La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especies en peligro de extinción

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especies en peligro de extinción"— Transcripción de la presentación:

1 Especies en peligro de extinción

2 ¿QUÉ ES UNA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN?
Se conoce por especie en peligro de extinción a aquella que corre peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual esta dependa, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de desastres naturales o por cambios graduales del clima.

3

4 CLASIFICACIÓN DE LAS ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

5 1. ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN.
Cuando los factores negativos que inciden sobre ellas hacen que su supervivencia sea poco probable a corto plazo.

6 Foca monje

7 Acebo

8 Lagarto gigante del hierro

9 2. SENSIBLE A LA ALTERACIÓN DE SU HÁBITAT
Cuando se enfrentan a un riesgo de desaparición en la naturaleza a medio plazo, debido principalmente a que ocupan un hábitat amenazado, en grave regresión, fraccionado o muy limitado. Como la ballena yubarta.

10 Ballena Yubarta

11 3. VULNERABLE Cuando se enfrentan a un riesgo de desaparición en la naturaleza a medio plazo.

12 Drago canario

13 4. DE INTERÉS ESPECIAL Cuando presentan un valor particular por su interés científico, ecológico, cultural o por su singularidad.

14 El esturión

15 La nutria

16 ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

17 EL LINCE IBÉRICO. Es el carnívoro más amenazado de todo el continente europeo. Su alimentación se basa en conejos y pequeños roedores. La propagación de la neumonía hemorrágico-vírica y la mixomatosis, ha hecho que el número de conejos decrezca notablemente y repercuta en el lince. La reducción de su hábitat, la caza ilegal y los envenenamientos son, también, las principales amenazas para esta especie.

18 LA RANITA DE SAN ANTONIO
La destrucción y desecación de los medios acuáticos ha puesto en peligro a la ranita de San Antonio.

19 EL LOBO Al ser el lobo temido desde siempre por el hombre y una amenaza para los rebaños, los seres humanos han ido deshaciéndose de ellos hasta que únicamente se pueden encontrar en reservas naturales como la Reserva Natural de Muniellos en Asturias.

20 EL OSO PARDO Esta especie se encuentra en peligro de extinción debido al temor y a la influencia del hombre en su hábitat. Las construcciones como carreteras, embalses, las repoblaciones forestales con especies no autóctonas y la caza son las principales amenazas para el oso pardo.

21 CIGÜEÑA NEGRA Principalmente se halla repartida por el cuadrante sudoeste de la península Ibérica.  el hombre es el mayor enemigo de esta especie. La deforestación de su hábitat natural con la construcción de embalses, la caza furtiva, las molestias durante la nidificación y el expolio de los pollos, ha hecho que la cigüeña negra se encuentre en peligro de extinción.

22 EL QUEBRANTAHUESOS En España, se puede observar únicamente en Asturias y en pirineos. La principal causa de mortalidad en el quebrantahuesos está asociada al uso ilegal de cebos envenenados, la caza ilegal y los incidentes con las líneas eléctricas situadas en la montaña. La supervivencia del quebrantahuesos se ve igualmente amenazada por factores como la transformación y pérdida de hábitat debida a la construcción de grandes infraestructuras en áreas de montaña, las molestias directas producidas por la actividad humana en zonas sensibles como barrancos o grandes cortados rocosos y de manera muy especial por el abandono de las prácticas ganaderas tradicionales y los cambios de los métodos de explotación al ser sustituida la ganadería extensiva por la práctica intensiva de la estabulación.

23 EL UROGALLO Esta especie está muy amenazada. Las causas que le hacen peligran son la destrucción de su hábitat, el furtivismo, el incremento del turismo y el cambio climático.

24 FIN CARLA ROBLEDO LUCÍA BRAVO DAVID LLORENTE


Descargar ppt "Especies en peligro de extinción"

Presentaciones similares


Anuncios Google