Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porReinaldo Bracero Modificado hace 10 años
1
Deberes – En mi mochila Total for sheet /27 Actividad 2 = Actividad 3
Actividad 1 = Peer assess using worksheet /13 Actividad 2 = Actividad 3 Tengo un bolígrafo No tengo una regla No tengo un libro Tengo un móvil No tengo un sacapuntas /5 Un (masculine) Una (feminine) bolígrafo/boli regla sacapuntas mochila lapiz goma movil calculadora libro agenda cuaderno monedero diccionario estuche /9 Total for sheet /27
2
En Clase
3
Qué vamos a hacer? ? Nuestros objetivos
To revise the ‘en mi mochila’ vocabulary and have a vocabulary test. To learn learn the items found in a classroom. To be able to say that there are more than one of something. Al final de la clase All must – Be able to say that there are more than one of something in the classroom or school bag. Most should – Get more than 8/12 on their vocabulary test. Some could – Write extended sentences using connectives to make small sentences longer.
4
Prueba de vocabulario 1. un sacapuntas 2. un monedero 3. una agenda
A pencil sharpener 2. un monedero A purse/wallet 3. una agenda A diary 4. una goma A rubber 5. una mochila A schoolbag 6. un diccionario A dictionary 7. a ruler Una regla 8. a pen Un bolígrafo 9. a pencil Un lápiz 10. a calculator Una calculadora 11. a textbook Un libro 12. a mobile phone Un móvil
5
¿Qué hay en la clase? Hay los rotuladores
6
¿Qué hay en la clase? Hay el equipo de música
7
¿Qué hay en la clase? Hay los libros
8
Las mesas
9
¿Qué hay en la clase? Hay las sillas
10
¿Qué hay en la clase? Hay la puerta
11
¿Qué hay en la clase? Hay la pizarra
12
¿Qué hay en la clase? Hay la ventana
13
¿Qué hay en la clase? Hay el ordenador
14
¿Qué hay en la clase? Hay el proyector
15
¿Qué hay en la clase? Hay el profesor
16
¿Qué hay en la clase? Hay el alumno
31
El código secreto – En Clase
1 = M 2 = C 3 = E 4 = B 5 = L 6 = N 7 = A 8 = I 9 = Y 10 = T 11 = U 12 = S 13 = J 14 = H 15 = O Mira 1 - En Clase: Qué hay/Qué no hay 16 = P 17 = R 18 = D
32
Gramática The words for ‘the’ in Spanish:
Singular Plural Masculine el libro los libros Femenine la mesa las mesas The words for ‘a/some’ in Spanish are: Singular Plural Masculine un libro unos libros Femenine una mesa unas mesas
33
La forma plural: Artículo definido Las respuestas
Los alumnos Los profesores Los proyectores Los ordenadores Las ventanas Los libros Los rotuladores Los lápices
34
Gramática To make nouns plural in Spanish:
If the noun ends in a vowel, add –s Libro = libros Mochila = mochilas Estuche = estuches If the noun ends in a consonant, add –es móvil = móviles If the noun ends in a Z, change the Z to a C and add –es lápiz = lápices
35
Para terminar Write five sentences stating what you have and don’t have in your classroom using connectives and hay/no hay. En clase hay treinta sillas y treinta mesas pero no hay rotuladores.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.