La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fórmula de los cinco pasos para el crecimiento de la Escuela Dominical Lewis Miller Florida Baptist Convention Sunday School Department.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fórmula de los cinco pasos para el crecimiento de la Escuela Dominical Lewis Miller Florida Baptist Convention Sunday School Department."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La fórmula de los cinco pasos para el crecimiento de la
Escuela Dominical Lewis Miller Florida Baptist Convention Sunday School Department LifeWay Ministry Multiplier

4 ¿Conoce bien la Escuela Dominical? ¿Conoce bien a Arthur Flake?
¿Realidad Ficción? O ¿Conoce bien a Arthur Flake?

5 Arthur Flake, vendedor viajante, se estableció en Winona Mississippi en el año de 1894.
¿Realidad Ficción? O ¡Realidad!

6 Arthur Flake tuvo la idea de comenzar la compañía publicadora Broadman Holman.
¿Realidad Ficción? O ¡Ficción!

7 El movimiento de la Escuela Dominical comenzó en la Gran Bretaña.
¿Realidad Ficción? O ¡Realidad!

8 Arthur Flake fue el primer director del Departamento de Escuela Dominical de la Junta Bautista de Escuela Dominical en Nashville, Tennessee. ¿Realidad Ficción? O ¡Realidad!

9 ¡Realidad! ¿Realidad Ficción?
Robert Raikes estableció “escuelas” en el año de 1780 usando la Biblia para enseñar a leer los domingos a los niños que trabajaban en fábricas el resto de los otros seis días de la semana. ¿Realidad Ficción? O ¡Realidad!

10 ¡Ficción! Las Escuelas Dominicales nunca se intentaron para adultos
¿Realidad Ficción? O ¡Ficción! Ya para los años de 1800, las iglesias ofrecieron clases similares para los hombres y las mujeres de la clase trabajadora.

11 Antes de su muerte en 1952, Arthur Flake añadió el sexto paso a la fórmula de la Escuela Dominical.
¿Realidad Ficción? O ¡Ficción!

12 En 1895 Arthur Flake dirigió la iglesia bautista en Winona a organizar la primera Unión de preparación en Mississippi. ¿Realidad Ficción? O ¡Realidad!

13 ¡Realidad! ¿Realidad Ficción?
Desde el comienzo, la Escuela Dominical ha estado formada por grupos pequeños orientados al alcance que disfrutan del compañerismo y del aprendizaje mientras usan la Biblia como el libro de texto. ¿Realidad Ficción? O ¡Realidad!

14 ¡Ficción! ¿Realidad Ficción?
Una vez que una clase de la Escuela Dominical comienza a reunirse por varias sesiones, nuevas personas no podrán unirse. ¿Realidad Ficción? O ¡Ficción! Nuevas personas pueden unirse a una clase o grupo en cualquier momento.

15 ¡Ficción! ¿Realidad Ficción?
Para el creyente, el propósito principal de la Escuela Dominical es el estudio bíblico profundo. ¿Realidad Ficción? O ¡Ficción! La Escuela Dominical es un lugar de servicio para el creyente al mismo tiempo que estudia la Biblia.

16 El ministerio de la Escuela Dominical se lleva acabo a largo término y continuamente.
¿Realidad Ficción? O ¡Realidad!

17 Básicamente, la Escuela Dominical para los adultos no puede cumplir con las cinco funciones de la iglesia. ¿Realidad Ficción? O ¡Ficción! Los propósitos del ministerio incluyen: básicamente, las cinco funciones de la iglesia.

18 El libro de texto principal de la clase de adultos en la Escuela Dominical es el manual del participante. ¿Realidad Ficción? O ¡Ficción!

19 El estilo principal del ministerio de adultos en la Escuela Dominical es relacional.
¿Realidad Ficción? O ¡Realidad!

20 Conozca las posibilidades
BÚSQUEDA DE PERSONAS Conozca las posibilidades POSIBILIDADES Agrande la organización X ORGANICE Facilite el espacio ESPACIO Reclute y capacite a los obreros OBREROS Vaya tras las personas VAYA

21 ¡Solo vea! Conozca las posibilidades BÚSQUEDA DE PERSONAS
“y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies” Mateo ¡Solo vea!

