La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HOMBRE MUJER COMPLEMENTOS 1ª

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HOMBRE MUJER COMPLEMENTOS 1ª"— Transcripción de la presentación:

1 HOMBRE MUJER COMPLEMENTOS 1ª
La primera vez que veas este PPS hazlo en el modo de pase de diapositivas. Si lo ves en el modo de PPT no observarás algunas de sus secuencias automáticas.

2 HOMBRE MUJER COMPLEMENTOS 2ª Desde tiempo inmemorial
hemos ido constatando esa guerra sin sentido que han venido alimentando por cuestiones de Poder los pilares de esta Vida: el Hombre … y la Mujer. HOMBRE Ambos mueven a la Vida como seres principales, surgidos los dos del Ser en el instante en que Dios delegó en dos Generales, exponentes de Sí mismo, expresión de sus Pilares, con un designio en la Vida: MUJER COMPLEMENTOS El hombre desde su orgullo, sus gulas y desatinos; y en la mujer vanidades, dolor e inseguridades, creyendo existir en ellos un orden de prioridades como tradición les dijo sobre que el hombre fue antes y mujer vino después para ser su acompañante, sin saber que ambos surgieron en mismo preciso instante, para alimentar la Vida con el Amor y sus artes, para compartir destinos y ser del Uno ambos parte. "Alcanzar a ser leales en compartirse en amor sabiendo en el otro hallarse", pues lo que brota en el uno desde el otro es donde nace, ya que todo es simiente para Vida alimentarse, y lo que nace precisa en dos polos sustentarse, por eso en Hombre y Mujer su designio es el amarse.

3 ¿Qué pretende mostrar esta Presentación PowerPoint?
**Qué deben contemplar las relaciones de Pareja para aspirar a que sean estables y enriquecedoras. **Para desarrollar este tema, muy delicado y polémico, se ha hecho uso de lo que la propia Naturaleza Humana nos muestra cuando analizamos las características estructurales y funcionales de los dos hemisferios que constituyen nuestro cerebro, la Pareja Interior. **Con ello evitamos aspectos filosóficos y culturales que podrían sumergirnos en el mar de confusiones y polémicas dialécticas que caracterizan hoy día a la materia que aquí abordamos. **La dualidad que presenta el cerebro humano muestra cómo la vinculación Hombre-Mujer está perfectamente representada en las relaciones entre nuestro hemisferio racional (cerebro izquierdo) y nuestro hemisferio emocional (cerebro derecho). ** Las concreciones de este trabajo surgieron tras la investigación de lo que debe contemplarse para la armonización de nuestra mente a través de desarrollos armónicos y complementarios corporales.

4 -.Indice de Temas.- ( ) Ver Todo correlativamente.
Para mejor comprender todas las ideas que se desarrollan. pág.: Ver Todo correlativamente. Recomendado en la primera visualización. 5 Desde qué actitud mental dialogar. 10 Los conflictos personales pasan a ser conflictos de Pareja. 14 En la Pareja se intercambian valores personales. 18 Sobre qué establecer la Comunicación. 25 Lo que nos unió puede separarnos. 27 Cada cual debe tener su parcela de desarrollo personal. 36 ¿Qué cambios puedo esperar en mi Pareja? 42 Los Pensamientos son energías libres. 50 No Soy la Idea que expreso. Iconos que te encontrarás: 55 Varios comentarios. Inicio Índice INDICE 57 Recuerda anterior siguiente La Ranita es la que te presentará los diferentes capítulos. Cuando pinchas sobre el icono de “Diapositiva anterior”, vuelve al final de ella, con lo último que se desplegó de imágenes. Si quieres verla en su comienzo, pide en ella otra vez ver la anterior y luego pincha fuera, para ver desde el principio la que pedías. En la 1ª diapositiva esto no es posible; tendrás que hacer: Botón derecho/Anterior, tantas veces hasta llegar a lo que deseas se muestre de nuevo. Al ocultarse, pincha ya fuera con el botón izquierdo.

5 Toda realidad manifestada en el mundo material hace acto de presencia en dos modos complementarios: Dos dualidades, una interna y otra externa. En lo Humano, la interna, de polos indivisibles, es el “Indivi-duo”, expresada en su dualidad cerebral y en su dualidad corporal; la externa, de polos “divisibles” o separables en lo espacial, es la “Divi-dualidad” (Divi-duo), expresada en dos individuos complementarios, la Pareja Hombre-Mujer. INDICE Los Polos de cada Dualidad, en un principio parecen “opuestos”o inversos, pero son realmente complementarios. Del saber “comunicarse” entre ellos, surge el enriquecimiento mutuo. Pero ese “comunicarse” no es fácil.

