La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2007 Programa Plenario 4 de diciembre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2007 Programa Plenario 4 de diciembre."— Transcripción de la presentación:

1 2007 Programa Plenario 4 de diciembre

2 2007 Resumen de las actividades de 2007
Planificación del trabajo de 2008 Brindis de FIN DE AÑO

3 RESUMEN Actividades 2007

4 Conformación Consorcio Cuenta Bancaria Consorcio (en trámite)
2007 Conformación Consorcio El Escribano Dr. Federico Pérez del Castillo, tramitó la denominación por parte del Registro Público y General de Comercio de Montevideo: Acto inscribible: CONSTITUCIÓN DE CONSORCIO Denominación social: CONSORCIO NACIONAL DE OLEAGINOSOS Fecha y lugar de otorgamiento: MONTEVIDEO, EL 12 DE MARZO DE 2007 Cuenta Bancaria Consorcio (en trámite) Banco Santander (cuenta corriente en pesos y dólares) Firmantes habilitados: los tres directivos por el Consorcio la Secretaria Técnica

5 2007 Reuniones de Comisión Directiva Número: 10 reuniones de CD
Fechas: 8 de enero, 5 de febrero, 12 de marzo, 17 de abril, 8 de mayo, 3 de julio, de agosto, 4 de setiembre, 3 de octubre, 6 de noviembre. Lugar: Cámara Mercantil de Productos del País

6 2007 Asambleas del Consorcio Nacional de Oleaginosos
Fechas: 1º de marzo, 24 de mayo, 5 de junio Lugares: INIA LE, CMPP Temas: Conformación del Consorcio Criterio de cálculo de aportes 2007 Incorporación de nuevas empresas e instituciones Revisión permanente del plan de actividades y trabajos de investigación: Se agrega “Estudio sobre Medición de Pérdidas de Cosecha” Ing. Agr. R. Jacques Se suspende el “Taller de Estandarización de Criterios de Análisis de Granos” “Curso de Pérdidas en Almacenamiento de Granos”

7 2007 Actividades eliminadas:
“ESTANDARIZACIÓN DE CRITERIOS DE ANÁLISIS DE GRANOS ” Objetivo: Reunión de calibración entre los distintos analistas de industrias y laboratorios que trabajan con estos ensayos. Uniformizar los criterios de análisis y mantener el contacto ínter laboratorio. Destinatarios: Miembros de la MTO, analistas y técnicos de laboratorios que trabajan con estos ensayos, técnicos del MGAP. CURSO: “PÉRDIDAS EN ALMACENAMIENTO” Objetivo: Profundizar en las características y manejo de la post-cosecha para la prevención de pérdidas. Destinatarios: Operarios, encargados de silos, encargados de cosecha, técnicos (convocatoria interna para los miembros de la MTO). Docente: Ing. Agr. Ariel Bogliaccini, Plan de silos - MGAP.

8 2007 Manejo de palomas en los cultivos
Reuniones varias con la Dra. Ethel Rodríguez (MGAP) Objetivo: Manejo de palomas en los cultivos Resultado: propuesta de trabajo a presentar en diferentes organismos de financiación Reunión DGSSAA-MGAP Fecha: 8 de agosto Presentes: Humberto Almirati, Ethel Rodríguez (DGSSAA) Sergio Ceretta, José María Nin, Ismael Turban, Victoria Carballo (MTO) Objetivo: Definir qué se puede hacer a nivel país en la temática de manejo de palomas en los cultivos. Resultados: No se obtuvieron inmediatos al planteo de la MTO. Sí la DGSSAA ofrece personal y equipos. Se debe seguir buscando la forma de financiación para atacar esta problemática.

9 PPR: 1er Reunión Fecha: 18 de septiembre
Presentes: Alfredo Bruno y Julio Rodríguez (PPR), José María Nin, Jorge Escudero y Victoria Carballo (MTO). Objetivo: Dar continuidad al diálogo ya iniciado sobre las posibilidades de encarar proyectos en el sector de la agricultura extensiva y adelantar algunas propuestas concretas como es el caso del manejo de palomas. Propuesta de trabajo de la MTO: Utilizar a la MTO como un ámbito para trabajar juntos en tareas de difusión, capacitación, validación, organización de actividades o experiencias de control en predios piloto, transferencia de tecnología horizontalmente, etc. Resultados: Nuestra propuesta fue gratamente recibida por PPR. Nos recomendaron avanzar rápidamente hacia un acuerdo interinstitucional (convenio de colaboración) en los aspectos que consideremos de mayor relevancia, como son: manejo de palomas en los cultivos, efecto ambiental de los agroquímicos, uso del suelo, estudio de las nuevas zonas de cultivos, etc.

