesebres volviéndolos populares en Europa Siglo XVII y XVIII. 2. El rey Luis XIV en Francia en el siglo XVIII, en compañía de las Carmelitas de Arlés y Cartujos de Avignon comenzaron a fabricar los pesebres para el sector popular. 3. En el período “Barroco” ( confundir lo verdadero con lo falso), S. XVII y XVIII se popularizaron mucho más. Incentivando a las personas para que fuesen piadosas o dulces como las imágenes del pesebre. 4. Los pesebres los trajeron los frailes a L. A.

52 ¿QUIÉN ES SAN NICHOLAS? Jn 8 . 44
Papá Noel, San Nicholas, Santa Claus, Viejito Pascuero. San Nicholás de Bari: “Obispo canonizado Católico” Nació en Turquía, 6 Dic 345 d. C. Poseía $ y compartía con los más necesitados, sobre todo niños. Canonizado en 1807 Italia – Bari: Proclamado el “Santo de Bari”. Files católicos le rezaban y “él” les concedía milagros. Desde S. VI se han construido templos en Rusia, Grecia, Turquía e Italia en honor a Nicholás . Es el patrono de niños y pesqueros (aquieta las aguas). 1823 se mezcla ésta creencia de San Nicholás con las creencias del dios “Odín o Wotán”.

53

54 ¿QUIÉN ES SAN NICHOLAS?

55 ¿QUIÉN ES SAN NICHOLAS? La empresa Coca-Cola le pide al caricaturista Thomas Nast que dibuje a Papá Noel para una campaña publicitaria navideña. Papá Noel va con ocho Renos Odin va en su caballo de 8 patas, Sleipner A Latinoamérica llega por copia de los Norteamericanos, Muchas empresas han llegado a tener grandes ganancias al usar esta figura. Mateo 23:9 – Isaías 42:8 – Marcos 9:42

56 ÁRBOL, BOLAS El primer árbol fue decorado con sangre. Fiesta pagana de los druidas y celtas. Fiesta pagan de adoración al árbol frondoso (1 Reyes 14:23). Alemania adoraba al árbol en 2 ritos: 1). Adoración a Odin. Se mataban a los prisioneros de guerra y sus cabezas colgadas en un árbol. 2). Adoración a Thor. Le quemaban 12 palmas en forma de pirámide y eran quemados por cada mes del año, como agradecimiento por las victorias.

57 ÁRBOL, BOLAS En el siglo VII el monje San Bonifacio, al ver aquellos sacrificios cambió el simbolismo del triángulo dedicado a Thor para evangelizarlos sobre la Trinidad. Luego los paganos se convirtieron al catolicismo romano y comenzaron a venerar al triángulo de palmas como “El árbol de Dios” – “El árbol del niño Jesús”. 1530: Se le atribuye a Martín Lutero la cristianización del árbol con velas, nueces y manzanas, para poder explicar los dones que los hombres recibieron con el nacimiento de Jesús

58 ÁRBOL, BOLAS Luego se esparció por Alemania la creencia del árbol.
S XII: Las personas tomaron por costumbre adornar un abeto cada año. Para cristianizar el árbol, le colocaron en la punta una estrella para simbolizar la estrella de Belén. (Estrella Venús) Biblia: Jer 2:7 – Jer 2:20 – Eze 6:13-14 Deu 12:2-3 ¿Tú crees que realmente el árbol glorifica a Dios?

59 ÁRBOL, BOLAS

60

61 (Reminiscencia de Tammuz)
YULE LOG (Reminiscencia de Tammuz) Luego de celebrar el nacimiento de “Apolo” (Natalis solis invictus) el 25 de diciembre, y luego hasta el 31 los romanos paganos celebraban el nacimiento del nuevo sol y la abundancia de la cosecha para el siguiente año. Edad media: papas romanos cristianizaron la fiesta pagana del “Yule Log”, para sustituirla por el nacimiento de Jesús. Consistía en quemas un árbol de roble para conmemorar el nacimiento del sol. 350 d.C. : El papa Julio I pidió que le nacimiento de Jesús se pasara el 25 de diciembre como fiesta cristiana.