6 la interna la externa La Comunicación entre las polaridades del Cerebro y del Cuerpo se desarrolla a través de ciertos ejercicios dinámicos (corporales) En la Pareja, la Comunicación ha de ser hablada, pero de forma “entendible”. ¡Veamos

7 Primero veremos lo que ocurre en el área de nuestro cerebro en cada acto que realizamos y en cada información sensorial que nos llega: a Cada acción o información que hacemos o nos llega, se anota de forma simétrica en cada hemisferio cerebral. En uno se hace desde el centro hacia la derecha, y en el otro hacia la izquierda. La estructura de nuestro Cerebro nos dice que su lado izquierdo (el racional) y su lado derecho (el emocional) están regidos por principios de simetría, de inversión, mas no de contradicción, y esto hay que saberlo llevar a la condición de la Pareja Humana. Algo parecido a ver la imagen desde dos espejos, uno a cada lado del centro desde el que proviene la imagen. "Clic" y mira la imagen Pareciera que ambas imágenes tendrían que ser “iguales”, pero ¡no!, pues: Simétricos no es ser iguales, sino Inversos, Complementarios. ¿Queréis un ejemplo? … mirad:

8 En la Pareja surge contradicción cuando, ante una misma situación, uno se pone en su cerebro racional y el otro en el emocional. Entonces no hay forma de entenderse, y pensaremos que el otro no nos comprende. Recibimos sus palabras algo así como “invertidas” en su significado. En esto alcanzamos a comprender la importancia de que Hombre y Mujer cultiven sus dos cualidades cerebrales, si quieren entenderse y poder ayudarse mutuamente. La estructura de nuestro Cerebro nos dice que su lado izquierdo, el racional, y su lado derecho, el emocional, están regidos por principios de simetría, de inversión, mas no de contradicción, y esto hay que saberlo llevar a la condición de la Pareja Humana. Además, el modo más eficaz para dar o ayudar no es “aleccionando”, sino poniéndonos en “la onda” del otro, en su cualidad cerebral, aunque circunstancialmente.

9 Deben comunicarse con el mismo tipo de cerebro.
No “damos” de nuestra experiencia por el mero hecho de hablar “desde nosotros”, sino cuando nos “situamos” en la onda o actitud mental del otro. Su propio subconsciente “toma” de nuestro interior. Y ahí no hay posibilidad de incomprensión o inversión. La estructura de nuestro Cerebro nos dice que su lado izquierdo, el racional, y su lado derecho, el emocional, están regidos por principios de simetría, de inversión, mas no de contradicción, y esto hay que saberlo llevar a la condición de la Pareja Humana. Quien quiera “llegar al otro”, suba o baje a “su onda”. Hablar desde “la nuestra” dificulta el camino del entendimiento.

10 Hemisferio cerebral Emocional Hemisferio cerebral Racional
Dentro de cada de hay dos tendencias bien diferenciadas Por una parte está nuestro cerebro Emocional, que nos hace buscar las situaciones de agrado, aunque también, es responsable de nuestras reacciones de enfado o de miedo. Por otra parte está nuestro cerebro Racional, con el que enjuiciamos las cosas y a nosotros mismos. Entre ellos tiende a haber una especie de lucha por ver quién dirige nuestra persona. INDICE Hemisferio cerebral Emocional Hemisferio cerebral Racional Derecha corporal Izquierda corporal 10ª

11 Hemisferio cerebral Emocional Hemisferio cerebral Racional
Dentro de cada de hay dos tendencias bien diferenciadas Por una parte está nuestro cerebro Emocional, que nos hace buscar las situaciones de agrado, aunque también, es responsable de nuestras reacciones de enfado o de miedo. Por otra parte está nuestro cerebro Racional, con el que enjuiciamos las cosas y a nosotros mismos. Entre ellos tiende a haber una especie de lucha por ver quién dirige nuestra persona. Los resultados de esa lucha o rivalidad son abandonos de algunos aspectos de nuestra personalidad. Eso lo acusa el Cuerpo y, también, los modos de nuestras relaciones con los demás. ¡Veamos ... Hemisferio cerebral Emocional Hemisferio cerebral Racional Derecha corporal Izquierda corporal 11ª