10 2007 Grupo de Trabajo : “Estudio del efecto ambiental de agroquímicos en sistemas de producción agrícolas en el litoral oeste del Uruguay (MTO – PPR)” Objetivo: Reformular la propuesta de trabajo presentada por el Ing. Agr. Alfredo Bruno sobre estudiar una microcuenca (con monitoreo de residuos de agroquímicos), con el fin de evaluar el impacto ambiental de la tecnología actualmente utilizada en el cultivo de soja. Integrantes: Ing. Agr. Martín Bordoli (Depto. Suelos y Aguas, FAGRO) Ing. Agr. Enrique Castiglioni (Depto. Protección Vegetal, FAGRO) Ing. Agr. Mariana Hill (Depto. Suelos y Aguas, FAGRO) Ing. Agr. Willy Chiaravalle (Coordinador de Manejo de Plagas, El Tejar S.A.) Ing. Agr. Jorge Sawchik (INIA) Ing. Agr. Diego Maeso (INIA) Ing. Agr. Saturnino Núñez (INIA) Ing. Agr. Jorge Escudero (COPAGRAN) Victoria Carballo (MTO) Fecha de reuniones: 10, 18 y 31 de octubre Lugar de reuniones: CMPP

11 2007 PPR: 2ª Reunión Fecha: 13 de noviembre
Objetivo: Entregar los proyectos desarrollados por la MTO, para que se evalúe su inclusión en el acuerdo de trabajo conjunto. Proyectos: Estudio del Efecto Ambiental de Agroquímicos en Sistemas de Producción Agrícola en el Litoral Oeste del Uruguay. Manejo sustentable del daño de palomas en cultivos oleaginosos. Manejo de plagas en soja: Monitoreo de la resistencia de las poblaciones de campo de chinches a los insecticidas. Control biológico de Piezodorus guildinii con microhimenópteros parasitoides de huevos. Resultados: Proyecto 1: PPR apoya. Falta entregar los detalles del proyecto final y el presupuesto. Proyecto 2: El dinero solicitado excede las posibilidades de PPR. Proyectos 3a y 3b: Quedaron a consideración del PPR.

12 Ing. Agr. Ricardo Macedo, Asesor Comisión de Biocombustibles
Reunión ANCAP: Ing. Agr. Ricardo Macedo, Asesor Comisión de Biocombustibles Fecha: 25 de octubre Presentes: Ricardo Macedo (ANCAP), Jorge Escudero y Victoria Carballo (MTO). Objetivo: Informarnos sobre la reciente creación del Cluster de los Biocombustibles. Resultados: Descripción de los acuerdos firmados para la creación del "Cluster” Recopilación del material correspondiente a los acuerdos: Acuerdo regional para el desarrollo sustentable y la producción de agroenergéticos. Acuerdo para la constitución de un cluster de biocombustibles en el área metropolitana. Se plantea en CD. Se decide solicitar formar parte del mismo.

13 2007 Cluster de Biocombustibles
El objetivo que se define: “Producción de Biodiesel en el Área Metropolitana buscando potenciar la competitividad de su cadena de valor de producción, en equilibrio con los conceptos de equidad económica y social dentro del marco del Uruguay Productivo”. La estrategia: a) “Implementación del Proyecto liderada por el Grupo Ancap, quien será a su vez titular del Emprendimiento Industrial, licitando algunos de los procesos industriales que comprende el emprendimiento”. b) “Instalación de un Conglomerado (Cluster) que posibilite el involucramiento de agentes directos e indirectos vinculados al Proyecto, los cuales buscando sumar capacidades y competencias contribuyan a la mejora de la competitividad de la cadena de valor que se planta”.

14 2007 Cluster de Biocombustibles Puesta en funcionamiento del Cluster:
Instalación del Conglomerado de carácter abierto. Formación de un Núcleo tractor. Grupo ANCAP aporta el Núcleo Gestor. Reuniones periódicas del Conglomerado Abierto hasta el 18 de diciembre para consolidar su instalación. Todos los martes de 14:30 a 16 horas. Formación de un Foro en Internet dedicado a la comunicación entre los participantes. Anticipación de la Agenda de la reunión y puesta en común de las Actas. Desarrollo de las reuniones en dos partes: en la primera intercambio de temas propios del Conglomerado, una segunda parte desarrollo de temas de interés mutuo por agentes del Conglomerado y /o externos.

