La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS"— Transcripción de la presentación:

1 CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Historieta electrónica Julia Hortensia Ramírez López

2 MEDIOS DIDÁCTICOS Facilitan la enseñanza y el aprendizaje MEDIOS
Objeto del Conocimiento Sujetos Cognoscentes Facilitan la enseñanza y el aprendizaje

3 Es una historia en imágenes secuénciales
cómic Medios Didácticos Ligadas por un texto En el cómic puedes Narrar tus clases de forma amena y breve. Utilizando imágenes divertidas Es una historia en imágenes secuénciales Sabias que? El texto esta dado por diálogos, onomatopeyas comentarios, ruidos

4 -Historieta electrónica-
Elaboración y Diseño un Prototipo de Material Didáctico -Historieta electrónica- que apoye al docente en el aprendizaje significativo de los aspectos teóricos de la materia de Computación Básica I, en el primer semestre del CECyT Luis Enrique Erro Soler del Instituto Politécnico Nacional,

5 el proyecto se basa en los siguientes postulados
hacer a los medios de comunicación aliados en vez de enemigos; Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entendiendo como medios de comunicación los siguientes: TV, cine, radio, video y los impresos (historietas, revistas, etc.).

6 proyecto

7 Sujetos alumn@s del primer semestre
que estén cursando la materia de Computación Básica I dentro del CECyT Luis Enrique Erro Soler del Instituto Politécnico Nacional

8 Características de los alumnos
Promedio de edad 15 años 3 grupos de ambos turnos (71 mujeres-60 hombres)

9 el medio con el que interactúas, siendo el 1 el que mas ves
Jerarquiza del 1 al 9 el medio con el que interactúas, siendo el 1 el que mas ves y el 9 el que menos ves MEDIO ORDEN DE PRIORIDAD Televisión Videojuegos Radio Prensa Historietas Revistas Libros Cine videos cuestionario

10

11 el tipo de programa que mas te gusta, siendo el
Jerarquiza, del 1 al 11, el tipo de programa que mas te gusta, siendo el 1 el más gustado y el 11 el menos gustado PROGRAMA PREFERENCIA Noticiosos Ciencia ficción Policíaca Misterio Novelas Musicales Caricaturas Series Concursos Documentales Deportivos cuestionario

12

13 4.-¿Quien es tu personaje favorito?
5.-¿Por qué te gusta ese personaje? cuestionario

14 conclusión Por lo que se puede apreciar el medio mas gustado por los y las jóvenes entrevistados es: la radio y le sigue la televisión mientras que la historieta ocupa solo el tres porciento de preferencias.

15 conclusión a pesar de que la historieta no es uno de los medios preferidos por los alumnos encuestados, se puede llevar a termino este proyecto, porque dentro de las preferencias en los programas favoritos de los alumnos encuestados están las caricaturas (medio visual)

16 conclusión En lo que se refiere al personaje se decidió por uno neutral que semejara a un ratón y a un Mouse, debido a que las encuestas arrojaron la no preferencia de un personaje en particular;

17 conclusión Al diseñar esta historieta
se narró una historia mediante el empleo de elementos icónicos (dibujos) y verbales ( textos). Que abordaran de manera resumida los contenidos teóricos de la materia de Computación Básica I

18 conclusión El alumno será capaz de aprender a percibir, representar y conceptuar Y el docente se auxilia de la historieta , para abordar los contenidos teóricos

19 conclusión En sí la historieta no sustituye a un libro, ni al maestro; simplemente fomenta y facilita el aprendizaje significativo dentro del aula

20 conclusión Esta historieta se puede mejorar con otros programas de animación como flash, ya que power point es muy limitado.

21 Procedimiento. Guión literario (Contar los aspectos teóricos de la materia de Computación Básica I en forma de cuento según el punto anterior) Bocetos de las viñetas

22 Procedimiento. Planos de los encuadres, angulaciones de los globos.
Story Board Numerar las viñetas, descripción de la escena, imagen, texto Utilizar programas para la elaboración del software como Paint Brush y Power Point..

23 Mousy

24 Hola, Teclado, necesito que me ayudes a hacer mi tarea de compu, porfa…
Claro, Mousy, Te espero en mi casa… Pero traes la botanas… eh!

25 #2 Los dígitos #1 Pintura Rupestre #3 Cuerda con Números #4 Ábaco Mira Mousy, los Métodos mas primitivos De manejar información Son:

26 Sistema operativo gráfico …. Concepto, que me permite hacer..?????
Yo te voy a ayudar, No te preocupes

27 Primera Generación Usaban tubos o válvulas al vacío.
1946/1959 Primera Generación Usaban tubos o válvulas al vacío. Máquinas grandes y pesadas. consumían mucha energía (300 V) emitían bastante calor, por lo que su vida útil era relativamente corta. Continuas fallas o interrupciones en el proceso.

28 Claro, vamos a los libros
AYUDAME Teclado, dicen que formo parte del Hardware, pero ..¿no se que es eso? hardware

29 C P U Memoria Principal Cache Unidad de control Unidad
Secundaria Unidad Aritmética-lógica Dispositivos de entrada Dispositivos de salida C P U

30 ¿Qué sera un BIT?

31 Se define como la unidad mínima de almacenamiento
BIT: (BInary digiT) Se define como la unidad mínima de almacenamiento de información y puede tomar los valores 0 y 1

32 FIN Gracias Teclado fue muy interesante tu explicación
De nada Mousy, sabes que cuentas conmigo

33 CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Historieta electrónica GRACIAS por su atención Julia Hortensia Ramírez López


Descargar ppt "CONTENIDOS Y MATERIALES EDUCATIVOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google