12 Los problemas de una personalidad están siempre basados en una desarmonía de desarrollo entre cada una de sus dos mitades, de sus dos opciones cerebrales ... porque no se comprenden en sus diferencias de cometido respecto de la integridad del ser que ambas constituyen; se creen opuestas y pugnan entre sí. De la usual desarmonía entre ambos hemisferios y entre ambos lados corporales, surgirán los conflictos que externamente se manifestarán como problemas de “Pareja”. Hemisferio cerebral Emocional Hemisferio cerebral Racional El Emocional rige el lado corporal izquierdo; el Racional rige el derecho. Lo que eran tus lateralidades han tomado forma en 2 cuerpos separados. Derecha corporal Izquierda corporal P a r e j a I n d i v i d u o Así, lo que construimos en nuestro interior, va también tomando forma en la relación de Pareja. Los conflictos que existan entre cada cualidad cerebral o corporal en un Individuo, aparecerán en la cualidad de su relación de Pareja. 12ª

13 Precisamos de otra persona para evolucionar, para ir modificando aspectos de nuestros modos de ser. Nadie cambia nada en sí, si no interacciona con otro. Ni el leer, ni el escuchar, ni el estudiar, ni el meditar nos hará cambiar, sino aquello que hacemos cuando estamos vinculados a alguien. De este alguien recibiremos no una mera influencia, sino la posibilidad de quitar o añadir algo a nuestras propias capacidades y tendencias. En el vínculo de Pareja es posible interaccionar en todos los aspectos de la personalidad, desde lo más externo o superficial, hasta en las facetas más íntimas del individuo, y es así como resulta el vínculo más conflictivo a saber llevar con acierto, a pesar de ser el de mayor posible enriquecimiento. P a r e j a El vínculo hombre-mujer toma sentido en la necesidad de una complementación de gran diversidad de contenidos en los caracteres de la personalidad de cada individuo; diferente de las posibilidades de los vínculos filiales, fraternales, de amistad, de compañerismo, etc. Los conflictos que existan entre cada cualidad cerebral o corporal en un Individuo, aparecerán en la cualidad de su relación de Pareja. 13ª

14 INDICE Una Ley que rige en la vida humana, al igual que en la materia, es que nadie cambia su inercia de comportamiento si no interviene en él una fuerza o energía externa que le posibilite un cambio de dirección. En lo humano, esa fuerza externa es otra persona, que con su modo peculiar de ser, nos posibilita un cambio en nuestro comportamiento, interno y externo. Pero ese cambio no es por mera “influencia”, sino porque se opera un intercambio de valores, de posibilidades de ser, interna y externamente Es lo que vengo a llamar “trasvases de energías”: Lo que es propio de ti puedo expresarlo yo, y a la inversa. 14ª

15 Una Ley que rige en la vida humana, al igual que en la materia, es que nadie cambia su inercia de comportamiento si no interviene en él una fuerza o energía externa que le posibilite un cambio de dirección. En lo humano, esa fuerza externa es otra persona, que con su modo peculiar de ser, nos posibilita un cambio en nuestro comportamiento, interno y externo. Pero ese cambio no es por mera “influencia”, sino porque se opera un intercambio de valores, de posibilidades de ser, interna y externamente Es lo que vengo a llamar “trasvases de energías”: Lo que es propio de ti puedo expresarlo yo, y a la inversa. Con otras palabras, te diré que “no somos dueños de las cualidades personales que expresamos”, o de lo que crees que eres o de lo que creo que yo soy, sino que … … “utilizamos Valores inmersos en la ‘despensa colectiva’ que entre todos vamos creando” ¡Veamos esto aplicado a la Pareja! Hay una realidad “cuántica”, transpersonal, más allá de los límites y de las barrenas del individuo, en todo cuanto se manifiesta en la vida. 15ª

16 Valores de uno pueden “ubicarse” en el otro.
Lado izquierdo Lado derecho I n d i v i d u o s hombre mujer p a r e j a Valores de uno pueden “ubicarse” en el otro. En el proceso interno de la relación de Pareja, los Valores de ambos pueden aunarse e intervenir a través de alguno de ellos. Es decir, que cada Individuo puede actuar desde las posibilidades de los Valores que ambos aportan, con lo cual pueden experimentar mayor capacidad que la de sus meras individualidades. En Personas independientes, cada Individuo actúa desde las posibilidades de los Valores cultivados en cada una de sus dos polaridades (racional / emocional). En la Pareja, cada miembro puede acaparar para sí la expresión de alguno de los valores de ambos, dejando a manos del otro la expresión de lo complementario. 16ª