15 2007 Actividades del Conglomerado a Diciembre:
Construcción de una Agenda en Común de Acciones consensuadas para un período a definir que abarque en principio desde el 2008 al momento de instalación de la Planta Industrial. 3er Reunión del Cluster de Biocombustibles (ANCAP) Fecha: 27 de noviembre Convocados: MIEM, ANCAP, OPP, MGAP, OPYPA, 5 INTENDENCIAS (Montevideo, Canelones, San José, Florida y Maldonado), ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE TOLEDO CHICO, ASOCIACIÓN DE TAMBEROS, ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE LECHE, ASOCIACIÓN RURAL DE FLORIDA, CONAPROLE, COOPERATIVA AGRARIA LIMITADA DE MALDONADO (CALIMA), COOPERATIVA RÍO DE LA PLATA (CARIPLAL) DE SAN JOSÉ, COUSA, LEBU S.A., SOCIEDAD DE FOMENTO DE PAN DE AZÚCAR, SOCIEDAD DE PRODUCTORES DE LECHE DE FLORIDA + MTO Resultados: comentarios

16 Capacitación Difusión Reuniones de la MTO
2007 Capacitación Difusión Reuniones de la MTO

17 2007 Marzo

18 ¿QUÉ PASA CON LA COLZA EN URUGUAY?
2007 Reunión: ¿QUÉ PASA CON LA COLZA EN URUGUAY? Fecha: 1o de marzo Lugar: INIA La Estanzuela Objetivo: Identificar las restricciones agronómicas más importantes que tiene el cultivo de colza en nuestro país, con la intención de promover luego acciones que contribuyan a levantarlas y a impulsar el desarrollo de este cultivo. Destinatarios: Miembros de la MTO e invitados especiales Expositores: Ings. Agrs. Germán Bremermann, Marcos Guigou, Domingo Luizzi y Joaquín Ponce de León Moderador: Ing. Agr. Gonzalo Souto Asistencia: ADP S.A., AGROTERRA S.A., BARRACA ERRO S.A., BASELTO S.A., CALMER, COPAGRAN, EL CIMARRAU S.R.L., FACULTAD DE AGRONOMIA – UDELAR, GRANOS DEL PLATA, GREISING Y ELIZARZU S.R.L., FADISOL S.A., GARMET S.A, INIA, OPYPA

19 ¿QUÉ PASA CON LA COLZA EN URUGUAY?
2007 ¿QUÉ PASA CON LA COLZA EN URUGUAY?

20 ¿QUÉ PASA CON LA COLZA EN URUGUAY?
2007 ¿QUÉ PASA CON LA COLZA EN URUGUAY?

21 RESUMEN EVALUACIÓN COLZA
2007 RESUMEN EVALUACIÓN COLZA La jornada fue… Excelente Muy Buena Buena Regular Mala 0 La temática elegida es sumamente relevante y la dinámica fue muy buena. Se mostró toda la información disponible a pesar de tener malos y buenos resultados productivos. Se expusieron los temas con total claridad. Buen intercambio, exposiciones concretas, efectividad en las conclusiones. Las cuatro exposiciones permitieron desde ópticas y metodologías diferentes, visualizar claramente la realidad del cultivo y hubo gran coherencia en cuanto al planteo de limitantes.

22 2007 Abril

23 EFICIENCIA EN EL USO DE LA COSECHADORA DE SOJA
2007 Curso: EFICIENCIA EN EL USO DE LA COSECHADORA DE SOJA Fecha: 3 de abril Lugar: SRRN, Young Objetivo: Actualización de nuevos conceptos y métodos para aumentar la eficiencia de la cosecha y post-cosecha de granos de oleaginosos. Destinatarios: Miembros de la MTO e invitados por parte de las empresas. Docentes: Ing. Agr. PhD. Mario De Simone (INTA EEA Salta) e Ing. Agr. José Peiretti (INTA EEA Manfredi) Asistencia: ADP S.A., AGROTERRA S.A., ATSA SEGUROS, BARRACA ERRO S.A.,BASELTO S.A., CALMER, COPAGRAN, CROP URUGUAY S.A., FADISOL S.A., GARMET S.A., INIA, INSUAGRO LITORAL S.R.L., TAFILAR S.A., TODO CAMPO.

