La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender"— Transcripción de la presentación:

1 El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender
I can _________ the difference between _________ and __________ articles. I can ________ the term ________________. I can _________________ to a question using the term _____ in Spanish. I can _______ numbers zero through ______ in Spanish. I can ask and respond to the question ________________ ______________. explain definite indefinite define concordancia ask and respond hay recite 199 “¿Cuándo es tu cumpleaños?”

2 La formación de los plurales
La entrada: La formación de los plurales Change the following nouns (sustantivos) from singular to plural and vice versa. la regla ______________________ 6) unas revistas __________________ el profesor ___________________ 7) unos duplicados _________________ las carpetas ___________________ 8) los televisores __________________ los pupitres ___________________ 9) una grabadora __________________ un diccionario __________________ 10) unas cajas _____________________ las reglas una revista los profesores un duplicado la carpeta el televisor el pupitre unas grabadoras unos diccionarios una caja

3 La entrada (Día 8) continuado…
Los artículos – Escribe en español. Use the definite articles (el, la, los, las) and the indefinite articles (un, una, unos, unas) the chair _________________ the teacher – male ______________________ a flag ____________________ the trash ____________________________ the tables _________________ some scissors _________________________ a student desk ______________ a map _______________________________ some papers ________________ some newspapers ______________________ a phone ___________________ the windows __________________________ la silla el maestro una bandera la basura las mesas unas tijeras un pupitre un mapa unos papeles unos periódicos un teléfono las ventanas

4 La entrada (Día 8) continuado… Cómo se escribe estos números?
44 _________________________ ____________________________ 25 __________________________ chicas _______________________ 11 ___________________________ ____________________________ ­­­­­_____________________________ ____________________________ cuarenta y cuatro dieciocho / diez y ocho cincuenta y una veinticinco / veinte y cinco once treinta y seis setenta y seis noventa y nueve I can recite numbers zero through 199 in Spanish. Práctica de escuchar…¿Qué oyes? 1. cincuenta y dos veinte y uno cincuenta 2. ochenta y cinco setenta y seis cien 3. treinta y nueve sesenta y tres ciento treinta 4. noventa y cuatro catorce ciento ochenta y tres 5. cuarenta y siete dieciséis ciento cuarenta y cinco

5 ¿Cuántos hay? ¿Cuántos? = How much / How many?
How many are there? ¿Cuántos? = How much / How many? Hay = there is / there are (in the form of a question… hay = is there / are there?) I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish.

6 ¿Cuántos profesores hay en la clase de Español?
Hay un profesor en la clase. Masculine noun (masculino)

7 ¿Cuántas mochilas hay en la clase de Español?
Hay treinta y una mochilas en la clase (más o menos) Feminine noun (feminino)

8 Practiquen Uds. cómo decir….

9 ¿Cuántos pupitres hay en la clase. ¿Cuántas mesas hay en la clase
¿Cuántos pupitres hay en la clase? ¿Cuántas mesas hay en la clase? ¿Cuántas puertas hay? ¿Cuántas carpetas hay? ¿Cuántas banderas hay? ¿Cuántos mapas hay? ¿Cuántos diccionarios hay? ¿Cuántas cestas hay? I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish.

10 ¡¡No para!! ¡¡Sigue…Sigue…!!

11 ¿Qué hay en la clase? (hay nueve palabras de la lista)
I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish. ¿Qué hay en la clase? (hay nueve palabras de la lista)

12 ¿Qué hay en la clase? (hay siete palabras de la lista)
I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish. Intro Sr. Chang

13 ¿Qué hay en la clase? (hay seis palabras de la lista)
I can ask and respond to a question using the term “hay” in Spanish.

14 ¿Qué hay en la clase? (hay trece palabras de la lista)

15 Usa el artículo definido….
Práctica de hablar: ¿Cómo se dice los siguientes objetos? 12 5 8 1 2 6 9 3 Usa el artículo definido…. 13 10 14 15 7 11 4

16 I can recite the numbers zero through 199 in Spanish.
cien* Repaso de los números de cien hasta ciento noventa y nueve I can recite the numbers zero through 199 in Spanish.

17 101 do NOT say “y” between the numbers
ciento uno 101 do NOT say “y” between the numbers

18 ciento dos 102

19 ciento treinta y siete 137

20 ciento sesenta y ocho 168

21 91 windows Noventa y una ventanas **Recuerda la regla de “uno”…

22 Veinte y un lápices veintiún lápices 21 pencils
**Recuerda la regla de “uno”… Veinte y un lápices veintiún lápices 21 pencils

23 ¿Pueden Uds. contar desde cien hasta ciento noventa y nueve?

24 ¿Cuándo es tu cumpleaños?
I can ask and respond to the question… ¿Cuándo es tu cumpleaños?

25 Levántense y hablen con todos los otros miembros de la clase.
Pregunten y respondan a la pregunta… ”¿Cuándo es tu cumpleaños?” ¡¡¡En español…ningún inglés!!!

26 Mi cumpleaños es el ___ de _____________.
I can ask and respond to the question ¿Cuándo es tu cumpleaños?. Mi cumpleaños es el ___ de _____________. Para decir el cumpleaños de otra persona… El cumpleaños de (Ana) es el ___ de _______.

27 Prepare to share with the class…
La salida:   Prepare to share with the class… When your birthday is. The birthday of 3 of your classmates.


Descargar ppt "El 24 de septiembre…Día 8 Las metas de aprender"

Presentaciones similares


Anuncios Google