17 Valores de uno pueden “ubicarse” en el otro.
Lado izquierdo Lado derecho I n d i v i d u o s hombre mujer p a r e j a Valores de uno pueden “ubicarse” en el otro. No se trata de que uno sólo sea el que exprese algo, sino que pueden acordar lo que va a ser propio de expresión o aplicación más específica de cada cual. Así, por lo que uno no se motive, pero que está en su posibilidad de hacer, podrá pasar a ser aplicación del otro. Cada cual verá qué es lo que desde él puede enriquecerse más para beneficio de ambos. Si saben estar en el Apoyo Mutuo y la Comunicación que éste requiere, crecerán ambos a un mismo tiempo, enriqueciéndose los dos de lo que cada cual desarrolle incluso separadamente. Pero si no se establece la Comunicación oportuna, ambos tenderán a distanciarse y distorsionarse. Podrán incluso hacerse él más masculino y ella más femenina, o a la inversa. ¡¡ J !! 17ª

18 INDICE Hablamos de la importancia de la Comunicación, pero ¿en qué debe consistir ésta en la Pareja? 18ª

19 Hablamos de la importancia de la Comunicación, pero ¿en qué debe consistir ésta en la Pareja?
Diremos acertadamente que lo más importante es hablar “de lo nuestro”, que no quiere decir “de nuestros intereses”, sino “de cómo vamos viviendo cada circunstancia de nuestra vida diaria” ¡Veamos: ...! 19ª

20 Hablamos de la importancia de la Comunicación, pero ¿en qué debe consistir ésta en la Pareja?
Diremos acertadamente que lo más importante es hablar “de lo nuestro”, que no quiere decir “de nuestros intereses”, sino “de cómo vamos viviendo cada circunstancia de nuestra vida diaria” ¡Veamos: ...! Pero antes sepamos lo siguiente : El acto de vivir consiste en la "generación de sensaciones“. Éstas son el alimento de nuestra personalidad. Y como cualquier otro tipo de alimento, precisan ser sacadas o excretadas de nosotros, es decir, comunicadas a otros, para hacer posible su correcta digestión y asimilación Sus acumulaciones en nuestro interior, si no son excretadas, terminan produciendo asfixias vivenciales, que terminarán corroyendo aspectos esenciales de nuestra estructura personal, tal como de un vulgar cáncer se tratara. 20ª

21 Muy diversos son los estados de ánimo que en los diferentes momentos de nuestra vida diaria vamos vivenciando. Con cada uno de ellos vamos dando lugar a emociones de distinta cualidad que, sin darnos cuenta, se van almacenando en nuestra Mente, dando lugar en el Cuerpo a estructuras celulares que le sirvan de soporte, es decir, generan somatizaciones, pues la mente se refleja toda en el cuerpo. Los “secretos” son contrarios a las leyes de la Vida. El sentido de ésta es el desarrollo de las Conciencias, y ella crece en la exteriorización, en las materializaciones. Guardar dentro de uno mismo todo lo que nos afecta (bien o mal) de lo que vamos viviendo, nos genera muy diversos tipos de males (psíquicos y físicos), pero fundamentalmente nos bloquea y limita nuestro avance evolutivo personal, e incluso limitando en parte el de personas vinculadas a nosotros. 21ª

22 ¿Cómo es posible que ocurra esa limitación incluso en otros
¿Cómo es posible que ocurra esa limitación incluso en otros? Pues por la razón de que al ser la Vida “desarrollo de conciencia”, lo importante no es lo que hacemos, sino cómo vivimos lo que hacemos, qué vamos percibiendo de lo que hacemos. Así pues, lo que más enriquece a los demás no es lo que puedan ver de lo que hacemos, sino el conocer de las sensaciones que vamos experimentando. Lo externo puede tener mil interpretaciones, y le servirá a cada cual según lo que ande buscando de lo que va viendo. Pero lo que aportamos a otros expresando lo que vamos viviendo por dentro, evita fantasías e instruye con más acierto. Además, otro fundamento de la Vida es el “Compartirse”, distinto del mero “compartir”. El primero va referido a “de uno mismo”; el segundo a cosas externas a uno. Si bien el segundo es Importante, el primero es Fundamental, Esencial. 22ª

23 “Compartirse” es la expresión más acercada al concepto “Amor”, Principio esencial de la Vida. Y si estamos tratando sobre La Pareja, “compartirse” es dar al otro de lo que uno es, es decir, de lo que vamos generando en nuestro interior. Quedarse en compartir tareas es estar en el simple apareamiento. Compartirse es la esencia de la Comunicación, y ésta lo es del crecimiento personal y de la Solidaridad, cuando la comunicación es “de lo nuestro”. 23ª

