La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La bandera actual de Brasil se remonta a la bandera del Imperio de Brasil, diseñada en 1822.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La bandera actual de Brasil se remonta a la bandera del Imperio de Brasil, diseñada en 1822."— Transcripción de la presentación:

1

2 La bandera actual de Brasil se remonta a la bandera del Imperio de Brasil, diseñada en 1822.
Los símbolos de dicho emblema representan a las familias reales de Braganza y Habsburgo, a las que pertenecía la primera casa imperial.

3 El disco azul de la bandera actual representa el cielo de Río de Janeiro la mañana del 15 de noviembre de 1889 (fecha de la proclamación de la República de Brasil). Se muestra como si fuera visto desde fuera de la esfera celeste. Cada una de las 27 estrellas representa a los distintos estados y al Distrito Federal. El número de estrellas ha ido variando a lo largo de la historia a medida que eran creados nuevos estados, creciendo desde las 21 originales a las 27 actuales.

4 La estrella solitaria en la parte superior de la esfera es Spica (Alpha de Virgo) y tiene un doble significado en la bandera. El primero, es mostrar que Brasil ocupa territorios en los dos hemisferios (norte y sur). El segundo, es hacer una referencia a la agricultura, pues la diosa griega Demeter era representada llevando en la mano un cereal (Spica, en latín). También Spica esta relacionada con el descubrimiento de la precesión de los equinoccios, por el gran astrónomo de la antigüedad Hiparco de Nicea, uno de los mayores hallazgos de la astronomía en la antigüedad.

5 El lema "Ordem e Progresso" está inspirado en el lema del positivismo de Auguste Comte: "El amor por principio, el orden por base, el progreso por fin“.

6 BRASIL BRASIL País + grande Sudamérica Superficie: km2

7

8 CAPITAL: Brasilia Moneda: Real brasileño Población: 196,7millones de hab. Idioma oficial: Portugués

9 CLIMA Amplia variedad de condiciones climáticas en una región grande y con una topografía variada, aunque se puede considerar que la mayor parte del país cuenta con un clima tropical. Brasil cuenta con seis subtipos climáticos principales: ecuatorial, tropical, semiárido, tropical de altitud, templado y subtropical. Las diferentes condiciones climáticas producen ambientes que varían desde el bosque tropical en el norte y las regiones semiáridas del noreste, hasta el bosque templado de coníferas en el sur y las sabanas tropicales del centro.

10 La gran extensión territorial de Brasil comprende diferentes ecosistemas, como la Amazonia, reconocida por albergar la mayor diversidad biológica en el mundo, la Mata Atlántica y el Cerrado, que también sustentan una gran biodiversidad.

11 La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio
La selva amazónica cubre 3,6 millones de km² de su territorio. Gracias a su vegetación y a su clima, es uno de los países con más especies de animales en el mundo.

12 26 ESTADOS DISTRITO FEDERAL

13 Presidenta Dilma Rousseff

14 República democrática representativa presidencial federal.
Jefe de Estado Cabeza de gobierno Poder leg.: gob.&2cám. Cong.Nac. Poder ejecutivo: gob Congreso Nacional de Brasil

15 Gobierno y Política El Presidente y el vicepresidente de la República: voto popular (gob.4años). El Congreso Nacional: 81 senadores (8 años) y 513 diputados (4 años). Escudo de Armas de Brasil (1 de los 4 símbolos representativos de la República)

16 Breve Hª S. XVI-XIX: Brasil fue parte del imperio colonial portugués utilizando el nombre de Reino del Brasil y teniendo como capital a Salvador de Bahía. 7/9/1822: el país declaró su independencia y se convirtió en una monarquía constitucional, el Imperio de Brasil y teniendo como capital a Río de Janeiro. 1889: GOLPE MILITAR (SIST. REPUBLICANO). Desde entonces, Brasil ha sido nominalmente una república democrática, salvo por tres períodos de dictadura expresa:  ,   y 4 períodos generales: Precolonial (hasta 1500), El Brasil Colonial ( ), El Imperio ( ) La República (desde 1889).

17 GASTRONOMÍA MÁS REPRESENTATIVA
Papilla de plátano verde, rallado y hervido en leche, nécoras o cangrejos, pescados de agua dulce de la Amazonia, como el pirarucu o el peixe boi (pez buey).

18 La feijoada es de origen carioca (Rio de Janeiro) considerado el plato nacional, consiste en una olla de frijoles negros cocido con variedad de carne de diferentes partes del cerdo saladas, ahumados y frescas, algunas hortalizas y todo en un caldo espeso. Se suele presentar acompañado de arroz y naranjas.

19 Munguzá: Plato típico de la cocina muy apreciada en las ferias estatales del noreste. Lo ideal sería que usted hace de un día para el otro, porque cuanto más tiempo la salsa mejor.

20 Pato no tucupi: se prepara con una salsa de mandioca silvestre y se sazona con una hierba llamada jambu Tacacá no tucupi: plato típico que consiste es una mezcla de goma con polvillo de la mandioca y se combina con una salsa especial.

