La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fotoperiodo Control & Monitoreo de Camera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fotoperiodo Control & Monitoreo de Camera"— Transcripción de la presentación:

1 Fotoperiodo Control & Monitoreo de Camera

2 Bárður K. Hansen Puerto Montt

3 Teoria Basica de la Luz Terminologias utilizadas:
Kelvin: Temperatura que necesita un objeto, para reflejar un determinado color Nm: Ondas de spectro de luz Lumen: Intensidad de luz desde un origen de luz Lux: Sumatoria de luz, medida en cierta area, e.g. cm² Ra-Index: Distribucion de la luz en spectros, comparados con la luz normal

4 Teoria Basica de la Luz

5 Teoria Basica de la Luz Luz Solar Medidas en LUX
Luxmeter mide la luz, como el ojo humano: Dia soleado: > lux Nublado: lux Luz lunar: 1 lux Luz oficina: lux

6 Teoria basica de la Luz– en el agua
Color de temperatura y luz en el agua: Lampara Metal Halide Normal = Kelvin Lampara Alta Presion Sodio = Kelvin La luz azul atraviesa mejor el agua, porque posee una onda baja. La luz amarilla atraviesa peor el agua, porque posee una onda fuerte.

7 Reduccion de Luz comparado con Onda Profundidad en Metros (m)
Teoria Basica de la Luz – en agua Reduccion de Luz comparado con Onda Profundidad en Metros (m) Intensidad de Luz en %

8 Teoria Basica de la Luz Preguntas???

9 Aspectos Biologicos

10 Efectos Biologicos de la Luz
En humanos y en otros mamiferos, la luz se registra atraves del ojo solamente. Pero los peces y otros animales tambien tienen varios organos sensibles a la luz, donde la epifyse (Pineal Organ) es el organo mas importante. Se ubica encima del cerebro y debajo de la Pineal Window. Esta parte de la piel es delgada y transparente y posee menos celulas pigmentosas comparadas con otras areas de la cabeza. La epifyse registra luz, pero no es capaz de crear imagines como el ojo humano. Por lo tanto, la epifyse hace que el pez entienda las 4 estaciones. En la oscuridad, la epifyse suelta Melatonina, y con luz, la sintesis para, y la Melatonina en la sangre se rompe. La luz o la oscuridad ajustan el valor de Melatonina, afectando el “reloj interno” del pez y produciendo otras hormonas. La luz llega al epifyse que los envia convertidos en signos quimicos para que el cuerpo los use para ajustar ciertos procesos de estacion, como la maduracion y smoltificacion.

11 Efectos Biologicos de la Luz
Registrados por: El Ojo La Pineal Window

12 Efectos Biologicos de la Luz
La Pineal Window Sensibilidad = Lux Onda = 510 nm – 540 nm (azul/verde) La Pineal Window es mas sensible 510–540nm onda area, que es la azul/verde area. La piel es delgada, mas transparente y con menos celulas pigmentosas, comparadas con otras areas de la cabeza.

13 Efectos Biologicos de la Luz
El Ojo Sensibilidad = Lux Onda = 360 nm – 690 nm El ojo registra una mayor area de a 690 nm. La sensibilidad del ojo varia durante todo el año. En el invierno, el numero de pigmentos que absorven luz aumentan, haciendo al salmon mas sensible a la baja intensidad de luz.

14 Controlando el Fotoperiodo
Controlando el fotoperiodo en el Salmon Como controlar los periodos? Cuanta cantidad de luz? Cuando colocar las luces en el agua? Resultados

15 Controlando el Fotoperiodo
Como controlar el fotoperiodo? El fotoperiodo puede ser controlado incrementando las horas del dia. Las luces artificiales son las utilizadas para aumentar las horas dia Durante los ultimos 8-10 años, las luces bajo el agua han reemplazado las de superficie, porque son mas eficientes y no causan polucion en el ambiente.

16 Intensidad de Luz (Lux)
Controlando el Fotoperiodo Cuanta cantidad de Luz? (Salmo Salar) Pruebas realizadas en Europa (Escosia, Noruega e Islas Faroe) muestran que entre 4 – 6 Lux en el agua previenen maduracion, mientras que 10 Lux aumenta el crecimiento tambien. Intensidad de Luz (Lux) Crecimiento 4-6 Lux: Maduracion Minima 10 Lux: Aumento crecimiento Como muestra el cuadro, mas de 10 lux NO es necesario para alcanzar un mejor crecimiento en el Salmon.