24 Cuando me atrevo a sacar de mí las cosas que llevo dentro, mis entendimientos, mis afectaciones, mis contentos, etc., hago posible que gracias a la interacción con mi interlocutor, alcance yo mismo un mejor entender lo que viví de lo que cuento, y me pueda dar mejor cuenta del contenido de lo que expreso. Cuando hablo de mí, sacando de mí, construyo en mí mismo y en los demás, pues al expresar de mí me es posible observarme mejor, y doy así de lo más preciado que puedo aportar en lo humano. Cuando hablo de otros, seguramente terminaré enjuiciando, rompiendo algo en el otro ... y en mí mismo. Y también, cuando me atrevo a hablar de mi interior y evito quedarme en el miedo de hacerme vulnerable al dar a conocer de lo que realmente hay dentro de mí, mi interior se va fortaleciendo y, con ello, la circunstancia esencial de mi personalidad. 24ª

25 INDICE En la Pareja, por defectos de la Comunicación, tiende a ocurrir lo siguiente: "Aquello que nos unió es posible que se torne, con el tiempo, en aquello que nos separará". Nos unió la existencia en el otro de valores que en nosotros carecíamos. Cuando se establece comunicación de lo que desarrollamos de la condición que nos diferencia del otro, es decir, cuando compartimos con la pareja los desarrollos o expresiones de nuestra peculiaridad, nuestras propias experiencias personales van pasando al área de posibilidades de experiencia del otro, y nuestra pareja se va enriqueciendo de nuestro propio enriquecimiento. Con ello, poco a poco vamos acortando distancia o diferencias en las posibilidades de vivencia o expresión entre ambos. 25ª

26 Pero si, por el contrario, no se da esa comunicación
Pero si, por el contrario, no se da esa comunicación del fruto o circunstancias de las experiencias de cada cual, cada uno de ellos se va polarizando (extremándose) cada vez más en su modo peculiar de ser, distanciándose progresivamente incluso de la posibilidad de ser comprendido por el otro y, en definitiva, siendo cada vez más extraños uno para con el otro. Y el final puede agravarse con un resultarnos “insoportable” lo que vemos del otro, por ser algo tan contrario a lo que sentimos en nosotros mismos. 26ª

27 INDICE Hablemos ahora de la importancia del desarrollo personal de cada miembro de la Pareja. ... 27ª

28 Hablemos ahora de la importancia del desarrollo personal de cada miembro de la Pareja. ...
Aparte del enamoramiento o con lo que justifiquemos el enlace con nuestra pareja, también se da en ello complementaciones de carácter energético, tanto en lo que respecta a la energía en sí de cada cual, como también por la complementación de los valores que cada miembro de la pareja tiene mayor capacidad de canalizar o expresar. 28ª

29 Hablemos ahora de la importancia del desarrollo personal de cada miembro de la Pareja. ...
Aparte del enamoramiento o con lo que justifiquemos el enlace con nuestra pareja, también se da en ello complementaciones de carácter energético, tanto en lo que respecta a la energía en sí de cada cual, como también por la complementación de los valores que cada miembro de la pareja tiene mayor capacidad de canalizar o expresar. Y esas diferencias fueron las motivadoras del encuentro. Así pues, es muy necesario seguir alimentando la peculiaridad de cada cual. ¡Veamos!... 29ª

30 Yo Tu No dejes de ser “tú”; así enriquecerás el “nosotros”.
Mi área de realización personal Tu área de realización personal Nuestra área común Áreas diferentes pero NO Contradictorias Es muy importante que cada cual se mantenga en el cultivo de aquel valor o condición personal que motivó el encuentro, a fin de no bajar considerablemente en sí mismo la cualidad del potencial energético que le caracteriza y que motivó la relación. Para ello es preciso que cada uno tenga un área donde se realice o cultive al menos una peculiaridad importante de su personalidad. Áreas diferentes la del uno de la del otro. No dejes de ser “tú”; así enriquecerás el “nosotros”. 30ª

31 Yo Tu + - Mi área de realización personal
Tu área de realización personal Nuestra área común Áreas diferentes pero NO Contradictorias La Pareja es como una “pila”, con sus dos polos, y precisa que cada uno de ellos no deje de cargarse. La convivencia va desgastando el potencial comunitario. Haz clic y mira arriba en las áreas. No debe haber contradicción entre lo que desarrolla cada cual en su área respectiva, para que pueda establecerse Comunicación de sus vivencias. Para dicha “comunicación” no es preciso que el otro sepa en profundidad sobre la materia que yo desarrollo, pues no necesariamente debe tratarse de sus aspectos técnicos, sino de expresar los modos de sus vivencias. 31ª

