La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

De película….

Presentaciones similares


Presentación del tema: "De película…."— Transcripción de la presentación:

1 De película…

2 Los orígenes 1. ¿A QUÉ LLAMAMOS CINE? 2.LOS PRIMEROS ORÍGENES
3. THOMAS EDISON: EL PRIMER LABORATORIO CINEMATOGRÁFICO 4. LOS HERMANOS LUMIERES : LOS GRANDES INVENTORES

3 ¿A QUE LLAMAMOS CINE? Milá gente, a mi la LAE me ha dicho que el cine
es la técnica que consiste en ployectar fotoglamas de folma lápida y sucesiva pala cleal la implesión de movimiento, mostlando algún lesultado. volver

4 Los primeros orígenes volver
*BASE: Peter Mark Roget creo un trabajo científico. *RESULTADO: el ojo humano retiene la imagen una fracción de segundo. * TEORIA : dieciséis imágenes consecutivas durante un segundo crean sensación de movimiento. *INVENTO: Charles Reynaud crea un tambor giratorio con imágenes y espejo en el interior. volver

5 Thomas Edison: primer laboratorio cinematográfico
*HASTA 1890: interés en las fotografías. *EN 1980: Thomas edison crea el Black Maria, laboratorio situado cerca de Nueva Jersey considerado como el primer laboratorio cinematográfico de la historia. volver

6 LOS HERMANOS LUMIERES : LOS GRANDES INVENTORES
*28/diciembre/1895: primeras proyecciones * Mas de 500cortos *Cataclismo, monótonos y aburridos. Declive en 1900. * WWW youtube volver

7 AVANCES DEL CINE 1895 Los hermanos Lumiére inventan el cinematógrafo y hacen su primera producción: La llegada del tren Posteriormente George Melié fue el primero en advertir el cine como espectáculo e incorporó el rodaje en estudios y trucajes En 1897 Tomas Edison patentó el proyector y esto provocó que el cine se instaurara como industria Hermanos lumiére Los avances más importantes en el cine en color se lograron utilizando los descubrimientos de la fotografía en color, basados en la teoría de J. C. Maxwell .Mediante la mezcla adecuada de rojos, azules y verdes se podían reproducir todos los demás colores. Era necesario superponer fotografías (roja, azul y verde) y proyectarlas mediante tres lámparas sobre una sola pantalla.

8 Con primera guerra mundial hubo un parón del avance del cine, pero después de esta apareció el cine cómico con Charles Chaplin. Para contentar a todos los públicos aparecieron los géneros: western, el policial, el bélico, el cine de terror, de aventuras y el romántico, entre otros. El cine también fue utilizado para otros fines que dejaban de ser lucrativos; en Alemania y en la URRSS en los que se utilizaba para das buena imagen a sus respectivos regímenes.

9 Hacia la decada del 50, Federico Fellini comenzó a filmar, quien se convirtió, al poco tiempo, en uno de los grandes exponentes de la cinematografia mundial. La influencia del neorrealismo quedaba manifiesta en sus primeras producciones. Hollywood siguió apostando más a las formas de transmisión que al contenido. Presentó nuevos films en pantallas más grandes y con superiores sistemas de sonido. La idea era deslumbrar al espectador con el gigantismo.  La industria cinematográfica norteamericana ha sido siempre, de manera más o menos consciente, el instrumento de una constante propaganda de los valores de los Estados Unidos. Sin ella, el mito norteamericano estaría menos presente en las mentalidades de los hombres de todo el mundo.

10 LOS EFECTOS ESPECIALES
Los efectos especiales es lo que se utiliza en la industria del cine y de la televisión para conseguir escenas que no se pueden lograr con medios normales. Gracias a la ciencia los efectos especiales cada vez son más sorprendentes para el público, y más fáciles de conseguir.

11 TIPOS DE EFECTOS ESPECIALES
Efectos visuales: es la manipulación de imágenes o de fotogramas para crear ambientes más realistas, y que se hacen a ordenador porque si no resultaría muy costoso y peligroso. Efectos mecánicos son aquellos efectos que se realizan durante las películas. Algo que estalla o salta de repente. Efectos de sonidos son aquellos sonidos que se ponen en las películas y que están pregrabados.

12 Efecto visual

13 Efecto mecánico YouTube - Derrumbe de edificio

14 MAQUILLAJE Esto es necesario para poner la cara que se quiere a un personaje de la película. Muchas veces se necesitan grandes volúmenes y dar impresiones exactas. Por eso el maquillaje en una película es de suma importancia, por lo cual se tienen que buscar más avances para que cada vez sea más perfecto y se dañe menos la piel de quien lo lleve. YouTube - Los milagros del maquillaje!!

15 DIBUJOS ANIMADOS Los dibujos animados es la técnica de animación que consiste en dibujar a mano cada uno de los cuadros. Es una de las técnicas más antiguas y populares que existen. Se hace interponiendo varias imágenes, y así le da movimiento a un personaje animado que parece que tiene vida. YouTube - Mickey Mouse Piano Solo - The Opry House (1929)

16 Ciencia ficción

17 Películas relacionadas con la creación de la tierra.
Entre las mas interesantes destacan : - el planeta de los simios - año I -autoestopista galáctica -la creación en la banda Cada película da un enfoque de ficción a la creación de la tierra. Entre estas hay súper éxitos en taquilla.

18 ¡Videos! http://www.youtube.com/watch?v=CmngLPpOvDM&feature=related
* de la creación y los primeros años.


Descargar ppt "De película…."

Presentaciones similares


Anuncios Google