La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Santa Teresa de Jesús "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasastes, tengo que pasar"

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Santa Teresa de Jesús "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasastes, tengo que pasar""— Transcripción de la presentación:

1 Santa Teresa de Jesús "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasastes, tengo que pasar"

2 Otros Nombres Nombre real:Teresa de Cepeda y Ahumada
Santa Teresa de Jesús Teresa de Avila Doctora de la Iglesia

3 Sobre su vida Nació en Avila 1515 (se murió en 1582) 2 hermanas
9 hermanos (2+9+si mismo=12!!) Su interés en religión-desde muy pequeña

4 Su familia Padre era hijo de converso
12 años murió su madre (madre tuvo 33 años) Los dos influyó sus interés en religión-sobre todo su madre

5 Su carrera El misticismo---era una mística Qué es misticismo??
Misticismo: la creencia en un estado extraordinario , de unión del alma con Dios por medio del amor.

6 Rodrigo Tenía u n hermano: Rodrigo quien era como su mejor amigo y tenía interés en la religión como ella. Leían muchas novelas de caballerías y Partieron de su casa para ser mártires por la fé-(comprando la gloría a precio bajo)

7 Trabajo Se cayó muy enferma y preguntó á su religión; la religión que al mismo tiempo la atraía y repugnaba. Vivía en el convento de la Encarnación Fundó muchos conventos y monasterios Desalloró géneros literarios como la poesía, el epistolar, autobiografía, y textos moralizantes y didácticos.

8 Extracto Bibliografía se llama: “Libro de la Vida”
  Mi madre también tenía muchas virtudes y pasó la vida con grandes enfermedades. Grandísima honestidad. Con ser de harta hermosura, jamás se entendió que diese ocasión a que ella hacía caso de ella, porque con morir de treinta y tres años, ya su traje era como de persona de mucha edad. Muy apacible y de harto entendimiento. Fueron grandes los trabajos que pasaron el tiempo que vivió. Murió muy cristianamente.

9 Mi favorito: “En la cruz está la vida”
En la cruz está la vida y el consuelo, y ella sola es el camino para el cielo. En la cruz está "el Señor de cielo y tierra", y el gozar de mucha paz, aunque haya guerra. Todos los males destierra en este suelo, y ella sola es el camino para el cielo. De la cruz dice la Esposa a su Querido que es una "palma preciosa" donde ha subido, y su fruto le ha sabido a Dios del cielo, y ella sola es el camino para el cielo.

10 Cont’d Es una "oliva preciosa" la santa cruz que con su aceite nos unta y nos da luz. Alma mía, toma la cruz con gran consuelo, que ella sola es el camino para el cielo. Es la cruz el "árbol verde y deseado" de la Esposa, que a su sombra se ha sentado para gozar de su Amado, el Rey del cielo, y ella sola es el camino para el cielo. El alma que a Dios está toda rendida, y muy de veras del mundo desasida, la cruz le es "árbol de vida" y de consuelo, y un camino deleitoso para el cielo. Después que se puso en cruz el Salvador, en la cruz está "la gloria y el honor", y en el padecer dolor vida y consuelo, y el camino más seguro para el cielo.


Descargar ppt "Santa Teresa de Jesús "Juntos andemos Señor, por donde fuisteis, tengo que ir; por donde pasastes, tengo que pasar""

Presentaciones similares


Anuncios Google