32 Mi área de realización personal Tu área de realización personal
Yo Tu + - Mi área de realización personal Tu área de realización personal Nuestra área común La clave fundamental de la existencia del área personal de cada miembro de la Pareja está en la necesidad de que ambos cultiven su propia Autoestima, viéndose en el desarrollo de las cualidades o valores que aprecia de sí. Si uno no la tuviera, enfocaría su autoestima en crear en el otro la necesidad de él, para así autovalorarse, y ambos se distorsionarían. En ese desarrollo personal está la base para que no haya sentimientos de ataduras o limitaciones, y ambos sientan el vivir desde la Libertad. Cuando no hay ese desarrollo en parcela diferente o separada, fácilmente surgirán necesidades de evasión de los condicionantes de la convivencia. 32ª

33 Mi área de realización personal Tu área de realización personal
Yo Tu + - Mi área de realización personal Tu área de realización personal Nuestra área común ¿Qué ocurriría si alguno no Valora lo que el otro hace, o no cuenta con el apoyo necesario para poder aplicarse a su desarrollo específico? Pues que los efectos de la autoestima no podrán aplicarse a la relación entre ellos, precisando otro marco, con otras personas; se dificultaría la Comunicación; surgirían pugnas en la aplicación de tiempos y esfuerzo; ... 33ª

34 Mi área de realización personal Tu área de realización personal
Yo Tu + - Mi área de realización personal Tu área de realización personal Nuestra área común Recordemos que cuando “aleccionamos” al otro, creamos en él una reacción contra nosotros; y cuando “lo apoyamos”, terminará siendo nuestro aliado. No creamos que Apoyarse mutuamente puede volcarse contra alguno, porque no estemos muy de acuerdo con lo que el otro siente necesidad de hacer. Nuestro apoyo le hará que con más rapidez pueda ver lo oportuno o no de sus pretensiones, pues nuestra energía, nuestros propios criterios, inmersos en nuestro apoyo, operará en su propio subconsciente. 34ª

35 Mi área de realización personal Tu área de realización personal
Yo Tu + - Mi área de realización personal Tu área de realización personal Nuestra área común No dejando de sentir que actúas desde “ti mismo”, cultivando Paz en ti y hacia el otro, darás eficacia a tu persona y a la del otro, y así amarás en verdad. Pero, ¡ojo! que no falte la Comunicación, pues recordad que : “Las diferencias que os unieron pueden llegar a ser la causa de vuestro posterior distanciamiento” ... si no se da la oportuna comunicación. 35ª

36 INDICE ¿ Podemos esperar cambios en la persona con la que iniciamos una relación de Pareja ? 36ª

37 ¿ Podemos esperar cambios en la persona con la que iniciamos una relación de Pareja ?
¿ No ? ¡ Veamos ! ... 37ª

38 reconsiderar nuestras tendencias y actitudes.
Al inicio de una relación, es coherente esperar “cambios en la otra persona” y en ti mismo, como resultado de una nueva interacción entre dos personas diferentes, pues ambos adquieren posibilidades distintas de expresión. Recuerda que “cada vez que te relacionas con alguien diferente, tu comportamiento es distinto” No se trata, pues, de querer que el otro “cambie”, sino que esperas que a raíz de nuevas energías en cada cual, ambos experimentéis cambios en vuestras inercias respectivas de comportamiento. Por eso es lógico esperar que modos del otro se acerquen más a nuestras espectativas hacia lo que buscamos compartir. La esencia de las Relaciones es: Posibilitarnos reconsiderar nuestras tendencias y actitudes. De aquí la importancia de “con quién nos vinculamos”. 38ª

39 Cuando pretendemos una nueva relación, no ocurre solamente que iniciamos estrategias concretas, sino que el mero hecho de esa “nueva” interacción hace en nosotros que pretendamos algo diferente y que tengamos comportamiento diferente, y en todo esto juega su papel las expectativas de la nueva interacción en sí. Necesitamos del calor de otros porque no sabemos darnos calor a nosotros mismos. ¿Cómo se hace? Damos del alimento que proviene de la actitud en la que estamos en ese instante de dar. Así, en los momentos en que me estoy dando alimento físico, e igual cuando esté recibiendo de otro algo, he de aprender a situarme en la actitud que quiero vivir, para recibir en esa actitud que quiero potenciar. Cuando buscamos algún tipo de relación, podemos pensar que hay necesidad en el ser humano de proyectar (ver) en el otro nuestros modos (actitudes) incorrectos, y aún más en la relación de Pareja. Pero ocurre que “surge”, de modo subconsciente, el encuentro con aquella persona que nos va a posibilitar ver fuera lo que está en nosotros ser o tender a hacer. Esa realidad interna nuestra no manifestada ante nuestra propia conciencia, atrae a la persona que va a expresar algo muy análogo. Si en lugar de combatirlo tratamos de comprenderlo, conseguiremos ver que también está en nosotros y lo podremos abordar para modificar o superar. 39ª

