La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Orientación Psicoeducativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Orientación Psicoeducativa"— Transcripción de la presentación:

1 Orientación Psicoeducativa
Recursos para las funciones del tutor destinadas a los ALUMNOS

2 Recursos para las funciones del tutor destinadas a los ALUMNOS
BLOQUE I: ¿Cómo obtener información del alumno-grupo? Entorno social del alumno Datos generales del alumno Datos del contexto escolar BLOQUE II: Dinámicas y actividades a los alumnos en el aula Educar en valores Autoestima Actividades didácticas Juegos básicos para el aula Resolución de conflictos BLOQUE III: Orientación académica y laboral Información general Orientación académica Orientación laboral

3 BLOQUE I: ¿Cómo obtener información del alumno-grupo?
Datos generales del alumno Entorno social del alumno Contexto escolar del alumno

4 ¿Cómo obtener información del alumno-grupo? Datos generales del alumno
Evaluación–Instrumentos y Técnicas de evaluación: C. del estilo de aprendizaje Ficha académica Cuestionario para la evaluación de la autoestima C. personal del alumno Cuestionario para padres Pautas para la revisión de las pautas de clase

5 ¿Cómo obtener información del alumno-grupo? Datos generales del alumno

6 ¿Cómo obtener información del alumno-grupo? Entorno social del alumno
Evaluación–Instrumentos y Técnicas de evaluación: Cuestionario de observación familiar Entrevista de Acogida familiar (infantil) Registro del contexto sociofamiliar Cuestionario sobre contexto social y familiar

7 ¿Cómo obtener información del alumno-grupo? Entorno social del alumno

8 ¿Cómo obtener información del alumno-grupo? Datos del contexto escolar
Formulario de la escala instructiva (TIES) (Evaluación –Instrumentos y técnicas de Evaluación): Técnicas para que se conozcan los alumnos (tutoría-actividades-nos conocemos) Y tú de que vas (Tutoría-Actividades)

9 ¿Cómo obtener información del alumno-grupo? Datos del contexto escolar

10 BLOQUE II: Dinámicas y actividades destinadas a los alumnos en el aula
Educar en valores Autoestima Actividades didácticas. Juegos básicos para el aula Resolución de conflictos.

11 Dinámicas para el aula 1. Educar en valores:
Educación en valores. Educación infantil, primaria y secundaria. Muy buena.

12 Dinámicas para el aula 1. Educar en valores:
Moral y cívica. Teórica.

13 Dinámicas para el aula 1. Educar en valores:
Educar en valores.

14 Dinámicas para el aula 1. Educar en valores:
Educación en valores. Teórica.

15 Dinámicas para el aula 1. Educar en valores:
[ tutoría – actividades ] Valores personales: El esfuerzo. Específica.

16 Dinámicas para el aula 1. Educar en valores:
[ tutoría - actividades ] La tolerancia. Específica.

17 Dinámicas para el aula 2. Fomentar la autoestima:
A pie de aula. Educación primaria.

18 Dinámicas para el aula 2. Fomentar la autoestima:
( Tutores al borde de un ataque de nervios ) La autoestima en los adolescentes. Muy buena.

19 Dinámicas para el aula 3. Actividades didácticas
Educar ¿escuela… y qué más? Teórica.

20 Dinámicas para el aula 3. Actividades didácticas
Propuestas didácticas. Educación primaria. Muy buena.

21 Dinámicas para el aula 3. Actividades didácticas
Las adivinanzas como recurso lúdico.

22 Dinámicas para el aula 3. Actividades didácticas
Tus deberes. Buena para sacar aclarar dudas sobre las materias.

23 Dinámicas para el aula 4. Juegos básicos para el aula
Actividades colectivas para el aula. Actividades colectivas con adivinanzas.

24 Dinámicas para el aula 4. Juegos básicos para el aula
Dinámicas para grupos. Muy buena. Muchas dinámicas, técnicas,…divididas por ámbitos. Diferentes edades.

25 Dinámicas para el aula 4. Juegos básicos para el aula http://www.gerza.lookscool.com

26 Dinámicas para el aula 5. Resolución de conflictos
Convivencia escolar, ayudando a resolver un conflicto. Teórica.

27 Dinámicas para el aula 5. Resolución de conflictos
( Tutores al borde de un ataque de nervios ) Métodos para estudiar un problema en grupo. Buena; bien organizada.

28 Bloque III Orientación académica y laboral
Objetivo: Facilitar la tarea del tutor en la labor de orientar al alumno en el ámbito académico y laboral, con perspectivas al futuro del mismo Información general Orientación académica Orientación laboral

29 Orientación académica y laboral Información general
Evaluación: Recursos para la evaluación Orientación: Orientación psicopedagógica Orientación académica y profesional Programa de orientación académica y profesional

30 Orientación académica y laboral Información general

31 Orientación académica y laboral Orientación académica
Orientación educativa: El consejo orientador: alternativas que tengo al terminarl la E.S.O. Orientación educativa: Orientación académica y profesional en el Bachillerato Orientación: Pruebas selectivas Orientación: Itinerarios Orientación: toma de decisiones: ¿Qué carrera? Cómo tomar una decisión acertada

32 Orientación académica y laboral Orientación académica
“Consejo Orientador” Junta de Andalucía. < bin/linkrd?_lang=ES&lah=e9bd4c70c4a51db4baa2fe22 d5232e06&lat= &hm___action=http%3a%2f %2fwww%2eaidex%2ees%2fmaterial%2funicarai%2epd f> Orientaciones sobre enseñanza

33 Orientación académica y laboral Orientación académica

34 Orientación académica y laboral Orientación laboral
Orientación educativa: El consejo orientador. Cuestionario de intereses profesionales nt/op01.ht Orientaciones referidas al mundo laboral

35 Orientación académica y laboral Orientación laboral
¿? Identifica qué trabajo quieres realizar El empleo que viene tml Fuentes de información laboral ml Técnicas de búsqueda de empleo

36 Orientación académica y laboral Orientación laboral


Descargar ppt "Orientación Psicoeducativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google