La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

No adores al sol adora a Cristo Salid de ella pueblo mio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "No adores al sol adora a Cristo Salid de ella pueblo mio"— Transcripción de la presentación:

1 No adores al sol adora a Cristo Salid de ella pueblo mio
Adoración al sol

2 Preguntas para entender la adoración al sol
1. ¿Qué es el sol? 2. ¿Qué culturas adoraban al sol? 3. ¿Adoraba al sol el pueblo de Dios? 4. ¿Cómo se adora hoy al sol?

3 1. ¿Qué es el sol?

4 El sol en una estrella mediana.
Es la fuente de calor y energía. Está en el centro de nuestro sistema solar. A 150 mil millones de kilometros de la tierra. La luz del sol a la Tierra tarda 8 minutos 18 seg Tiene 1,400,000 kilometros de diametro.

5 En el sol podría caber la tierra 1,300,000 veces.
La temperatura del sol es 15,000,000° C El sol fue creado, no es un dios es una criatura.

6 La adoración al sol es una adoración directa a Satanás.

7 Apocalipsis 18:1-2 1 Después de eso vi a otro ángel descender del cielo con gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria. 2 Y clamó con potente voz: "¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia! Y se ha vuelto habitación de demonios, guarida de todo espíritu impuro, y albergue de toda ave sucia y aborrecible.

8 Apocalipsis 18:3 3 "Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación. Los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con su excesiva lujuria".

9 Apocalipsis 18:4 y 5 4 Y oí otra voz del cielo que decía: "¡Salid de ella, pueblo mío, para que no participéis de sus pecados, y no recibáis de sus plagas! 5 "Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo, y Dios se acordó de sus maldades.

10 ¿Quién es Babilonia? Apocalipsis 16:13
Y vi salir de la boca del dragón (espiritismo), de la boca de la bestia (catolicismo), y de la boca del falso profeta (protestantismo apóstata), tres espíritus impuros como ranas,

11 Uno de los nombres de satanás en la Biblia es lucero de la mañana. .
Isaías 14:12 12 "¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo del alba! Fuiste echado por tierra, tú que abatías a las naciones.

12 Isaías 14:13-14 13 "Tú que decías en tu corazón: 'Subiré al cielo, en lo alto, por encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono, en el Monte de la Reunión, al lado norte me sentaré. 14 " 'Sobre las altas nubes subiré, y seré semejante al Altísimo' “.

13 La adoración al sol es el punto que ha unido a
Al espiritismo (Paganismo) Al Catolicismo A los protestantes apóstatas

14 2. ¿Qué culturas adoraron al sol?
En muchas culturas hay rastros de adoración al sol Mencionaremos solamente 8 culturas

15 1. En Egipto: Ra el culto al Sol prevaleció durante siglos y se asoció su poder a muchos dioses, como Horus, Ra, Uadyet, Sejmet, Hathor, Nut, Bast, Bat, y Menhit.

16 2. Grecia: El dios Helios En la antigua Grecia se consideraba que era el dios Helios.

17 3. Babilonia: Shamash

18 4. Roma: Mitra (El sol invencible)

19 5. Los Mexicas: Tonatiuh En el panteón religioso mexica, el Sol era considerado una deidad muy importante y debido a sus creencias, se solían hacer sacrificios humanos, para entregar su "soplo divino" al sol Tonatiuh y mantenerlo vivo.

20 6. Los Incas: Inti La cultura inca, como deidad al Dios Sol llamado Inti. El Inca o emperador, era considerado hijo de Inti. Considerado por las dinastías incaicas como el Sumo Hacedor. La esposa de Inti, Quilla, era la Luna, diosa de la mujer y de los quehaceres femeninos.

21 7. Los Aztecas: Tetzcalipoca
La cultura azteca, asentada en el actual México tenía dos dioses soles. Uno era el Sol Rojo, o Tetzcalipoca Rojo y también estaba el Sol Blanco.