22 Área principal de ministerio
Datos del censo Área principal de ministerio

23 Miembros en perspectiva
Encuesta telefónica con seguimiento por correo La lista de miembros de la iglesia Miembros de la Escuela Dominical inactivos Ministerios de verano y de escuela Actividades especiales Aviso en los periósicos—especialmente en las publicaciones locales; nacimientos, bodas, defunciones Recién llegados FAVAs—Familiares, amistades, vecinos y asociacios. Perfiles demográficos avanzados. Censo religioso—de puerta en puerta preguntando a los residentes de su participación en la iglesia, consiguiendo nombres y edades de los que viven en la casa. Visitantes al culto de adoración

24 Conozca las posibilidades
BÚSQUEDA DE PERSONAS Conozca las posibilidades POSIBILIDADES ORGANICE X Agrande la organización

25 ¡Usted no puede seguir haciendo las mismas cosas que siempre ha hecho y esperar resultados diferentes!

26 “A no ser que la organización actual se agrande, prácticamente todo el trabajo hecho en el censo se malogrará o será cero. Será necesario agrandar la organización para atender a todas las personas en la lista de la iglesia así como las descubiertas en el censo”. —Arthur Flake

27 Cuatro razones para graduar por edades
Para facilitar el alcance de los que debieran estar en la Escuela Dominical. Para facilitar la enseñanza a los que están en la Escuela Dominical. Para hacer a algunas personas definitivamente responsables de ganar a cada alumno inconverso para Cristo. Para proveer un sistema de asignar a los miembros en perspectiva e invitados para el seguimiento.

28 ¿Es tiempo de comenzar una nueva clase?
La clase abarca muchas edades (más de diez años). Hay más de 40 matriculados en la clase. Hay más de 160 matriculados en un departamento. El salón de clase se llena frecuentmente. Las necesidades no se satisfacen regularmente. Se han encontrado miembros en perspectiva, pero no hay una clase a las que se le pueda asignar de acuerdo con la edad o necesidad. El número de adultos en un grupo por edad ha crecido rápidamente. Hay miembros adultos de la iglesia que no están matriculados en la Escuela Dominical. La clase tiene más ausentes que miembros presentes. Las personas entran y salen por períodos de tiempo y nadie de la clase lo nota. Essentials for Excellence CD-ROM, LifeWay Church Resources

29 Conozca las posibilidades
BÚSQUEDA DE PERSONAS Conozca las posibilidades POSIBILIDADES ORGANICE X Agrande la organización Facilite el espacio ESPACIO

30 “No hay tal cosa como edificar una Escuela Dominical grande en números de habitaciones pequeñas y aglomeradas.” Arthur Flake

31 La encuesta hecha por el Dr. Tom S
La encuesta hecha por el Dr. Tom S. Rainer a personas que no asisten a la iglesia dio a conocer asuntos importantes como los siguientes: Las personas buscan edificios hermosos, espacio adecuado y seguro, fácil de que los niños y preescolares lleguen y lugares limpios. Información sorprendente

32 Arreglo del aula Pared central
Cerciórese que todo lo que está en la pared central enfoque la lección del día. Los anuncios, las láminas o boletines deben colocarse en una tablilla de anuncios en otro lugar que no sea la pared central. Coloque algo en la pared central: un cartel, una pregunta en la pizarra, un bosquejo, una declaración o una cita relacionada con el tema de la lección. Quite todos los carteles de las lecciones anteriores. Usted no tiene que tener paredes para tener la Escuela Dominical. Todo lo que necesita es la atención del alumno.

