La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUIERO VOLVER A SER FELIZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUIERO VOLVER A SER FELIZ"— Transcripción de la presentación:

1 QUIERO VOLVER A SER FELIZ

2 Fui criada con principios morales comunes.
Cuando niña, los ladrones tenían la aparienncia de ladrones y nuestra única preocupación en relación a la seguridad era que los “acomodadores” de los cines nos expulsasen debido a los golpes en el suelo hechos con los pies cuando una determinada música era tocada al inicio de los filmes, en las matines del domingo. Fui criada con principios morales comunes.

3 Cuanto más próximos, y/o más viejos, más afecto.
Madres, padres, profesores, abuelos, tíos, vecinos eran autoridades dignas de respeto y consideración. Cuanto más próximos, y/o más viejos, más afecto. Inimaginable responder maleducadamente a policias, maestros, a los más ancianos, autoridades.

4 Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror.
Confiabamos en los adultos porque todos eran padres y madres de todos los chicos de la cuadra, del barrio, de la ciudad. Teníamos miedo apenas de lo oscuro, de los sapos, de filmes de terror.

5 Hoy me dio una tristeza infinita por todo lo que perdimos.

6 Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.
Por todo lo que mis nietos un día temerán. Por el miedo en la mirada de los niños, jóvenes, viejos y adultos.

7 Policias en persecución es abuso de autoridad
Agentes de tránsito multando infractores son exploradores, funcionarios de industrias de multas. Matar los padres, los abuelos, violentar niños, secuestrar, robar, engañar, poner la traba, todo viro en banalidad de noticias policiales, olvidadas después del primer intervalo comercial. Policias en persecución es abuso de autoridad

8 Pagar deudas al día es ser tonto, amnistia para los estafadores.
Regalias en presidios son materia votada en reuniones. Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos. Pagar deudas al día es ser tonto, amnistia para los estafadores. No tomar ventaja es ser otario.

9 ¡Niños muriendo de hambre!
Ladrones de traje y corbata, asesinos con cara de angel, pedofilos de cabellos blancos. ¿Qué paso con nosotros? Profesores maltratados en las aulas, comerciantes amenazados por traficantes, rejas en nuestras ventanas y puertas. ¡Niños muriendo de hambre!

10 ¿Que valores son esos?

11 Autos que valen más que abrazos,
hijos queriendolos como regalo por pasar de año. Celulares en las mochilas de los recien salidos de los  pañales. TV, DVD, vídeogames...

12 ¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo, mi hijo?

13 Más vale dos centavos que un gusto.
Más vale un Armani que un diploma. Más vale una pantalla gigante que una conversación Más vale un maquillaje que un helado. Más vale dos centavos que un gusto.

14 ¿Qué hogares son esos?

15 ¿Qué es aquello? Droga presente.
Jóvenes ausentes, padres ausentes. ¿Qué es aquello? Droga presente. ¿Un árbol, una gallina, una estrella, o una flor?

16 ¿Cuando fue que me cerre?
¿Cuándo  fue que todo desaparecio o se hizo ridiculo? ¿Cuándo fue que olvide el nombre de mi vecino? ¿Cuándo fue que mire a los ojos de quién me pide ropa, comida, calzado sin sentir miedo? ¿Cuando fue que me cerre?

17 ¡Quiero liberdad con seguridad!
Quiero de vuelta mi dignidad, mi paz. Quiero de vuelta la ley y el orden. ¡Quiero liberdad con seguridad!

18 ¡Quiero sacar las rejas de mi ventana para tocar las flores!

19 y tener la puerta abierta
Quiero sentar me en la vereda y tener la puerta abierta en las noches de verano.

20 Quiero la esperanza, la alegria.
Quiero la honestidad como motivo de orgullo. Quiero la rectitud de caracter, la cara limpia y la mirada a los ojos. Quiero la esperanza, la alegria. Quiero la verguenza, y la solidaridad. Techo para todos, comida en la mesa, salud a mil.

21 Y definitivamente común, como yo.
Quiero callarle a boca a quien dice: “ a nível de”, al hablar de una persona. Abajo el  “TENER”, viva el “SER”! Y viva el retorno de la verdadera vida, simple como una gota de lluvia, limpa como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana!  Y definitivamente común, como yo.

22 Discordar de lo absurdo.
Adoro mi mundo simple y común. Tener el amor, la solidariedad, la fraternidad como base.  Vamos a volver a ser “gente”? La indignación delante de la falta de ética, de moral, de respeto... Discordar de lo absurdo. Construir siempre un mundo mejor, más justo, más humano, donde las personas respeten a las personas.

23 *** No... ...si? ¿Quién sabe?... ¿Utopia?
...si Ud. Y yo hicieramos nuestra parte y contaminaramos más personas, y esas personas contaminaran más personas.. ...si? ¿Quién sabe?... ¡Comienze pasando este mensaje! *** sair


Descargar ppt "QUIERO VOLVER A SER FELIZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google