La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿CÓMO LLEGA LA ENERGÍA A NUESTROS HOGARES?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿CÓMO LLEGA LA ENERGÍA A NUESTROS HOGARES?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿CÓMO LLEGA LA ENERGÍA A NUESTROS HOGARES?

2 “USO RACIONAL DE ENERGÍA ELÉCTRICA”

3 NORMATIVIDAD COLOMBIANA
- Ley 697 de Mediante la cual se fomenta el uso racional y eficiente de la energía, se promueve la utilización de energías alternativas y se dictan otras disposiciones. Decreto 3683 de Por el cual se reglamenta la Ley 697 de 2001 y se crea una Comisión Intersectorial. - Decreto 3450 de Por el cual se dictan medidas tendientes al uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

4 ¿QUÉ ES LA EFICIENCIA ENERGÉTICA?
Es el aprovechamiento óptimo de la energía en todas y cada una de las cadenas energéticas.

5 BENEFICIOS DEL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA
Reducción de gastos en el presupuesto familiar. Reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero. Menor costo de la energía como factor productivo. Menores necesidades en inversiones de infraestructura energética. Reducción en el gasto de devisas por la importación de bienes energéticos.

6 PRÁCTICAS QUE AYUDAN AL USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

7 EN LA ILUMINACIÓN… Apague los bombillos que no este utilizando. Sustituya los focos incandescentes por lámparas ahorradoras (fluorescentes compactas). Aproveche la luz solar… ¡es gratis!.

8 PARA SU TELEVISOR, EQUIPO DE SONIDO Y RADIO…
Evite tener varios aparatos encendidos cuando nadie los esté utilizando. Al utilizar el TV en la noche es recomendable utilizar poca luz para evitar el reflejo en la pantalla del aparato y así ahorrara energía eléctrica.

9 LA NEVERA… Cuando la capa de hielo llegue a los 5 cm es necesario descongelarlo y realizar una limpieza adecuada. No se deben introducir cosas calientes y tapar los recipientes que contengan líquidos. Se debe mantener limpia la parte de atrás, facilitar su ventilación (15 cm hasta la pared) y que la goma de la puerta ajuste bien.

10 EN LA COCINA… Evite el uso de la estufa eléctrica… Si cocina con gas puede ahorrar hasta el 40%. Utilice la olla a presión tanto cómo sea posible, cocine a vapor y con el agua justa para la cocción y mantenga tapadas las ollas durante su utilización. Mantenga limpios los quemadores de la estufa, si están sucios la llama no rinde lo suficiente demorando la cocción de los alimentos. 

11 LA PLANCHA… Planche una vez a la semana y la mayor cantidad de ropa posible en cada sesión. Al lavar la ropa cuelgue en ganchos… el mejor aplanchador es el aire y el sol. Revise que la superficie de la plancha esté siempre limpia y lisa, pues así transmitirá el calor de manera más uniforme.

12 LA DUCHA DE AGUA CALIENTE…
Sea breve.... A la hora de su baño, mientras más dure en él, más energía consumirá. Cierre la llave... Cuando se enjabone y lave el cabello cierre la llave, así ahorra energía y agua. Use agua fría... En la medida de lo posible utilice agua fría.

13 INSTALACIONES ELÉCTRICAS…
Verifique que su instalación eléctrica no tenga "fugas", es decir alambres pelados, o con el forro dañado, o conexiones en mal estado o haciendo contacto con la estructura de su casa.  

14 ¿CÓMO UTILIZAMOS LA ENERGÍA ELÉCTRICA?

15 Ahorremos energía… nuestro PLANETA lo necesita.
¡Actuemos ya!


Descargar ppt "¿CÓMO LLEGA LA ENERGÍA A NUESTROS HOGARES?"

Presentaciones similares


Anuncios Google