40 Antes de querer que “cambien” cosas en el otro, mira de él “qué te agrada” y “qué no”;
y de lo “que no”, qué no te gusta que vean los demás de él. Lo que menos soportes de él tendrá mucho que ver con lo que no soportas de ti Obsérvate y juzga si el otro no está siendo ¡ espejo de ti mismo ! Para ser correcto en lo que esperas del otro, es necesario que te conozcas a ti mismo, en profundidad, pues lo que el otro vendrá a darte se ajustará a lo que exista ahora en ti. ¿Quieres algo diferente? Pues trabájate en aquello que debe ajustarse a lo que quieres vivir con el otro. La Vida es una paradoja: En lo que das, recibes; así que lo que quieres recibir debes haberlo cultivado ya en ti. “Yo” va a mirar a “Tú”, pero lo hará a través de sus propias expectativas. ¿Qué visión obtendrá? Su imagen invertida y como perteneciente al otro, de aspectos que le cuesta verse en sí mismo. Observad la imagen : ► Yo Filtro personal con el que miramos. Observa que “Yo” no ve los rasgos peculiares de “Tú”, sino los de sí mismo. 40ª

41 Tendemos a mirar siempre a través del cristal de nuestros criterios o emociones, y así obtenemos una imagen de algo que viene a hablarnos de nosotros mismos. Puede ser algo de lo que no acepto que pudiera estar en mí, aunque realmente ya lo está, pero solapado y oculto de mí, o algo de lo que hago en los demás y que no observo de mí. ¡ Si quieres que tu Pareja te valore, comienza tú a valorarla ! ¡¡ Recuerda !! ¡ Lo que esperas recibir, tendrás que empezar tú mismo a darlo ! ¡ Conócete, para saber qué puedes esperar de tu Pareja ! Yo ¡ Lo que no gustas del otro, es lo que tú mismo haces, quizás sin darte cuenta, y que a él no le agrada ! ¡ Si el otro no acepta algo de ti, es porque tú no aceptas algo de él ! 41ª

42 Si quieres algo del otro, comienza por dar valor a lo que él es.
INDICE Si quieres algo del otro, comienza por dar valor a lo que él es. Lo que no aceptes de él, se revelará contra ti, como algo autónomo que es en sí mismo, más allá del otro. Los pensamientos y los modos de ser no son propios de un individuo; son energías vivas que pugnan por expresarse, para saberse de sí mismas. Las que no quieras expresar de las que están en ti poderlo hacer, se te mostrarán en la expresión de otros. No quieras combatirlas fuera de ti, pues sólo podrás cambiarlas dentro … de ti mismo. Observa: ... 42ª

43 A quien sea capaz de encajarme.
Soy un Pensamiento A quien sea capaz de encajarme. ¿A quién pillaré? 43ª

44 Clic normal a partir de ahora. No hagas Clic hasta que se indique.
Entraré en su Mente ¡Éste me pensará! Clic normal a partir de ahora. No hagas Clic hasta que se indique. 44ª

45 Ja, Ja, Ja, creerá que es él el que me está Creando. ¡Veréis!
¡Oye!: ... ¿Sabes qué pensamiento “se me ha ocurrido”? Pues que ... Los individuos al nacer, como la imagen de esta página, “venimos” con una capacidad de expresión, desarrollada a lo largo de nuestra eterna existencia evolutiva. Entre todos vamos dando lugar a los comportamientos y criterios que van pudiendo ser expresados por la humanidad. Lo que no nos guste “de lo que hay”, sólo puede ser transformado dentro de nosotros mismos; dentro de aquel que lo desea diferente. 45ª

46 Mira lo que experimenta este individuo. No hagas Clic:
Las Ideas, Pensamientos y Sentimientos, no quieras combatirlos fuera de ti, pues sólo podrás cambiarlos dentro, en ti ¡Uf, qué día llevo! ¡En todo lo que miro veo picos punzantes! ¡Todo me es agresivo! Mira lo que experimenta este individuo. No hagas Clic: Clic 46ª

47 ¡Qué bien! ¡Parece que las puntas se van suavizando!
Las Ideas, Pensamientos y Sentimientos, no quieras combatirlos fuera de ti, pues sólo podrás cambiarlos dentro, en ti ¡Qué bien! ¡Parece que las puntas se van suavizando! ¡Oh, parece que me está cambiando el ánimo! ¿Qué pasará? Clic Clic 47ª