21 Moqueca, se prepara a base de pescado, sal, especias y hierbas que varían según la zona.

22 La BEBIDA NACIONAL, sin duda, la caipirinha, elaborada de cachaça (aguardiente de caña de azúcar), azúcar, zumo de limón y hielo. Los batidos de zumos de frutas exóticas son muy populares y una buena opción para refrescarse pues suelen ir acompañados con hielo picado. Y por supuesto, hay que probar el excelente café :“cafezinho”

23 Sabías que…? La Cuenca Amazónica es donde se concentra la mitad de los veinte mayores ríos del mundo. Hay más de km de vías fluviales navegables. Representa una quinta parte de toda la reserva de agua dulce del planeta. 

24 Sabías que…? La parte brasileña de la Cuenca Amazónica equivale a la superficie de 15 países de Europa. El Río Amazonas tiene tramos de una anchura de 10 kms y una profundidad de 100 m.

25 Sabías que…? La Selva Amazónica posee el 30% de la biodiversidad del mundo (especialmente de plantas y de insectos) y solamente cerca de un 50% de sus especies han sido identificados por la ciencia. Hay árboles en la Amazonia que alcanzan los 20 m. de altura. El piraruçu de la Amazonia, que alcanza los 3 m., es considerado el mayor pez del mundo. Desde 1990 se han descubierto en la Amazonía brasileña 10 nuevas especies de monos. 

26 Sabías que…? El Parque Nacional de Jaú (Amazonas), es la mayor reserva forestal de América del Sur, con 2,27 millones de has. Manaus, capital del Amazonas, gozó de una gran opulencia y fue el más importante centro cultural del Norte de Brasil. Los antiguos señores del caucho soñaban en transformarla en una ciudad de estilo europeo y la denominaron "Paris de los Trópicos". La arquitectura de sus mansiones confirma el lujo y la ostentación en que vivían sus habitantes. 

27 Sabías que…? La pororoca, fenómeno caracterizado por el encuentro del océano Atlántico con las aguas del río Araguari, que se mezclan, haciendo ruido y formando olas de cinco metros de altura. La isla de Marajó (Estado de Pará) es el escenario de la más famosa pororoca del mundo. 

28 Sabías que…? La ciudad de Sao Paulo ha recibido a inmigrantes de todo el mundo para solucionar el problema de mano de obra y hoy se puede estimar que es la tercera mayor ciudad italiana del mundo, la mayor ciudad japonesa fuera de Japón, la tercera mayor ciudad libanesa fuera de Líbano, la mayor ciudad portuguesa fuera de Portugal y la mayor ciudad española fuera de España.

29 Sabías que…? Curitiba, capital de Santa Catarina, en el Estado de Paraná,  es un ejemplo a nivel mundial de preservación del patrimonio arquitectónico y preservación de la naturaleza en un entorno urbano con calles peatonales, calles con tiendas abiertas las 24 horas del día, recogida selectiva de residuos urbanos, todo ello se ha venido desarrollando en Curitiba teniendo como punto de partida el bienestar de la población. La ciudad mantiene, además, uno de los mejores sistemas de transporte colectivo del país, con experiencias exportadas, como la del Sistema Integrado, importada a Nueva York. Curitiba ha sido la primera ciudad brasileña a implantar la recogida selectiva de residuos urbanos y distribuye know how sobre procesos de reciclaje a diferentes puntos del país y del mundo. Además, mantiene una extensión de 52 m2 de zona verde por habitante, mucho más que los 16 m2 recomendados por la ONU. 

30 Sabías que…? Admirable artesanía de cristal de Murano (Venecia) en la ciudad de Poços de Caldas (Estado de Minas Gerais) ya que es uno de los principales centros de artesanía de cristal, ya que tiempo atrás artistas italianos precisamente de la isla de Murano trajeron sus técnicas y experiencias a esta ciudad. Lo llaman el “murano brasileño”.

31 Sabías que…? La fuente de aguas termales más grande del planeta se encuentra en el Hotel Mabu Termas & Resort (Foz de Iguaçu – Estado de  Paraná), ya que está ubicado sobre el manto acuífero de Guaraní, la mayor reserva subterránea de agua del mundo, que brota cristalina y corriente en las fuentes del resort y garantiza baños por la mañana, por la tarde y por la noche y, al tener sus aguas completamente renovadas cada 4 horas, se puede decir que el agua en la que usted se baña es única. 

32 COMERCIO EXTERIOR Los sectores más dinámicos de Brasil son la agricultura y la ganadería. En cuanto a la producción de energía, Brasil se caracteriza por ser un país con grandes recursos hídricos, y genera una importante cantidad de energía limpia. Asimismo, el país cuenta con importantes reservas de petróleo y gas natural. Cabe también destacar el panorama industrial con el que cuenta debido a la existencia de otras industrias como las de construcción, muebles y juguetes. Brasil como país, tiene todavía un gran potencial de crecimiento, tanto en el área de exportación como en el de la importación.

33 IMPORTACIÓN Estados Unidos continúa siendo el primer proveedor de Brasil, seguido de China y Argentina. principales servicios importados: transporte, los viajes internacionales, el alquiler de equipos. Cumplen también un papel importante los servicios empresariales,profesionales y gubernamentales.

34 IMPORTACIÓN Tanto las Instituciones del Gobierno como el sector privado favorecen a la inversión extranjera en el territorio Brasileño incentivando también al inversionista nacional en la generación de proyectos de innovación, expansión y reestructuración en los diferentes sectores de la economía.

35 FIN


Descargar ppt "La bandera actual de Brasil se remonta a la bandera del Imperio de Brasil, diseñada en 1822."

Presentaciones similares


Anuncios Google