La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL PROCESO DE PRODUCCION DE TELEVISION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL PROCESO DE PRODUCCION DE TELEVISION"— Transcripción de la presentación:

1 EL PROCESO DE PRODUCCION DE TELEVISION
ZAIDA MILENA DIAZ CR. JUAN CARLOS ORTIZ.

2 ¿QUÉ ES LA PRODUCCIÓN DE TELEVISIÓN?.
Sección 1.1.

3 SISTÉMA BÁSICO DE TELEVISIÓN.
Equipo Personas que lo manejan.

4 SISTEMA BASICO DE TELEVISION:
Transforma imagen óptica, sonido real en energía eléctrica.

5 SISTÉMAS EXPANDIDOS DE ESTUDIO Y PRODUCCIÓN ELECTRÓNICA DE CAMPO.
SISTEMA EXPANDIDO: Equipo y procedimientos SISTEMA PRODUCCION EN ESTUDIO: Cámaras, control de cámaras, monitores de vista previa, switcher o panel de control, monitor o señal al aire, Video grabadoras, Urna de salida que la transporte al transmisor.

6 SISTEMAS AUDIO EXPANDIDO.
Micrófonos Consola audio Monitor de audio (Bocina) Línea de salida. Unidad de transición.

7 ELEMENTOS DE PRODUCCIÓN.
Cámara Iluminación Audio Videograbadora Swicher (Pane de control) Edición de post producción. Efectos especiales

8 LA CÁMARA TIPOS DE CÁMARAS Web-Cam. Mini DV. High Definition. Cinema.
La cámara de estudio de televisión: La lente – La cámara en si misma – Visor.

9 FUNCIONAMIENTO DE LA CÁMARA
La luz entra y se convierte en 3 componentes: RGB y es leída por los CCD (Dispositivos de Cargas Interconectados). Luego va a los circuitos preamplificadores. Pasa por la parte electrónica de la cámara donde se regula la imagen, se envía a los circuitos de visionado; los cuales muestran la imagen en el visor de la cámara y la transmiten a los correspondientes sistemas de salida.

10 ILUMINACIÓN DIRECCIONAL: Rayos definidos con formas marcadas. DIFUSA:
Ilumina área amplia y produce sombras suaves.

11 INSTRUMENTOS DE ILUMINACIÓN
SPOOTS Luz direccional (directa). FLOODIGHTS Luz difusa.

12 AUDIO MICRÓFONOS: Convierten señales sonoras en señales de audio.
CONTROL DE SONIDO: Consola de audio.

13 MECANISMOS DE GRABACIÓN.
GRABACION EN VIDEO TAPE. Video tape Videos y discos duros

14 SWITCHER O PANEL DE CONTROL
Permite seleccionar entre varias fuentes de video. Crea transiciones y efectos especiales. Permite editar de forma instantánea. Envía el video a la línea de salida.

15 EDICIÓN EN POSPRODUCCIÓN.
EDICION LINEAL: 2 Video grabadoras (material original – Edición final) EDICION NO LINEAL: Importan videos al PC y se editan las fracciones de video.

16 EFECTOS ESPECIALES. Desde un título, hasta un recuadro. Transformación de rostros

17 ESTUDIOS, CONTROL MAESTRO Y ÁREAS DE SOPORTE.
Sección 1.2

18 ESTUDIOS DE TELEVISION.
Es el lugar fisico o centro en donde se origina cualquier producción de televisión.

19 COMPOSICIÓN FÍSICA DE UN ESTUDIO ESTÁNDAR.
Distribución del espacio: La mayoría son rectangulares. Tamaño: Para mejor desenvolvimiento, se aconseja sea amplio, por lo general los de noticias son mas pequeños q los producciones musicales o dramas. Piso: Debe estar nivelado y liso para un mejor desplazamiento de las cámaras, debe ser duro para soportar el peso de las cámaras.

20 Altura del techo: mínima apropiada es de casi 3
Altura del techo: mínima apropiada es de casi 3.65 metros, ya q entre mas altas estén la luces mejor iluminación se dará. Acondicionamiento Acústico: el techo y las paredes son recubiertas con material acústico, por ello los estudios de tv, suenan como hueco. Puertas: Deben ser amplias y pesadas a prueba de ruidos.

21 Monitores de estudio: Aparatos de televisión de alta calidad q muestran el suministro de video proveniente del switcher del programa, sirviendo como apoyo a personal de producción, el equipo técnico y elenco. Regulador de iluminacion (dimmer) y tabler de conexión: Gracias a estos dos se controla la intensidad relativa de las luces de estudio.

22 Un buen diseño en el estudio proporciona un ambiente apropiado y áreas para la coordinación de los principales elementos de la producción: Cámaras, iluminación, sonido y escenario.

23 SALA O CABINA DE CONTROL DE ESTUDIO.
Cuarto adyacente al estudio desde el cual se coordinan todas las etapas de producción. Control del programa: Se refiere al equipo q el director necesita para seleccionar y organizar las diversas entradas de video y audio. Monitores de Video: Monitor de preview (P/V) para cada una de las cámaras del estudio y monitores de preview separados para observar, encadenar películas

24 Monitor de línea, o de color (de máster, o monitor del programa) Es alimentado para mostrar la señal o línea de salida. Sistema de intercomunicación: P.A. (sistema dirigido al publico; en ingles public address system) Control de imagen: Se refiere a la selección y secuencia apropiadas de las imágenes de video tal como son las enviadas por la cámaras, tambien icluye el control de efectos especiales. Control de Audio: Se puede considerar pequeña estación de radio adyacente a la sala de control de tv, cuenta con una consola de audio y un tablero de conexión.

25 Control de iluminación: Puede ubicarse en la sala de control , la ventaja es que el director ingeniero de iluminación ( LD; lighting director) esta cercano con el personal de la sala, este esta conectado con el director x línea directa de intercomunicación (P.L.)

26 CONTROL MAESTRO. Centro neurológico de toda estación. La función es depurar todo el material q componen los programas , recibe alimentación de programas de varias fuentes y las transmite en un tiempo especifico, la mayor responsabilidad es supervisar que el material que llega sea el programado( comerciales y msj de comunidad), también supervisa la calidad técnica de los programas.

27 *Entrada del programa ( program input): El control maestro también reúne los diversos cortes de la estación ( material que se presenta entre programa y programa compuesto por diversos comerciales muestras de la programación futura (tears). *Recuperación de programas: Selección, orden y transmisión de los programas, determinada por la agenda de programación de cada día. * Agenda de programación (Log): EL Log identifica horario , tiempo, duración y nombre del programa , el origen tanto del video como el audio, esta se emite todos los días y generalmente con un día o dos de anticipación

28 El switcher del control maestro se opera por medio de una computadora , todos los controles maestros tienen un switcher común q es similar al de un estudio, una herramienta q solo debe ser en casos de emergencia.

29 ÁREAS DE SOPORTE DEL ESTUDIO
Ningún estudio puede funcionar apropiadamente sin un mínimo de áreas de soporte, entre las cuales se puede mencionar un espacio para almacenar escenografía y accesorios así como cuartos de maquillaje y vestuario. *Escenario en el estudio: Un set es el lugar que genera el escenario especifico para que ejecutantes y actores desempeñen su actividad.

30 Cabina de control del estudio
Sala de redacción img. google Cabina control de audio.

31 GRACIAS


Descargar ppt "EL PROCESO DE PRODUCCION DE TELEVISION"

Presentaciones similares


Anuncios Google