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Consultoría de Imagen Personal

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Presentación del tema: "Consultoría de Imagen Personal"— Transcripción de la presentación:

1 Consultoría de Imagen Personal
“No existe una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión” Consultoría de Imagen Personal

2 Percepción

3 Una imagen vale más que mil palabras

4

5 ¿Cómo nos ven? El Impacto Visual
7 % Lenguaje verbal 38 % Lenguaje corporal 55 % Impacto visual

6 Ecuación de la imagen Imagen es percepción
Estímulo +receptor= percepción Percepción +mente=imagen Imagen +opinión = identidad Identidad +tiempo =reputación

7 Reglas del juego en imagen
Es inevitable tener una imagen La mayoría de las decisiones las tomamos por los ojos El proceso cerebral que decodifica los estímulos toma unos cuantos segundos La mente decide basada en los sentimientos

8 Reglas del juego en imagen
La imagen es dinámica La imagen debe respetar la esencia El proceso de creación de la imagen es racional, se necesita una metodología A mejor imagen, mayor poder de influencia

9 Imagen La indumentaria, el peinado, los accesorios, el maquillaje y los adornos corporales deben considerarse como un lenguaje visual Diseñar una imagen física es satisfacer la necesidad que tienen las personas de agradar, distinguirse y darse a conocer para lograr un objetivo determinado

10 ¿Te gustaría saber que piensan de ti los demás?
La primera impresión ¿Te gustaría saber que piensan de ti los demás?

11 ¿Cómo se forma una primera impresión?
Una primera impresión es como un filtro. Se recoge una información inicial, detectan tu lenguaje corporal, tu manera de hablar y reaccionar

12 Una interacción inicial proyecta:
Cómo te sientes contigo mismo Cómo te sientes con la otra persona Cómo se siente la otra persona contigo

13 Pilares de la primera impresión
Accesibilidad, buen manejo del lenguaje corporal, calidez, mostrar interés, estilo propio, conversación dinámica

14 Metodología de la imagen pública
Para crear una imagen pública se deberán reunir las siguientes condiciones: Conocimientos Creatividad Sensibilidad Respeto a la esencia Metodología

15 Es importante presentar una imagen fiel de ti mismo
Cuidado con la información que presentes, debe ser congruente y representar tu verdadero yo

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17

18

19 La armonía en el color influye en nuestras emociones
Estaciones de color La armonía en el color influye en nuestras emociones

20 Cromo Estética La Cromo Estética es el estudio del color y su aplicación en el ser humano Existen características de color en las personas que son: frías o lunares y cálidas o solares

21 Existen colores idóneos para cada persona
Estaciones de color Existen colores idóneos para cada persona

22

23 Son personas de tonos delicados
Primavera Son personas de tonos delicados

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25

26 Predominan los tonos cenizos
Verano Predominan los tonos cenizos

27

28

29 Son personas de tonos cobrizos y rojizos
Otoño Son personas de tonos cobrizos y rojizos

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31

32 Es la gama más común en el mundo
Invierno Es la gama más común en el mundo

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34 La personalidad según la teoría Yin Yang

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37 Estilos de personalidad
La personalidad es un conjunto de rasgos físicos que hacen que una persona sea única

38 Imagen elegante, dominante y de autoridad
Sofisticado Imagen elegante, dominante y de autoridad

39 Estilo Sofisticado Mujer

40 Estilo Sofisticado Hombre

41 Estilo moderno, juvenil y elegante
Natural Estilo moderno, juvenil y elegante

42 Estilo Natural Mujer

43 Estilo Natural Hombre

44 De apariencia conservadora, atemporal y elegante
Clásico De apariencia conservadora, atemporal y elegante

45 Clásico

46 Estilo Clásico Mujer

47 Estilo Clásico Hombre

48 Es un estilo fresco, cómodo y sin complicaciones
Casual Es un estilo fresco, cómodo y sin complicaciones

49 Estilo Casual Mujer

50 Estilo Casual Hombre

51 Personalidad original e innovadora
Creativo Personalidad original e innovadora

52 Estilo Creativo Mujer

53 Estilo Creativo Hombre

54 Es un estilo de muchos detalles y de líneas suaves
Romántico Es un estilo de muchos detalles y de líneas suaves

55 Estilo Romántico Mujer

56 Estilo Romántico Hombre

57 Medidas y proporciones
Vestirnos de acuerdo a nuestras proporciones comunica a los demás que somos exitosos y sabemos qué nos favorece

58 Vestirse monocromáticamente nos hace ver más delgados y más altos

59 Tipos de Silueta Mujer Hombre H Sin cintura H Sin Cintura O Llena
8 Proporcionada latina X Proporcionada A Poco hombro, mucha cadera V Contrario a la A I Plano Hombre H Sin Cintura O Llena 8 No Aplica X No Aplica A Poco hombro, mucha cadera V Contrario a la A I Plano Tipos de Silueta

60 Tipos de Rostros

61 Tipos de Rostros

62 Tu cuerpo grita lo que tu pensamiento calla

63 Rapport y Calibración

64 Rapport y Calibración

65 Rapport y Calibración

66 Espejear

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68

69 “No existe una segunda oportunidad para dar una buena primera impresión”


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