24 Curso Eficiencia en el Uso de
2007 Curso Eficiencia en el Uso de la Cosechadora de Soja

25 Curso Eficiencia en el Uso de
2007 Curso Eficiencia en el Uso de la Cosechadora de Soja

26 RESUMEN EVALUACIÓN COSECHA SOJA Acelerado 4 Adecuado 24 Lento 0
2007 RESUMEN EVALUACIÓN COSECHA SOJA ¿Sus expectativas con relación al curso fueron colmadas? SI Parcialmente NO 0 2. ¿Los temas incluidos en el curso le resultaron adecuados? SI Parcialmente NO 0 3. ¿Los conocimientos transmitidos, son aplicables a su trabajo? SI Parcialmente NO 0 4. El desarrollo del curso, le pareció: Acelerado Adecuado Lento 0

27 2007 2007 Mayo

28 INFORME DE RESULTADOS DEL GRUPO DE TRABAJO “Phomopsis”
2007 INFORME DE RESULTADOS DEL GRUPO DE TRABAJO “Phomopsis” Fecha: 24 de mayo Lugar: Sala de Conferencias CMPP, Montevideo Objetivo: Discusión de las correcciones de rumbo del grupo de trabajo o nuevas propuestas de investigación. Destinatarios: Miembros de la MTO e invitados especiales. Expositores: Grupo de trabajo “Phomopsis” (INIA y FAGRO) Asistencia: AGROTERRA S.A., BARRACA ERRO S.A., CALMER, COPAGRAN, COUSA, FACULTAD DE AGRONOMÍA, FADISOL S.A., GARMET S.A., INIA, MGAP, MOLINOS SAN JOSÉ S.A.

29 2007 Junio

30 PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE GIRASOL
2007 PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE GIRASOL Fecha: 21 de junio Lugar: Teatro de Mercedes, Soriano Objetivo: Contribuir a que el cultivo de girasol se mantenga en la agenda del productor como una alternativa de producción que nuestro país no debe perder, ofreciendo a los participantes información actualizada sobre aspectos críticos del manejo y nuevas perspectivas comerciales y de mercado. Destinatarios: Invitación abierta (difusión en prensa) Comité Organizador: (en diapositiva 5) Expositores: ver programa (próxima diapositiva) Moderadores: Ings. Agrs. Jorge Escudero (COPAGRAN) y Ernesto Restaino (INIA) Asistencia: previa inscripción

31 2007 Reuniones Comité Organizador del
“PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE GIRASOL” Fechas: 12 de marzo 11 de mayo 13 de junio Lugar: CMPP Temas: Definición de lugar, fecha, programa, expositores, convocatoria, etc. Comité Organizador: Jorge Escudero (COPAGRAN) Alejandro Young (COUSA) Gabriel Foderé (FADISOL) Enrique Castiglioni (FAGRO) Diego Vilaró (INIA) Silvana Demicheli (LATU) Gabriela Dotta (LATU) Victoria Carballo (MTO)

32 2007 IMS - Sr. Julio Guillermo Besozzi (Intendente)
TEMA PRINCIPAL EXPOSITORES Apertura IMS - Sr. Julio Guillermo Besozzi (Intendente) MTO - Sr. Carlos J. Foderé Igounet Importancia del cultivo de girasol para el Uruguay OPYPA (MGAP) - Ing. Agr. Gonzalo Souto Ubicación del girasol en el sistema INIA - Ing. Agr. (PhD) Jorge Sawchik FAGRO - Ing. Agr. (PhD) Oswaldo Ernst Aspectos relevantes de manejo Sanidad: Phomopsis INIA - Ing. Agr.(PhD) Diego Vilaró Nutrición: Manejo de la fertilización FAGRO - Ing. Agr.(MSc) José M. Bordoli Estrategias y resultados presentación de casos por parte de empresas ADP S.A. - Ing. Arg. Carlos A. Dalmas COPAGRAN - Ing. Agr. Jorge Escudero FADISOL S.A. / CADEL LTDA. - Ing. Agr. Oscar Terzaghi TAFILAR S.A. - Ing. Agr. Ignacio Damonte Ventajas de los productos del girasol FAC. QUÍM. - Dra. Antonia Grompone Mercado de girasol AGROSUD S.A. - Téc. Agr. Fernando Villamil Nuevas oportunidades de mercado INTA y ASAGIR - Ing. Agr. (MSc) Carlos Feoli (Argentina) Visión del MGAP MGAP - Ing. Agr. Ernesto Agazzi Sarasola (Subsecretario) Cierre MTO - Ing. Agr. (MSc) Sergio Ceretta