17 Controlando el fotoperiodo
Cuando colocar las luces? S0+ Smolts Descripcion: Luces artificiales desde el dia de traslado hasta Noviembre. Luz normal desde noviembre hasta el dia de cosecha.

18 Controlando el fotoperiodo
Cuando colocar las luces? S1+ Smolts Descripcion: Luz normal desde el dia del traslado hasta Junio. Luces artificiales desde Junio hasta noviembre. Luz normal desde noviembre hasta el dia de cosecha.

19 Controlando el fotoperiodo
Pesos en Kg Luces artificiales Luz normal

20 Controlando el fotoperiodo
Resultados! (Salmo Salar) General: Pruebas realizadas en (Escocia, Noruega e Islas Faroe) muestran que serca de 4 – 6 Lux en el agua previene maduracion, mientras 10 Lux va incrementar el crecimiento tambien. Maturation: Todas las companias tienen un minimo de maduracion. Desde 38% antes de usar luces, a menos de 1%. Crecimiento: Resultados tambien demuestran que despues de 14 meses en el mar, el salmon bajo luz artificial, obtiene un incremento de 0.5 Kg de peso en comparacion con salmones bajo luz normal.

21 Controlando el Fotoperiodo
Preguntas???

22 Documentos sobre Luces

23 Luz documentos y medidas
Importancia de Documentos Minimiza el riesgo de obtener resultados desastrosos Trabajo de instalacion rapida y facil Instant tracability

24 Documentos y medidas La Lampara
Este diagrama muestra la distribucion de una lampara metal Halide de 1000w.

25 Documentos y medidas Modelo Isoline
Distribucion de la luz en la jaula con un modelo Isoline.

26 Luz Documentos y medidas
Modelo Grayscale Distribucion de la luz en la jaula con un modelo greyscale.

27 Documentos de luz y medidas
Tabla de Valores En la tabla al costado se muestra distribucion de luz, intensidad y coordenadas.

28 Documentos de luz y medidas
Para realizar un Reporte: Tamaño de la jaula Profundidad de red Secchi Numeros de peces en la jaula

29 Equipamiento para medir
Light sensor Data interface Lux-Meter

30 Tipos de luces

31 Tipos de luces 4200 Kelvin lampara Descripcion
Muestra la distribucion desde unos 380 nm a mas de 780 nm, pero con mucha intensidad en 580 nm a 600 nm.

32 Tipos de Luces 6000 Kelvin lampara Descripcion
Muestra la distribucion de la Luz desde unos 380 nm para mas de 780 nm, pero tiene alta intensidad en la parte final del spectro. Lo que la hace mas azyl, comparando con la de 4200K lampara.

33 Tipos de luces 10.000 Kelvin lampara Normal Descripcion
Tiene su intensidad en la parte final del spectra. Esto la hace mas azul aun, y con baja intensidad en las otras ondas.

34 Tipos de luces 10.000 Kelvin lampara Azul Descripcion
Tiene una baja intensidad por todo el spectro, pero con puntos peaks en dos areas. Tiene una fuerte lua azul, pero minima de amarillo, etc.

35 Conclusion Tipos de luces
Como el ojo del salmon y el “pineal window” son sensibles a 360 nm a 690, la luz tiene que estar en la misma area que el spectro. La “pineal window” es mas sensible que el ojo, y por lo tanto se cree que es mas importante estimular ese organo en comparacion con el ojo. Conclusion: 4200K lampara en agua limpia 5000K lampara en agua un poco turbia 6000K lampara en agua turbia

36 Tipos de luces Preguntas???

37 Tipos de luces Metodos de instalacion: Overwater lights (projectors)
Luces flotantes (superficie) Luces submarinas (dentro del agua) Las luces sobre el agua son mas faciles de instalar, pero el reflejo en la superficie del agua reduce la intensidad de luz que le llega al pez en la jaula entre un %. Las luces flotantes tambien son faciles de instalar, pero estan expuestas a todas las condiciones, y no es facil de conseguir equipamiento que sobreviva en la superficie. Tambien se caracteriza de moverse de un lado a otro continuamente. Las luces submarinas no son dificiles de instalar. No se pierde reflejo en la superficie y es mas estable en el agua. Y no esta expuesto a las condiciones climaticas.


Descargar ppt "Fotoperiodo Control & Monitoreo de Camera"

Presentaciones similares


Anuncios Google