48 Clic normal a partir de ahora.
Las Ideas, Pensamientos y Sentimientos, no quieras combatirlos fuera de ti, pues sólo podrás cambiarlos dentro, en ti Pues parece que funciona ¡Tendré que aprender en qué actitud debo estar para hallar lo que busco vivir! Entonces, ... ¿qué pasaría si aprendiera a estar en mí de otra manera? ¡A ver ! ..... Clic normal a partir de ahora. Clic 48ª

49 Las Ideas, Pensamientos y Sentimientos, no quieras combatirlos fuera de ti, pues sólo podrás cambiarlos dentro, en ti Pues parece que funciona ¡Tendré que aprender en qué actitud debo estar para hallar lo que busco vivir! Sí, con nuestra actitud interna “canalizamos” aquello que se nos mostrará en el mundo exterior. 49ª

50 Pero hay algo más, de importancia capital:
INDICE “No somos”, pues, las ideas y sentimientos que expresamos, sino sus simples portavoces. Pero hay algo más, de importancia capital: Lo que acaparamos mucho de una forma de ser o cualidad humana, privamos a otros de poder expresar lo mismo. Si eres “muy” traerás a tu lado lo opuesto. Si eres muy capaz, habrá contigo algún discapacitado. Y así con todas y cada una de las formas de poder ser. Aparta de ti la necesidad de verte superior o mejor que otros, y serán mejores tus Relaciones de Pareja. La correcta Autoestima está enfocada hacia la Solidaridad y la Colaboración, y no hacia las prepotencias y vanidades. Observa: ... 50ª

51 Si me acapara un solo individuo, y él se sentirá muy “orgulloso”;
Ahora soy una Gran IDEA seré una IDEA Genial, y él se sentirá muy “orgulloso”; 51ª

52 seré ideas sencillas, ... pero habrá para muchos.
pero si me reclaman muchos, 52ª

53 Habrá situaciones en las que sea oportuno acaparar importante potencial de algún valor humano,
pero hemos de saber hasta cuándo mantenernos en ese desarrollo, para evitar en otros carencias importantes. Y quiero decir con esto que los que de mucho se dan, mucho acaparan y, por tanto, mucho impiden en otros. Ni soy el exitoso ni el incapaz; sólo estaré experimentando ambos estados. 53ª

54 Habrás de dar ... ... lo que desees recibir.
Esto que te comento, sobre la necesidad de solidaridad con el otro, sé que no es fácil llevarlo a la práctica, pues habremos de romper con muchos criterios (sociales y personales), pero en ello está el acierto del cometido de las relaciones de Pareja: Al posibilitar un desarrollo integral del otro, ampliamos y armonizamos en gran medida el nuestro. RECUERDA: Habrás de dar lo que desees recibir. 54ª

55 Abordemos ahora algunos “asuntillos diversos”.
INDICE La vida en Pareja es como el caminar de nuestros pies: Las grandes distancias del uno al otro, dificultan caminar equilibrados. La Pareja la constituyen dos criaturas humanas, necesitadas ambas de “recibir” y de “expresar” cariño. No quieras ser diferente o que el otro lo sea. Lo que sientas necesitar, también lo necesita el otro. Cuida de los asuntos del otro, o facilítale que pueda cuidarlo. Las “afinidades” nos atraen; las “diferencias” nos hacen crecer si las sabemos abordar. 55ª

56 Con Amor www.campomorfico.ning.com
Encarnar siendo Mujer posibilita al Ser experimentar logros desde la acción Interna; siendo Hombre, desde la acción Externa. En la Interna está la fuente y la dirección vital. La razón de lo Externo es el desarrollo de las Conciencias. Al uno lo llamamos Corazón y al otro Razón. Que la Paz sea en tu Corazón, y la Luz en tu Entendimiento. ¿Quieres evitar crisis tras vivencias agradables? ¡Entra en ti tras ellas, diariamente, y serena tu ánimo generando Paz en tu Cuerpo y en tu Mente. Tu Esencia es Paz, y si no la respiras cada día, tu ser se distorsiona. Con Amor 56ª

57 HOMBRE MUJER COMPLEMENTO Recuerda :
INDICE HOMBRE MUJER COMPLEMENTO AMOR es: Paz, Confianza, Respeto, Valoración, Apoyo, Comunicación, Compartir, ... ... y todo esto ... “hacia ti mismo” y “hacia el otro”. 57ª

58 INDICE Si quieres profundizar en las razones de los contenidos de esta Presentación, ve desde aquí mismo a la Red Social: Allí encontrarás espacios donde poder comentar al respecto. 58ª


Descargar ppt "HOMBRE MUJER COMPLEMENTOS 1ª"

Presentaciones similares


Anuncios Google