33 2007 AUSPICIAN: PATROCINANTES: Agritec S.A.
Agromil Ltda. - Bayer Uruguay S.A. Agroterra S.A. - Monsanto Basf Uruguaya S.A. Banco de Seguros del Estado Grupo Maccio Nidera Uruguaya S.A. Nuevo Banco Comercial Rutilan S.A. Sancor Seguros

34 2007 EMPRESAS E INSITUCIONES PARTICIPANTES: COUSA ADP S.A. CRADECO
CUS Del Carmen A.C.I.S.A. Dow AgroSciences EL CIMARRAU SRL El Tejar S.A. Establec. Agrícola Ganadero “Don Vital” Facultad de Agronomía Facultad de Química FADISOL S.A. GARMET S.A. Graminco S.A. Grupo Maccio Gustavo Kent ADP S.A. AGRITEC S.A. AGROM S.A. AGROMIL AGROSUD Agroterra S.A. ASAGIR Barraca Erro BASELTO S.A. Basf Uruguaya S.A. Bayer S.A CADEL LTDA. CALMER CALSAL COPAGRAN

35 2007 IMS INIA Radio El Espectador Rainbow´s End S.A. INTA
IP Semillas LATU LEBU SRL MGAP Nidera Uruguaya S.A. Nuevo Banco Comercial OPYPA, MGAP CX 121 Procampo Uruguay SRL Radio El Espectador Rainbow´s End S.A. ROCIO CAMPERO S.A. Rutilan S.A. SANCOR SEGUROS Syngenta Crop Protection TAFILAR TAFIREL S.A. URUPOV Wrightson Pas Yalfin S.A. Asesores privados

36 2007 DIFUSIÓN: Memoria del Encuentro

37 2007 CONSULTORA SERAGRO Semanas atrás se realizó en Mercedes el Primer Encuentro Nacional de Girasol organizado por la Mesa Tecnológica de Oleaginosos donde participó el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agazzi. Entre los temas tocados se habló de la Phomopsis, enfermedad que ha "frenado" el desarrollo del cultivo en estos últimos años.

38 2007 AGROMEDIOS

39 2007 Primer Encuentro Nacional de Girasol

40 2007 Primer Encuentro Nacional de Girasol

41 2007 Primer Encuentro Nacional de Girasol

42 RESUMEN EVALUACIÓN ENCUENTRO GIRASOL ¿El programa le pareció correcto?
2007 RESUMEN EVALUACIÓN ENCUENTRO GIRASOL ¿Sus expectativas con relación al Encuentro fueron colmadas? SI Parcialmente NO 3 ¿El programa le pareció correcto? SI Parcialmente NO 2 ¿Cuáles aspectos hubiese preferido que se profundizara más?: Phomopsis Fertilización, sanidad Cadena de valores Uso de plaguicidas, curasemillas Levantamiento de algunas restricciones (fertilización racional) Zafra pasada y la incidencia concreta en los híbridos del mercado Manejo de plagas y sus perspectivas Aspectos técnicos, con una opinión más comprometida de parte de los expositores Manejo general del cultivo / rentabilidad En tecnología para desarrollar nuevas variedades

43 RESUMEN EVALUACIÓN ENCUENTRO GIRASOL
2007 RESUMEN EVALUACIÓN ENCUENTRO GIRASOL ¿Qué otros temas le podrán interesar para organizar futuras actividades?: Aves (palomas) para avanzar en control se necesita apoyo político y económico de los productores Diagnóstico profundo de que hacer hoy en Uruguay en este cultivo y por lo tanto cómo se logra Evaluación de híbridos, comportamiento a Phomopsis, rendimiento. Control de insectos Discutir y llegar a conclusiones del por qué el alto porcentaje de dañado de soja en la pasada zafra Para atraer más productores pondría más presentaciones técnicas del manejo del cultivo en esta nueva realidad Maíz Otras oleaginosas, perspectivas y futuro, el mercado uruguayo e internacional Aplicaciones de nuevas tecnologías, fertilizaciones, variedades, adaptación de variedades según tipos de tierras, clima, etc. Temario desarrollado fue correcto para girasol, tecnología, mercados, sanidad, interesante realizar el mismo esquema también para el cultivo de soja en el Uruguay

