La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Frutas del Perú para el mundo: producimos 56 variedades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Frutas del Perú para el mundo: producimos 56 variedades"— Transcripción de la presentación:

1 Frutas del Perú para el mundo: producimos 56 variedades
Según calendario que publica la Apega, alrededor de 29 se producen todo el año. Coco, cocona, papaya, plátano y mango ciruelo registran mayor producción de enero a diciembre. Frutas peruanas Frutas del Perú para el mundo: producimos 56 variedades

2

3 En nuestro país se producen 56 variedades de frutas, de las cuales 29 las podemos encontrar en menor o mayor grado durante los doce meses del año, según el calendario que publica en su página web la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega) con información del ministerio de Agricultura y de la Universidad Nacional Agraria La Molina. De estas 29 destacan el coco, la cocona, la papaya, el plátano y el mango ciruelo con registros de mayor producción en todo el año.

4

5 Frutas de estación También puede aprovechar en esta estación el aguaymanto, aguaje, anona, caimito, carambola, guanábana, guayaba, higo, limón, mango, manzana, melocotón, piña, sandía, uva, entre otros. Frutales como aceituna, dátil, granada, níspero y pecana no se cosechan en el primer mes del año. Casos como el dátil y la pecana solo se aprovechan en mayo, junio y julio.

6 Camu camu

7 Cocona

8 Aguaje

9 Descubre frutas amazónicas poco conocidas que pueden ser una delicia
No gozan de la fama del aguaje, el camu camu ni la cocona, pero la anona, la chambira, el humarí y el caimito forman parte de la nutritiva dieta selvática

10 Se trata de cuatro productos tradicionales de nuestra selva amazónica, cuyo potencial vitamínico no debería desestimarse: la anona, la chambira, el humarí y el caimito. A continuación, se los presentamos

11

12 ¿Sabía que en el Perú, hay una fruta de cubierta verde y blanda, pero llena de púas?
LA APARIENCIA NO LO ES TODO La anona, también conocida como guanábana brasilera, es una de las frutas más deliciosas y fáciles de comer de nuestra Amazonía, pese a que por fuera, no ofrece un aspecto muy agradable. Tiene la apariencia de un guante quirúrgico soplado hasta el máximo, pero este producto dulcísimo, oriundo de nuestra selva, contiene gran cantidad de agua, por lo que actúa como rehidratante. Además tiene hidratos de carbono y minerales (calcio, fósforo y hierro). La anona es también rica en Vitamina C y provitamina A, según investigaciones de Antonio Brack Egg, Asesor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

13

14 Guanabana El zumo de la anona madura es además un excelente diurético: tomado en ayunas, se cree que ayuda en las dolencias hepáticas. El té de hojas de guanábana tiene propiedades antiespasmódicas, sedativas, antidiabéticas y vasodilatadoras. Las semillas se pulverizan para utilizarlas como repelentes de insectos y las hojas se usan para combatir los piojos. Incluso, se le atribuyen propiedades para el alivio del cáncer.

15

16 ¿O Alguna vez se topó con una especie de coco en miniatura, verde, leñosa y refrescante jugo?
ANTES DE COMERLA, HAY QUE ARROJARLA No es raro escuchar en las ciudades de la selva el sobrenombre de “chambira”, en alusión a aquella persona que jamás da su brazo a torcer o que es capaz de resistir varios días seguidos bebiendo masato. La razón: abrir una fruta de chambira es casi tan difícil como hacerlo con un coco, solo que en este caso, el fruto tiene cuatro centímetros de diámetro y pesa apenas unos cuantos gramos, por lo que suele ser lanzada con fuerza a la pared o al suelo hasta partirse. Solo así, es posible retirar la cubierta verde y disfrutar de su centro blanco y jugoso. El alto contenido de calcio de esta fruta, así como la utilidad del árbol en la fabricación de canastos y paneras, ha llevado a las diversas comunidades agrícolas de la selva a proteger las plantaciones, a tal punto de que si alguien corta uno, deberá plantar diez en su reemplazo.

17 Humarí

18 ¿Sabe cuál es la fruta cuya pulpa, untada en pan, puede reemplazar perfectamente al paté?
EL ÁRBOL DE PATÉ Cuando está maduro, cambia del verde al negro, pero su cáscara es tan suave y corrediza, que más vale pelarlo con cuidado, de modo que su contenido untuoso, parecido al de una barra de mantequilla, aunque de un dorado más oscuro, pueda comerse. Es el humarí, fruta infaltable en los desayunos loretanos. Solo o untado sobre el pan, el humarí aporta una cantidad importante de calcio y lípidos, fundamentales para el crecimiento y la reserva de energía

19 Caimito

20 Hijos de nuestra biodiversidad, los  frutos amazónicos ofrecen una variada gama de alternativas nutricionales para aquellos que quieran descubrir nuevos alimentos MIEL EN LA PULPA Aquel que quiera cogerlo de su rama, tendrá que escalar un árbol de tallo delgado de unos 20 metros de altura. El caimito no solo es una fruta deliciosa, sino que aporta a la dieta una cuota de vitamina A fundamental para el cuidado de la piel. Tiene el tamaño de una naranja y es fácil de comer: se parte con las manos y, a continuación, a disfrutar de su dulce pulpa blanca.

21 Chirimoya

22

23

24 Aguaymanto

25 Pacae

26 Tumbo

27 Granada

28 Granadilla

29 Tuna

30 Yacon

31 Lucuma

32 Nispero

33 mamey

34 Zapote

35

36

37


Descargar ppt "Frutas del Perú para el mundo: producimos 56 variedades"

Presentaciones similares


Anuncios Google