La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PUERTA DE ENTRADA A UNA NUEVA VIDA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PUERTA DE ENTRADA A UNA NUEVA VIDA"— Transcripción de la presentación:

1 PUERTA DE ENTRADA A UNA NUEVA VIDA

2 Todos dicen que tienen la verdad
ISLAMISMO Todos dicen que tienen la verdad Su líder Mahoma murió a la edad de 61 años y su tumba esta custodiada las 24 horas del día. Nunca se ha escuchado que alguna vez este pueblo haya proclamado que su profeta resucitó alguna vez.

3 JUDAISMO Su padre es Abrahán, quién murió a la edad de 175 años de edad, aproximadamente en 1900 A.C. Fue enterrado en Canaán en la cueva de Macpela. Tampoco se pretende que alguna vez haya resucitado. La tumba fue el resultado de su larga vida

4 BUDISMO Su fundador Buda murió en el año 483 A.C. Reliquias de su cuerpo incluyendo pelo y dientes han sido colocados en nichos religiosos en las pagodas en todas partes del mundo Budista. Tampoco se halla la información, él no ha resucitado. LA MUERTE TRUNCÓ SU CARRERA

5 LOS CRISTIANOS ¿Por qué los cristianos dicen que su fundador es superior a todos los fundadores de las otras religiones?

6 La tumba vacía “¿por qué buscáis entre los muertos al que vive? El no está aquí, ha resucitado...” (Lucas 24:5,6)

7 “Y si Cristo no ha resucitado, nuestra predicación es vana y también nuestra fe...Y si Cristo no ha resucitado, nuestra fe es vana y aún estáis en vuestros pecados. Así también aquellos los que durmieron en Cristo están perdidos” (1ª Corintios 15: 14,17, 18)

8 “Destruid este templo y en tres días lo reedificaré” (Juan 2:19)

9 “El hablaba del templo de su cuerpo”
“En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?” (Juan 2: 20) “El hablaba del templo de su cuerpo” (Juan 2:21)

10 “Después que había resucitado de los muertos, sus discípulos recordaron lo que él había dicho; y creyeron las Escrituras, y las palabras que Jesús había dicho” (Juan 2:22)

11 “Consumado es” (Juan 19:30)

12 “Señor, nos acordamos que aquél engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré; manda pues que se asegure el sepulcro hasta el día tercero; por que no vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de los muertos. Y será el postrer error peor que el primero” (Mateo 27:63,64)

13 “He aquí fue hecho un gran terremoto: porque el ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando había revuelto la piedra y estaba sentado sobre ella. Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve. Y de miedo de él los guardas se asombraron, y fueron vueltos como muertos. Y el ángel contestó a las mujeres: No temáis vosotras...”

14 porque yo sé que buscáis a Jesús que fue crucificado
...porque yo sé que buscáis a Jesús que fue crucificado. No esta aquí porque ha resucitado, como dijo” (Mateo 28:2-6)

15 “Y los discípulos se gozaron viendo al Señor.” (Juan 20:20)

16 Pablo dice: ...Se le apareció a Pedro 1 Cor 15:5
...Luego a los doce 1ª Cor 15:5 ...Luego a 500 personas 1ª Cor 15:6 ...Después apareció a Santiago. ...Después a todos los discípulos. ...Por último me apareció a mí también (1ª Corintios 15:7,8)

17 JOSEFO DIJO:

18 “Cerca de este tiempo existió Jesús, un hombre sabio, si esto es permitido, de llamarlo hombre; por que fue la puerta de grandes maravillas... Se les apareció vivo al tercer día, el divino profeta les habló miles de cosas maravillosas tocante a él. Y aún ahora la carrera de los cristianos, llamados de esta manera por su nombre, no ha muerto (Antigüedades 18:3.3)

19 “Por que Yo vivo, ustedes vivirán también” (Juan 14:19)

20 “Varones israelitas oíd estas palabras: Jesús Nazareno, varón acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que hizo entre vosotros por medio de El, como vosotros mismos sabéis, entregado por vosotros... y vosotros con la ayuda del hombre débil, lo prendisteis y lo matasteis clavándolo en una cruz. Pero Dios lo levantó de entre los muertos..” (Hechos 2:23,24)

21 “Varones hermanos, ¿qué haremos? (Hechos 2:37)
“Arrepentios y bautícense...” (Hechos 2:41)

22 “¿O ignoráis que todos los que habéis sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Fuimos sepultados juntamente con él para muerte por medio del bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida” (Romanos 6: 3,4)

23 “Conociendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido a fin de que no sirvamos más al pecado” (Romanos 6:6)

24 “Y acudían a él de Jerusalén de todas las aldeas y de toda región, alrededor del Jordán y eran bautizados por él en el Jordán confesando sus pecados.” (Mateo 3: 5,6) Juan el Bautista

25 “Yo necesito ser bautizado por ti..” (Mateo 3:14)
“He aquí el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo” (Juan 1:29) “Yo necesito ser bautizado por ti..” (Mateo 3:14) “...deja ahora, porque así conviene que se cumpla toda justicia... (Mateo 3:15)

26 “Y Jesús después que fue bautizado, subido luego del agua; y he aquí que los cielos fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.Y hubo una grande voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia” (Mateo 3:16,17)

27 “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19,20)

28 “...un Señor, una fe, un bautismo..” (Efesios 4:5)

29 El Etíope “Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunció el evangelio de Jesús” (Hechos 8:35)

30 “...he aquí agua, ¿qué impide que yo sea bautizado?
Si crees de todo corazón, bien puedes” (Hechos 8:36,37)

31 “Mandó luego a parar el carro y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó”
(Hechos 8:38)

32 “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de los cielos” (Juan 3:5)

33 “...cualquiera que creyere y fuere bautizado, será salvo.”
(Marcos 16:16)

34 “...Si crees de todo corazón, bien puedes.” (Hechos 8:37)
“Así que arrepentios y convertios, para que sean borrados vuestros pecados...” (Hechos 3:19) sos

35 cada día a la iglesia los que habían de ser salvos
“Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas..”. alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:41,47)

36 “El carcelero de Filipos”
“Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?” (Hechos 16:30)

37 “Ahora pues, ¿Por qué te detienes?
Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.” (Hechos 22:16)

38 Jesús te esta llamando ¿Quieres entregarle tu vida?


Descargar ppt "PUERTA DE ENTRADA A UNA NUEVA VIDA"

Presentaciones similares


Anuncios Google