62 (Reminiscencia de Tammuz)
YULE LOG (Reminiscencia de Tammuz) (La gran serpiente) Simbolo del restaurador de vida. La gan serpiente se enrrolla alrededor de un tronco muerto y brota un árbol joven (diferente), que no será tocado ni cortado por ningún enemigo. De ahí nace una gran palmera como símbolo de victoria (Tammuz).

63 S XI a. C. (Roma): Familiares y amigos se visitaban entre sí
S XI a.C. (Roma): Familiares y amigos se visitaban entre sí. El 1 de enero de cada año, intercambiaban ramas de árboles “sagrados” para que fuese un año próspero. Luego cambiaron a monedas de bronce, figuras secas de miel, lámparas y nueces. Con el tiempo se modificaron los regalos a objetos útiles (Vino, dulces, telas, frutos secos) = Ancheta. Simboliza la prosperidad la fortuna y los cuernos de la fortuna. También se daban monedas de oro, plata, joyas y velas 37-41 d.C.: El emperador Calígula espraba cada año en la época de saturnalia telas finas como regalo. Luego la iglesia romana lo cambia a “noche buena” REGALOS

64 En Italia los niños recibían reagalos de una hada llamada “Befania” (Bruja). Según las historias tradicionales, “Befania” fue castigada por no llevarle regalos a Jesús con todos los reyes (magos). 6 de enero: Cada año en Europa los niños recibían regalos de “Babushka” (Abuela rusa). En los pueblos vascos, los regalos los traía “El gigante Olentzero”. En invierno era ogligatorio ofrendar a los reyes de Europa y a los dioses para recibir prosperidad el otro año. S VIII a.C.: Rómulo y Remo recibían buenos deseos de la diosa “Strenia” luego de haber cortado ramas del bosque. REGALOS Eze: 20:39

65 VELAS, HOLLY, FRUTAS En las fiestas de holly, se celebraba el festival de inverno y como símbolo de la inmortalidad se ponían hojas verdes “holly” con frutos rojos, para atestiguar que el sol nunca los abandonada. Estas hojas se consideran hojas sagradas para los druidas paganos. Ellos considereban que las ramas de “holly” puestas en las ventanas y puertas espantaban a los espíritus y brujos Las velas eran colocadas en las casas por cada persona que moria en el año.

66 CENA NAVIDEÑA Gracias a las fiestas de saturnalia donde se comía y bebía de más, cada año en Europa e fue volviendo una tradición el realizar bacanales durante los últimos días del año. Luego Enrique VIII, estableció en Europa el plato de la navidad como un requisito. Principalmente se comía el cerdo, en venganza por la muerte de Tammuz, ya que murió por un jabalí (Libro de tradición Judía). Actualmente en Sudamérica y Centroamérica se come pavo cada 24 de diciembre. ¿Por qué?

67 1 tim 4:1 1 tim 2:5 Efe 3:20 Apo 1: 17:18 Fil 2:10-11 1 juan 2:28 Act 4:11-12 2 tim 2:13

68 Lev 20:23 Jeremías 10:1-5 Deu 16:21 A este respecto, el Diccionario de historia de la Iglesia reconoce: “El jolgorio y el intercambio de regalos tienen origen en el festival romano de las Saturnalias (17-24 de diciembre)”. Además, la Encyclopedia Britanica dice que durante las Saturnales "se suspendían todas las labores“

69 Debemos entender que las Escrituras tienen sugerencias y pensamientos propios que Pablo aclara:
1 Cor 7:10-12. En este mismo contexto debe tomarse las palabras de Ellen White, ya que no pone la celebración como mandato de Dios, sino como sugerencia propia. Reconoce que no hay base bíblica para celebrar la navidad…

70

71 ¿Qué fue lo que Jesús mandó celebrar para recordarlo?
1 Corintios 11:23-26LA SANTA CENA

72 ¿Quieres tener el Espíritu Santo o el espíritu de navidad?
Juan 4:21-23, 24


Descargar ppt "Cumpliendo con la Misión"

Presentaciones similares


Anuncios Google