22 8. En el Perú: Manco Cápac y mamá Ocillo
Se los llamaba Dios del Sol a los jefes de los Incas que, según ellos, eran el Sol y se dice en la leyenda de Manco Cápac y Mama Ocillo que ellos fueron enviados por su padre el Sol.

23 3. ¿Adoraba al sol el pueblo de Dios?

24 ¿Qué no debería hacerse al entrar en al tierra prometida?
Deuteronomio 4:19 "Y al levantar vuestros ojos al cielo, y ver el sol, la luna y las estrellas, todo ese ejército del cielo, no os dejéis arrastrar a postraros a ellos y adorar cosas que Jehová vuestro Dios ha concedido a todos los pueblos debajo del cielo.

25 ¿Cómo fue el reinado de Manases?

26 2 Reyes 21:1-7 De doce años era Manasés cuando empezó a reinar, y reinó en Jerusalén 55 años. Su madre fue Hepsiba.

27 . 2 Hizo lo malo ante los ojos del Eterno, según la abominación de las naciones que el Eterno había echado ante Israel.

28 Manasés hizo 12 abominaciones
Abominación: 1. tr. Condenar y maldecir a alguien o algo por considerarlo malo o perjudicial 2. tr. aborrecer (tener aversión).

29 2 Reyes 21:3 Porque 1 reedificó los altos que Ezequías su padre había derribado, 2 levantó altares a Baal y 3 postes idolátricos, como había hecho Acab rey de Israel; 4 adoró a todo el ejército del cielo y le rindió culto.

30 2 Reyes 21:4 También 5 edificó altares en la casa del Eterno, de la cual el Eterno había dicho: "Yo pondré mi Nombre en Jerusalén".

31 2 Reyes 21:5 6 Edificó altares para todo el ejército del cielo en los dos atrios de la casa del Eterno.

32 2 Reyes 21:6 7 Pasó a su hijo por el fuego, y 8 se dio a observar los tiempos. 9 Fue agorero (adivinar por agüeros) e 10 instituyó médium (comunicaciones con los espíritus) y 11 espiritistas (comunicar con los espíritus de los muertos), y 12 multiplicó lo malo ante los ojos del Eterno, para provocar su enojo.

33 ¿Qué reformas hizo el rey Josías?

34 2 Reyes 23:4 4 Entonces el rey mandó al sumo sacerdote Hilcías, a los sacerdotes del segundo orden y a los guardas de la puerta, que sacasen del templo del Eterno todos los vasos que habían sido hechos para Baal, para el bosque y para el ejercito del cielo. Los quemó fuera de Jerusalén, en el campo del Cedrón, y mandó que llevaran sus cenizas a Betel

35 2 Reyes 23:5 5 Quitó los sacerdotes idólatras que los reyes de Judá habían puesto para quemar incienso en los altos en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén, a Baal, al sol y a la luna, a los signos y a todo el ejército del cielo.

36 2 Reyes 23:10 También profanó a Tofet, que está en el valle del hijo de Hinom, para que ninguno pase a su hijo o su hija por el fuego a Moloc.

37 2 Reyes 23:11 Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol a la entrada del templo del Eterno, junto a la cámara del camarero Natán Mélec, encargado de los ejidos. Y quemó los carros del sol.

38 ¿Que abominaciones le mostró Dios a Ezequiel?
Dios le mostró 4 abominaciones en Ezequiel 8 solamente vamos a ver la cuarta abominación.

39 Ezequiel 8:16 En seguida me llevó al atrio interior del templo del Señor. Y a la entrada del Santuario de Jehová, entre la entrada y el altar, había unos 25 varones, de espaldas hacia el Santuario y sus rostros hacia el oriente, postrados adorando el sol.


Descargar ppt "No adores al sol adora a Cristo Salid de ella pueblo mio"

Presentaciones similares


Anuncios Google