La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La gripe Hafid Nia 1r D Naturales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La gripe Hafid Nia 1r D Naturales."— Transcripción de la presentación:

1 La gripe Hafid Nia 1r D Naturales

2 indice Que es la gripe? El Virus de la Gripe
Cómo se transmite la Gripe. Síntomas de la Gripe. Diagnóstico de la Gripe. Tratamiento de la Gripe.

3 Que es la gripe? La gripe es una enfermedad infecciosa aguda de las vías respiratorias causada por un virus. Entre sus características más importantes está su elevada capacidad de transmisión de una persona a otra.

4 El Virus de la Gripe Los virus de la gripe pertenecen a la familia de los Orthomyxoviridae. Existen tres tipos de virus gripales: A, B y C. Los más importantes son los tipos A y B, ya que el C no produce epidemias y sólo provoca infecciones sin síntomas o con cuadros clínicos poco trascendentes y en casos aislados.

5 Cómo se transmite la Gripe.
La fuente de la infección está constituida por las personas enfermas. La transmisión se produce fundamentalmente por vía aérea mediante gotitas que son originadas al hablar, toser o estornudar por la persona enferma y que alcanzan a una persona sin gripe pero capaz de padecerla.

6 Síntomas de la Gripe. La infección causada por los virus gripales ocasiona una alteración de la mucosa respiratoria. La gripe es diferente de los catarros, la alteración es mucho más severa que la provocada por virus catarrales. A las pocas horas de la infección el tracto respiratorio está inflamado y congestivo.

7 Diagnóstico de la Gripe.
El diagnostico de la gripe suele ser clínico, al detectarse un caso con signos y síntomas compatibles con gripe dentro de un contexto adecuado (temporada gripal, casos de gripe cercanos al paciente…).

8 Tratamiento de la Gripe.
El tratamiento de la gripe suele ir enfocado a tratar los síntomas que la enfermedad produce. Sin embargo actualmente existen cuatro antivirales frente a los virus gripales (amantadina, rimantadina, zanamivir y oseltamivir) aunque su utilización es muy limitada.

9 Fuentes de informacion sobre la enfermedad.


Descargar ppt "La gripe Hafid Nia 1r D Naturales."

Presentaciones similares


Anuncios Google