33 Arreglo del aula Sillas
Anticipe el número de sillas que necesitará para los miembros de la clase además de cualquier invitado. Siempre tenga más sillas que participantes. Practique el principio de la silla vacía, siempre hay lugar para uno más. Arregle las sillas para no crear barreras de relaciones o aprendizaje. Considere cambiar el arreglo de las sillas de vez en cuando.

34 Arreglo del aula Mesas Evite usar mesas si estas crean una barrera entre usted y los demás. No use mesas si al hacerlo impide añadir personas. Si usa mesas, debe tener suficiente espacio para todos. Considere usar mesas si tiene adultos con problemas físicos.

35 ¡Nunca permita que el ESPACIO dicte su ministerio!
CLASE LLENA NO ESPACIO

36 Conozca las posibilidades
BÚSQUEDA DE PERSONAS Conozca las posibilidades POSIBILIDADES ORGANICE X Agrande la organización Facilite el espacio ESPACIO Reclute y capacite a los obreros OBREROS

37 “El potencial de matrícula de cualquier Escuela Dominical es rara vez mayor que 10 veces el número de los obreros”. Arthur Flake 12 Obreros X 10 = 120 Potencial de matrícula 25 Obreros X 10 = 250 Potencial de matrícula 50 Obreros X 10 = 500 Potencial de matrícula 100 Obreros X 10 = 1000 Potencial de matrícula Proporción de adultos en la ED 1 obrero por cada 4 adultos matriculados.

38 ¿Dónde encontraremos todos los obreros?
¡Clases de adultos!

39 Organización de la clase
¡Manténgala sencilla—Comience con lo básico! Maestro Coordinador de ministerios Aprendiz

40 Organización de la clase Expandida Expandida
Expanda la organización según se desarrollen líderes y crezca la clase Expandida Expandida Básica Maestro Coordinador de ministerios Aprendiz Visitación/Evangelización Líderes de grupo de cuidado - Organizar por género - Máximo de siete personas en un grupo - Combinación de miembros activos, inactivos y sirviendo MÁS + Compañerismo Oración Misiones

41 “La importancia del reclutamiento apropiado de maestros no puede ser exagerada Realmente reclutamos el noventa y cinco por ciento de nuestros problemas. Si reclutamos a los obreros apropiadamente, nos evitará muchos dolores de cabeza en el futuro”. Allan Taylor Six Core Values of Sunday School, minister of education, FBC Woodstock, GA

42 Tres pasos para reclutar obreros
Orar pública y privadamente por los obreros. Preparar una lista de los líderes en perspectiva. Asegurar el consentimiento de los que han sido seleccionados para servir.

43 “Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados? Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. Él les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo”. Mateo

44 ¡No diga “No” por otra persona!
PARE ¡Usted no puede servir! ¡Toda persona es un líder potencial!

45 Conteste tres preguntas cuando reclute
¿Por qué yo? ¿Es importante este trabajo? ¿Ofrecerá capacitación y materiales?

46 Conozca las posibilidades
BÚSQUEDA DE PERSONAS Conozca las posibilidades POSIBILIDADES ORGANICE X Agrande la organización Facilite el espacio ESPACIO Reclute y capacite a los obreros OBREROS Vaya tras las personas VAYA

47 “En una sociedad tan sofisticada y tecnológica como la nuestra, ¿no es la visitación algo anticuado?”

48 “Por supuesto, no hay sustituto para el encuentro cada a cara con el cliente o posible cliente”.
Arthur Flake

49 Haga la conexión con la Escuela Dominical
Tiempo definido Miembros en perspectiva definidos Proceso definido para informar

50 Conozca las posibilidades
BÚSQUEDA DE PERSONAS Conozca las posibilidades POSIBILIDADES ORGANICE X Agrande la organización Facilite el espacio ESPACIO Reclute y capacite a los obreros OBREROS Vaya tras las personas VAYA

51 “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe” Gálatas

52


Descargar ppt "La fórmula de los cinco pasos para el crecimiento de la Escuela Dominical Lewis Miller Florida Baptist Convention Sunday School Department."

Presentaciones similares


Anuncios Google