44 2007 Julio

45 “GESTIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS”
2007 Seminario: “GESTIÓN AMBIENTAL DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS” Fecha: 25 de julio Lugar: Sala de Conferencias ADP S.A., Soriano Objetivo: Dar a conocer al participante el marco teórico-conceptual de las interacciones y distribución ambiental de los productos fitosanitarios, así como las estrategias para implementar programas de gestión ambiental de dichos productos. Destinatarios: Técnicos asesores y productores miembros de la MTO Docentes: Dra. Gabriela Eguren, Dr. Leonidas Carrasco, Lic. Noelia Rivas (Fac. de Ciencias) Temario: El contenido del seminario se enfocó especialmente en los cultivos de interés de la MTO y a los compuestos más usados: Conceptos generales sobre productos fitosanitarios. Mecanismos de ingreso, transporte y transformación de productos fitosanitarios en el ambiente. Destino final y evaluación del riesgo ambiental. Manejo sustentable de productos fitosanitarios en sistemas de producción agropecuaria.

46 Curso Gestión Ambiental de Productos Fitosanitarios
2007 Curso Gestión Ambiental de Productos Fitosanitarios

47 Curso Gestión Ambiental de Productos Fitosanitarios

48 RESUMEN EVALUACIÓN FITOSANITARIOS ¿El programa le pareció correcto?
2007 RESUMEN EVALUACIÓN FITOSANITARIOS ¿Sus expectativas con relación al Seminario fueron colmadas? SI Parcialmente NO 1 ¿El programa le pareció correcto? SI Parcialmente NO 0 Sugerencias: Hay que seguir trabajando y difundiendo. Tocar temas más prácticos dentro de la metodología. Más tiempo, muy rápido. Excelente nivel técnico. Algunos conceptos y cosas no entendí, pero muestra que necesitamos profundizar en el tema, estamos lejos de comprender los ecosistemas.

49 2007 Septiembre

50 “INFORME DE RESULTADOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO RELATIVOS A SOJA”
2007 “INFORME DE RESULTADOS DE LOS GRUPOS DE TRABAJO RELATIVOS A SOJA” Fecha: 11 de setiembre Lugar: INIA La Estanzuela – Colonia Objetivo: Discutir las correcciones de rumbo del grupo de trabajo o nuevas propuestas de investigación. Destinatarios: Miembros de la MTO Expositores: Grupos de trabajo relativos a “Soja” Manejo de plagas: Stella Zerbino (INIA) y Juan Olivet (FAGRO) Soja en el Sistema: Oswaldo Ernst (FAGRO) y Jorge Sawchik (INIA) Moderadores: Manejo de plagas: Willy Chiaravalle Soja en el Sistema: Jorge Escudero

51 2007 EMPRESAS E INSITUCIONES PARTICIPANTES ADP S.A. Fadisol S.A.
Agroterra S.A. ASAGIR Barraca Erro BASELTO S.A. CALMER COPAGRAN Crop Uruguay S.A. Fadisol S.A. Fagro Garmet S.A. INIA MGAP – PPR MGAP – OPYPA Tafilar S.A.

52 2007 Plenario Soja

53 2007 Plenario Soja

54 2007 Plenario Soja

55 Muy buena 13 Buena 13 Regular 0
2007 RESUMEN PLENARIO SOJA En términos generales indique su opinión sobre la jornada. Muy buena Buena Regular 0 Las exposiciones presentadas y la discusión planteada ¿permitieron cumplir con los objetivos de la jornada? SI NO 0 Sugerencias: Trabajar sobre acciones en tierra principalmente en el norte. Hacer llegar a participantes próximamente la información a presentar. Se necesita más información de campo que complemente la experimental. Seguir pensando más en las zonas agrícolas. Seguir trabajando en el tema “Erosión”. Seguir trabajando de esta manera y buscando nuevos objetivos.

