La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
Nuestras palabras, tienen un poder sobre nuestras vidas y de las que nos rodean.

2 La Biblia Dice: ¨Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.¨ Prov. 18:20-21 Nuestras palabras tienen fruto, ellas son sentencias que afectarán nuestras vidas y las que nos rodean. Sin saber nos maldecimos a nosotros mismos e incluso a nuestros hijos. Decimos: “estoy mal”, “ese muchacho no sirve para nada”, “no sirvo para eso” , “no puedo”, nunca me pasa nada bueno” etc.

3 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
“La muerte y la vida están en poder de la lengua”. Si confesamos muerte con nuestra boca, eso tendremos y si vida eso cosecharemos. Por eso los negativos siempre tienen lo que hablan. Cambiemos nuestra manera de pensar para poder hablar vida y prosperidad. Las palabras son como semillas que fructifican con el tiempo, ahora cosechamos lo que hablamos semanas, meses y años atrás

4 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
“Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina.” Eclesiastés 10.12 La Sabiduría es el temor a Dios, por eso los sabios saben hablar. La Biblia llama necios a los que no obedecen a Dios y ellos “causan su propia ruina” porque usan su boca para hablar mal de su prójimo y aun de si mismos.

5 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
Jesucristo dijo: “Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.” Mateo 12: 36-37 Seremos castigados por las palabras que hablamos contra nuestro prójimo injustamente, como chismes, mentiras, calumnias etc. Y aun las que hablamos contra nosotros mismos.

6 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
“El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.” Proverbios. 21:23 Cuando leemos el versículo anterior, y hacemos memoria ¿cuantas cosas nos han pasado por causa de nuestras palabras? Cuantos amigos hemos perdido por nuestras palabras, trabajos, relaciones familiares rotas, etc. Todo por no conocer el consejo de Dios.

7 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
Jesucristo dijo: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” Lucas 6:45 Somos lo que hablamos, no podemos expresar sino lo que está en nuestros corazones y eso “sembramos” y eso cosecharemos tarde o temprano.

8 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
Dios nos manda a bendecir. “Por la bendición de los rectos la ciudad será engrandecida; Mas por la boca de los impíos será trastornada.” Proverbios. 11:11 Así como las palabras hacen daño, también hacen mucho bien, Bendice a tus hijos, bendice a tu esposa(o), bendice tu trabajo y no reniegues más de el, así nunca tendrás uno mejor! . Bendice tu carro, bendice tus finanzas, !Bendice todo lo que te rodea!

9 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
Consejo de Dios: “Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño” 1 Pedro 3:10 Aquí Dios nos da el mismo consejo pero con una visión a futuro, si queremos “amar la vida y ver días buenos” tenemos que “limpiar” nuestra lengua del mal y dejar de mentir, si no lo hacemos eso cosecharemos, ni mas ni menos.

10 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
“Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas.” Santiago. 3: 2-6 La Biblia nos enseña que es muy difícil dominar nuestra lengua, pero con la ayuda de Dios lo podemos hacer.

11 ¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
“El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.” Salmos 103:5 El Señor pondrá en nuestra boca buenas palabras que nos rejuvenecerán, esas palabras que serán de salud y prosperidad en todos los aspectos de la vida. Debemos pedir con sinceridad la ayuda de Dios.

12 Otros Valiosos Consejos de la Palabra de Dios:
“Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.” Efesios. 4:29 “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos “ Colosenses. 3:8

13 Jesucristo dijo: “concereis la verdad y la verdad os hará libres”
Si aplicamos esta verdad a nuestras vidas seremos libres de las malas consecuencias de usar mal nuestra boca. Lee la Biblia, ella tiene mas verdades que transformarán tu vida para bien. Visita allí encontrarás estudios sobre las verdades Bíblicas. Se parte del equipo de Dios, comparte esta verdad con todos, Dios quiere que todos la conozcamos. Dios te bendiga. Presentación: Fernando Regnault / Textos Biblia Reina Valera Rev.60


Descargar ppt "¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?"

Presentaciones similares


Anuncios Google