La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL DIA DE LA TIERRA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL DIA DE LA TIERRA."— Transcripción de la presentación:

1 EL DIA DE LA TIERRA

2 ¿Qué es el día de la tierra?
Desde hace 37 años, el día 22 de abril se celebra este día tan especial. El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente que tiene como objetivo la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra, la contaminación, la educación ambiental, y la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.

3 ¿De que forma puedes colaborar?
No enciendas las luces durante el día. De esta forma se ahorra mucha energía. Utiliza siempre lámparas de bajo consumo. Consumen 80% menos energía y duran 8 veces más que los focos normales. Apaga y desenchufa los aparatos eléctricos que no estés utilizando. Recuerda que así no estén prendidos, igual gastas energía.

4 Cierra la canilla mientras te cepillas los dientes, de esta manera ahorrarás 7 litros de agua al día. Cuando vayas a hacer compras, lleva siempre una bolsa de tela y evita usar las de plástico. Ten en cuenta que este material demora 500 años en degradar. Evita arrojar desechos en la calle. Si sales, lleva contigo una bolsa de papel para que guardes todos tus desperdicios (envolturas, cáscaras, botellas, etc.). Apenas llegues a tu casa o a tu escuela, arrójalos en un tacho de basura. No arrojes aceite por el lavabo ya que este es un agente extremadamente contaminante para el agua. Lo que puedes hacer es echarlo en una botellita y, cuando esta ya esté llena, cerrar bien la tapa y echarla al tacho de basura.

5 La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos
La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva y todos somos partes de un universo en evolución.


Descargar ppt "EL DIA DE LA TIERRA."

Presentaciones similares


Anuncios Google