La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative

Presentaciones similares


Presentación del tema: "el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative"— Transcripción de la presentación:

1 el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative
Target: Use negatives to negate el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative Modelo: Los músicos siempre reciben aplausos. Ellos no reciben nunca aplausos. Los cantantes oyen algo. El profesor oye algo en su escritorio. Algo está en el cine. Hay alguien en el museo. El conjunto musical va siempre a los conciertos. Alguien siempre oye algo de alguien.

2 Alguien - Nadie, no…nadie
Target: Use negatives to negate el 7/8 de noviembre siempre - no…nunca Algo – Nada, no…nada Alguien - Nadie, no…nadie Los cantantes oyen algo . El profesor oye algo en su escritorio. Algo está en el cine. hay alguien en el museo. El conjunto musical va siempre a los conciertos. Alguien siempre oye algo de alguien. no nada no nada Nada No nadie no nunca Nadie no oye nunca nada de nadie.

3 1) Use ER/IR verbs to talk about the past:
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? c) How do their yo forms end? d) What kind of verbs are volver and entender in the present tense? Do –ER verbs have stem changes in the preterite tense?

4 1) Use ER/IR verbs to talk about the past:
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? c) What are their endings in the preterite tense? d) Conjugate them in the preterite tense. e) Conjugate them in the present tense.

5 Yo salí con la familia…¡SORPRESA! Yo no entendí. (Me dio una fiesta.)
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past Yo salí con la familia…¡SORPRESA! Yo no entendí (Me dio una fiesta.) Yo vi a mis amigos. Yo comí pastel. Yo bebí refrescos. Yo abrí regalos. Yo recibí entradas. Yo volví a mi casa. salir entender (e-ie) ver comer beber abrir recibir volver (o-ue) ¡No puedes creerlo! Cambia estas oraciones a preguntas. Usa la forma de “tú”.

6 ¿ Sal con tu familia?…¡SORPRESA! ¿ No entend ? ¿ Vi a tus amigos?
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past ¿ Sal con tu familia?…¡SORPRESA! ¿ No entend ? ¿ Vi a tus amigos? ¿ Com pastel? ¿ Beb refrescos? ¿ Abr regalos? ¿ Recib entradas? ¿ Volv a tu casa? iste iste iste ¡Y a tu hermano gemelo también le dieron una fiesta! Cambia estas oraciones a la forma de “él”. iste iste iste iste iste

7 Cambia estas oraciones Usa la forma de “ustedes”.
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past Él sal con su familia…¡SORPRESA! no entend . v a sus amigos. com pastel. beb refrescos. abr regalos. recib entradas. volv a su casa. Él Él io ¡No puedes creer que tu amigo tiene gemelo! Cambia estas oraciones a preguntas. Usa la forma de “ustedes”. Él Él Él Él Él

8 ¿ Sal con su familia? ¿ No entend ? ¿ V a sus amigos? ¿ Com pastel?
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past ¿ Sal con su familia? ¿ No entend ? ¿ V a sus amigos? ¿ Com pastel? ¿ Beb refrescos? ¿ Abr regalos? ¿ Recib entradas? ¿ Volv a su casa? ieron ustedes ieron ustedes Confirma que tienes hermano gemelo, y que su familia les dio una fiesta. Cambia estas oraciones a la forma de “nosotros”. ieron ustedes ieron ustedes ieron ustedes ieron ustedes ieron ustedes ieron ustedes

9 sal con nuestra familia. ¡SORPRESA! no entend . vi a nuestros amigos.
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past sal con nuestra familia. ¡SORPRESA! no entend vi a nuestros amigos. com pastel. beb refrescos. abr regalos. recib entradas. volv a nuestra casa. Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos Nosotros imos

10 comprender - to understand
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past ER/IR verbs in the preterite tense comprender - to understand Yo Él Ella Usted comprendí Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes comprendimos comprendiste comprendisteis comprendió comprendieron comprendió comprendieron comprendió comprendieron

11 Ver - to see Yo Tú Él Ella Usted vi Nosotros Vosotros Ellos Ellas
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past Ver in the preterite tense Ver - to see Yo Él Ella Usted vi Nosotros Vosotros Ellos Ellas Ustedes vimos viste visteis vio vieron vio vieron vio vieron

12 Target: Use ER/IR verbs to talk about the past
pasado presente 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

13 salió Perdió fue comí comimos salió comió enseñó comprendieron dio
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past ESCRIBIR Cambia el párrafo al pretérito. Esta mañana, José sale de casa y ¡qué pena! Pierde el bus escolar. Así va a la escuela a pie. En la escuela yo como en la cafetería. José y yo no comemos juntos porque él sale de la escuela y come en un café cerca de la escuela. Hoy la profesora nos enseña una lección difícil. Los alumnos no la comprenden enseguida. La profesora nos da otra explicación y luego todos la comprendemos. Aprendemos mucho en su clase. ¿Y tú? ¿ Aprendes mucho en tu clase de español? ¿Qué aprendes ? salió Perdió fue comí comimos salió comió enseñó comprendieron dio comprendimos. Aprendimos Aprendiste aprendiste

14 Target: Use ER/IR verbs to talk about the past
A B C 1. 2. 3. 4. 5. 6.

15 1) Use ER/IR verbs to talk about the past:
Target: Use ER/IR verbs to talk about the past 1) Use ER/IR verbs to talk about the past: a) How do you say to go out, to understand, to see, to eat, to drink, to open, to receive and to return? b) What kind of verbs are they? c) What are their endings in the preterite tense? d) Conjugate them in the preterite tense. e) Conjugate them in the present tense.


Descargar ppt "el 7/8 de noviembre Rewrite these sentences in the negative"

Presentaciones similares


Anuncios Google