56 2007 Diciembre

57 2007 LOGROS!! 10 Reuniones de CD 3 Asambleas de socios
3 Plenarios: Colza, Phomopsis, Soja 2 Cursos: Cosecha y Gestión Ambiental Prod. Fito. 1 Jornada de difusión abierta: Girasol Reuniones con grupos de trabajo conformados especialmente para dif. temas. Estudio de medición de pérdidas de cosecha en soja Base de datos: productores, proveedores, empresas, prensa influyente 163 jornadas técnicas en 11 meses para la MTO Conformación oficial del Consorcio Nacional de Oleaginosos Diseño e impresión de banner, carpetas y hojas de presentación institucional Sitio Web renovado Difusión de las actividades de investigación realizadas en el marco de la MTO Participación Proyecto de Desarrollo del Marco Nacional de Bioseguridad Participación en el Cluster de Biocombustibles Proyectos FPTA en marcha Cooperación institucional (Convenio PPR )

58 Jornadas Profesionales ST 2007
MES JORNADAS Enero 9 Febrero Marzo 10 Abril 19 Mayo 19 1/2 Junio 30 Julio 16 Agosto Septiembre 13 Octubre 12 Noviembre 15 1/2 Diciembre -- TOTAL 163 Promedio mensual 15 Jornadas Profesionales ST 2007

59 ESTADO DE RESULTADOS al 30/11/2007 (USD)
Aportes de socios 24.992 Otros ingresos (Patrocinios) 6.952 Total 31.944 INGRESOS OPERATIVOS GASTOS DE ADMINISTRACIÓN 5.268 Papelería e Imprenta 1.901 Transporte 835 Diseño Página Web 300 Honorarios Abogado-Escribano 2.232 VIAJES Y VIÁTICOS DE PROFESORES 1.454 GASTOS GENERALES 3.693 HONORARIOS PROFESIONALES 23.378 ESTUDIO MEDICIÓN DE PÉRDIDAS DE COSECHA 3.944 DIFERENCIA DE CAMBIO -99 Total 37.638 EGRESOS

60 Resultado del Ejercicio -5.694
Resultado del año 2006 10.666 Resultado consolidado año 4.972 Notas Explicativas del Estado de Resultados: El Estado de Resultado se presenta por el período 1/12/ /11/2007 y se consolida con el resultado del año 2006. El Tipo de Cambio se tomó a $22 por dólar. En el rubro OTROS INGRESOS se consideran los aportes realizados por patrocinios en el Primer Encuentro Nacional del Girasol y en el Curso de Gestión Ambiental de Productos Fitosanitarios.

61 Planificación 2008

62 2007 AGENDA DE TRABAJO PROPUESTA 2008 ENERO FEBRERO MARZO ABRIL MAYO
JUNIO JULIO AGOSTO SEPTIEMBRE OCTUBRE NOVIEMBRE DICIEMBRE

63 2007 PRESUPUESTO 2008 TOTAL ESTIMADO 34.974 RUBRO TOTAL/RUBRO (US$)
Gastos de funcionamiento Honorarios profesionales IVA incl. (base 120 jornadas anuales) 23.424 Papelería, fotocopias, imprenta y otros 600 Servicio jurídico, notarial, contable 500 Otros gastos (imprevistos, etc.) 200 Reuniones internas Plenarios con informe de grupos de trabajo 150 Plenario de discusión nuevos temas propuestos 50 Plenario fin de año 300 Eventos de difusión Jornada de difusión (abierta al público) 3.000 Actividades de capacitación Cursos para integrantes de las empresas de MTO 2.600 Talleres para unificación de criterios (laboratorio, otros) Cofinanciamiento trabajos de investigación Apoyo proyectos investigación (*) Estudios específicos por encargo (del sector, otros) 4.000 TOTAL ESTIMADO 34.974 SUPUESTOS ESTABLECIDOS: Se presupuesta en base a los gastos de 2007. Se asume un número de actividades por ítem, según antecedentes. Se estima con un tipo de cambio de $U 22 Se agrega el ítem de gastos de representación (participación de algún evento en el exterior).

64 (*) Nuevos proyectos presentados que detallan presupuesto:

65 Proyectos presentados sin detalle de presupuesto:
(*) proyectos en ejecución

66 MUCHAS GRACIAS 2007 Ing. Agr. Victoria Carballo
Mesa Tecnológica de Oleaginosos


Descargar ppt "2007 Programa Plenario 4 de diciembre."

Presentaciones similares


Anuncios Google