La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. GRUPO: 20194

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. GRUPO: 20194"— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. GRUPO: 20194
PRONOSTICO DHL APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. GRUPO: 20194

2

3 Contenido Introducción Historia Quienes son DHL Posicionamiento en el mercado Sistema empresarial Sistema organizacional Sistema de exportación Sistema logístico Infraestructura Tecnología Centro de distribución Inventarios Transporte y sucursales Pilares Conclusiones Cibergrafia

4 Este trabajo relaciona los temas de responsabilidad para cada actor de la cadena logística, los requisitos y los procedimientos y practicas principales que se deben llevar a cabo en la empresa durante el transporte y manipulación de mercancías. Como soporte adicional para la gestión empresarial, se presentan también valores que se deben tener en cuenta en la empresa para su buen funcionamiento y prestigio nacional e internacional.

5 HISTORIA Fundada en San Francisco suiza hace casi 40 años por 3 empresarios - Adrián Dalsey, Larry Hillblom y Robert Lynn. En el año 1969, DHL comenzó por construir mirando el futuro y empezó a enviar documentos personalmente por avión desde San Francisco a Honolulu. La compañía era el líder global en el flete aéreo y el segundo lugar a nivel mundial en la carga marítima, así como también jugaba un papel importante en la logística vía terrestre. Actualmente, la red internacional de DHL une a más de 220 países y territorios en todo el mundo y brinda empleo a alrededor de 300,000 empleados.

6 ¿Quiénes son DHL? ¿Cómo funciona DHL?
DHL es líder en logística global, somos la principal elección para las empresas que quieren externalizar el envío de mercancías, el almacenaje, la distribución, el transporte y la gestión de la cadena de suministro. Somos actualmente los líderes en innovación del sector, ofreciendo una extraordinaria gama de soluciones de vanguardia. ¿Cómo funciona DHL? *Entrega exprés puerta a puerta con un determinado horario, para el día siguiente. * Servicio rápido para sus clientes *Tiempos prudenciales más cortos *Procesos más eficientes *Transporte puerta a puerta desde su empresa donde tendrá total visibilidad de su envío y podrá eliminar costos ocultos *Mayor flexibilidad y Control

7 ¿Cómo es su posicionamiento en el mercado?
DHL es el principal proveedor de la industria en sus varios segmentos: en carga aérea y marítima. en envíos exprés internacionales en logística de contrato en carga terrestre en Europa.

8 ¿ como es su sistemas empresarial DHL?
La empresa ha introducido en los últimos meses, una serie de herramientas electrónicas con el fin de facilitar a los clientes, sus procesos de solicitud de recolectas y envíos, así como el rastreo y estatus de sus paquetes. AREA COMERCIAL RELACIONES ESTRATEGIAS RELACIONES TRANSACCIONALES MARKETING ADMINISTRACION DE VENTA SERVICIO AL CLIENTE

9 ¿Cómo es su sistema organizacional?
En la empresa podemos distinguir dos niveles con diferentes funciones: NIVEL LEGISLATIVO ASAMBLEA GENERAL JUNTA DIRECTIVA SUPERVISION NIVEL EJECUTIVO PERSONAL OPERATIVO

10 ¿Cómo exportan y que exportan?
El servicio es puerta a puerta: desde el retiro de la muestra en el depósito de la empresa hasta la entrega en el domicilio del destinatario, lo cual incluye traslados y trámites en la aduana nacional y del exterior para las muestras hay que confeccionar una factura pro forma (sin valor comercial, a los fines aduaneros), y si la empresa realiza el envío por Courier no necesita estar inscripta como exportadora.

11 Sistema logístico Los servicios de logística en planta de DHL cubre un rango de actividades garantizadas con nuestras facilidades a clientes que integran totalmente con sus procesos de producción y cadenas de abastecimiento externas, teniendo en cuenta que se maneja el supply chain y Scanning y Tracking estos sistemas son aplicados en: Almacenamiento y distribución Alimentar la línea Empacar Mezcla de producto Manejo de almacén Manejo de contenedores Manejo de bienes retornables Empaque y embarcación de muestras Programación de transporte y despacho

12 ¿Cuál es la tecnología que esta implementado DHL?
DHL Express ha implementado scanner con tecnología Motorola HC700 equipados con dispositivos de punta también a implementado la tecnología inalámbrica en Colombia .

13 ¿Cómo esta mejorando su infraestructura DHL?
DHL seguirá haciendo inversiones en infraestructura, la capacitación y el mejoramiento de servicios, para consolidar su posición de liderazgo a nivel internacional

14 ¿Cómo manejan centro de distribución DHL?
Si los depósitos o los centros de distribución son manejados por DHL se aseguran de que estén integrados en la cadena de suministros. Recibos y guardado. Código de barras, etiquetado RFID. Almacenamiento. Manejo y optimización de inventario. Reciclado de empaques, productos de fin de vida (EOL) y desecho de materiales. Manejo de equipos de tránsito reutilizables. Depósito dedicado. Levantamiento (unidad, caja y paleta), empaque y despacho. Servicios de valor agregado (Etiquetamiento y levantar, empacar). Depósito/enlace de aduana. Sistemas de automatización y de auto clasificación. Cruce de puertos. Procesos de devolución.

15 ¿Cómo es el embalaje de productos de DHL?
bolsas Volantes DHL Cajas Jumbo box y jumbo junior Tubos Cintas adhesivas Papel y films de envoltura Correas Protección de bordes

16 ¿Cómo manejan los stock y cuales son?
El stock en la Sucursal para cada producto y el del Centro Distribución, para distribuir existencias reales. Define un stock objetivo y un stock de seguridad para cada producto en cada local. Calcula la cantidad a enviar a cada local, cuando el stock del CEDI sea insuficiente manejará stocks mínimos y máximos para cada local

17 Más del 20% de la reducción de inventario y un 8% de mejora de disponibilidad del producto.
Reducción de costos en inventario y personal. Ventas mejoradas, rentabilidad y retorno en la inversión. Altos estándares de servicio. Mejor compatibilidad de abastecimiento con demanda.

18 Transporte y sucursales
DHL cuenta con una flota de transporte mixta la cual se encuentra integrada por : Presente en más de 220 países y territorios del mundo. destinos mundiales. Instalaciones: Más de en todo el mundo. Medios: Cerca de vehículos y 420 aviones trabajando para DHL. Presente en más de 170 países y territorios del mundo. Instalaciones: Almacenes logísticos en más de 640 emplazamientos del mundo. Cerca de 700 centros de distribución, y más de metros cuadrados de capacidad de almacenaje

19 Pilares de DHL Valores de DHL Como empresa manejan 3 pilares;
Creatividad Lógica Sentido común Clientes y empleados Valores de DHL Brindar excelencia en la calidad Hacer que nuestros clientes sean exitosos Fomentar una actitud abierta Actuar de acuerdo a prioridades clara Actuar con una actitud emprendedora Actuar con integridad tanto interna como externamente Asumir nuestra responsabilidad

20 Conclusiones Con la investigación de este trabajo dejamos en claro nuestro conocimiento sobre el sistema logístico y el manejo del entorno de la empresa. Este trabajo fue realizado con el fin de aprender manejar las diversas tecnologías que tenemos a nuestro alcance y en el mundo empresarial

21 Cibergrafia www.dhl.com www.google.com www.youtube.com
DHL Express Colombia Ltda. Cra. 85D No. 46A-38 Bogotá

22 FIN


Descargar ppt "APRENDIZ: SANDRA L. CAICEDO C. GRUPO: 20194"

Presentaciones similares


Anuncios Google